Ir al contenido principal
Matrimonios

Menú de Año Nuevo: las mejores opciones para sacar aplausos

¿Es su primera experiencia como anfitriones? ¡No se preocupen! Con estas ideas de cena de año nuevo nada puede fallar.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Meiyo Producciones

¡Guatita llena, corazón contento! Y qué mejor forma de partir el año con una exquisita comida. ¿Qué no puede faltar en la mesa de fin de año? ¿Cuáles son las últimas tendencias y recetas? Descubran todos los detalles para el mejor banquete de Año Nuevo.

Cóctel

Xaviera Mascayano Banquetería

Teatro Montealegre

Si se están preguntando ¿qué cenar en la noche de Año Nuevo?, el cóctel puede cumplir dos roles en una cena de Año Nuevo: recibir a los invitados y abrir el apetito antes de la gran comida, o reemplazar la cena tradicional para que sea el menú principal de Año Nuevo y así tener una cena de año nuevo fácil, más relajada y variada. Cualquier opción que elijan, estas ideas son infalibles.

  • Butter board: ¡la última tendencia en tablas de picoteo de Tik Tok! Estas tablas de mantequilla son simples fáciles y muy fotografiables. Puedes acompañar la base de mantequilla con flores, semillas, mermeladas, cítricos, especias, y mucho más.
  • Bruschettas: este aperitivo a base de un pan crujiente es muy versátil y se adapta a todos los gustos. ¿Algunas ideas? La más tradicional es con tomate, albahaca y aceite de oliva, fresca y perfecta para compartir. Si buscan otro tipo de sabores pueden utilizar una base de queso crema con salmón y romero o la misma base con miel y nueces para una versión agridulce.
  • Tablas de charcutería y más: las tablas de picoteo se han convertido en un infalible en cualquier fiesta o cena. Puede incluir todo lo que se les ocurra, lo más importante es la presentación para una mesa de año nuevo llamativa. Algunos ingredientes: tomates Cherry, pepinillos, uvas (especiales para la medianoche), mix de quesos, jamones y salame, variedad de galletas y panes, miel, manzana en tajadas, chocolates, palitos de zanahoria, apio y pepino, humus, salsas, guacamole y mucho más. ¿Para decorar? Flores y cítricos le darán aún más color a la tabla.

Entradas

Tantum Eventos

Garden Groove Gourmet

Si van a elegir una opción tradicional con una comida de tres tiempos, las entradas para Año Nuevo serán la carta de presentación para sus invitados, es importante que sea sabrosa, se vea apetitosa y deje espacio para todo lo que viene después.

  • Ensalada caprese con melón: fresca y fácil, la ensalada caprese combina tradicionalmente mozzarella, tomate y albahaca, pero si quieren aprovechar esta noche para darle una vuelta más creativa, pueden hacer una versión veraniega con mozzarella, albahaca, y reemplazar el tomate por trozos de melón calameño o tuna. ¿Un toque extra? Añadan trozos de jamón serrano para dar más sabor.
  • Quiche: esta tarta francesa es fácil de hacer y se puede rellenar con cualquier ingrediente que tengan a mano. Solo necesitan queso, huevos y crema para la base. Lo pueden rellenar con espinaca, cebolla, tomates Cherry o tocino.
  • Roast beef: para los amantes de la carne, una tabla o plato con roast beef es una alternativa fresca y deliciosa para comenzar la cena de año nuevo. Acompáñenlos con una variedad de mostazas para probar.

Fondos

Aitue

Proexperience

La principal atracción de la comida: el plato principal o fondo. La presentación será fundamental por lo que les recomendamos inspirarse en ingredientes coloridos o tener algunos elementos decorativos para que su plato sea una experiencia visual y también de sabores y aromas.

  • Salmón: una alternativa menos pesada para la noche, fácil de cocinar y que va bien con muchos sabores. Pueden hacerlo a la parrilla, grillado o al horno, y acompañarlo con ensaladas, papas y vegetales asados o quinua con frutos secos. Para aderezar el salmón pueden utilizar limón (que también pueden usar como decoración), romero o sriracha para un toque extra picante.
  • Pavo: ¿qué se debe comer en el Año Nuevo? La opción más tradicional y con la que es difícil equivocarse es el pavo. Pueden acompañarlo con salsa de cranberry y puré de camote para recrear las recetas de cena de año nuevo que vemos en las películas norteamericanas.
  • Risotto de champiñones: especial si ustedes o sus invitados son vegetarianos, el risotto de champiñones es una alternativa muy sabrosa para el menú de año nuevo. Añadan toques de cebolla caramelizada para una receta de año nuevo única y deliciosa.

Postres

Sady Muñoz

Colomba Producciones

El momento más esperado de la comida de año nuevo ¿Qué hay de postre? Estas son algunas ideas ricas y entretenidas.

  • Tarta de manzana: perfecta para finalizar cualquier comida, la tarta de manzana servida tibia y con una bola de helado encima va a dejar a sus invitados impactados con el delicioso menú que prepararon.
  • Brochetas dulces: una idea entretenida y dinámica es que sus propios invitados armen sus brochetas y puedan untarlas en chocolate. ¿Qué incluir? Marshmallows, plátano, frutillas, melón, piña, chips de colores, nueces, mini panqueques, frambuesas, galletas molidas y todo lo que se les ocurra.
  • Vasos de postre: para todos los gustos y en la medida perfecta, los vasos de postre son perfectos para finalizar una comida abundante. Pueden encargarlos o prepararlos ustedes mismos, creando sus propias versiones de los clásicos Tres Leches o Suspiro Limeño.

Barra

Donnaire Arriendos

Hacienda Santa Ana

Algo que no puede faltar en la noche de Año Nuevo es una barra provista para brindar a medianoche.

  • Los básicos: vino, pisco sour y espumante no pueden faltar en ninguna barra para año nuevo. El vino para acompañar el menú para año nuevo, el pisco sour para recibir a sus invitados y el espumante para brindar a medianoche.
  • Barra de Gin: este es el destilado de moda y es muy fácil crear una experiencia entretenida para que todos descubran nuevos sabores. Creen un espacio con una variedad de botánicos como flor de Jamaica, cardamomo, nibs de cacao o anís estrellado, para que sus invitados puedan oler y elegir con qué quieren aromatizar su gin. Para una experiencia aún más entretenida pueden tener variedad de bebidas tónicas saborizadas, así cada uno de sus invitados podrá crear su propio cóctel.
  • Spritz: el trago favorito para las noches de verano. Desde el tradicional Aperol o Ramazzotti, hasta nuevas versiones de lavanda, flor de sauco o hasta con limoncello. Una alternativa fresca y sabrosa para sorprender a sus invitados.

Con estas alternativas de menú para Año Nuevo sus invitados quedarán felices y comenzarán el 2023 de la mejor forma: comiendo rico y rodeados de buena onda. ¿El único riesgo? que les pidan ser los anfitriones todos los Años Nuevos.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas