La pandemia del coronavirus, que aún no da tregua, obligó a crear nuevas rutinas, entre ellas, planes en pareja que puedan disfrutarse sin salir del hogar. De ahí que las plataformas de streaming aumentaran su popularidad, y las series y películas se convirtieran en la mejor compañía en días de confinamiento. Especialmente las series, que permiten mantenerse “enganchados” a una trama, ya sea a través de una, dos o más temporadas. Por lo demás, siempre será un panorama romántico acomodarse junto a la pareja en el sillón, independiente del género de la ficción escogida. Con certeza ya han visto varias, pero no está demás revisar las últimas y más populares disponibles en los servicios de video por suscripción. 

Novedades 2021

Recién “salidas del horno”, estas tres producciones se han popularizando en pocas semanas, ofreciendo historias entretenidas y muy diversas entre sí. Eso sí, todas perfectas para ver en pareja mientras disfrutan de un picoteo y descorchan un buen vino. 

1. El baile de las luciérnagas

Estrenada a principios de febrero en Netflix, esta serie los hará pasar un rato agradable y, por cierto, quedarán con ansias de ver una segunda temporada. Está basada en la novela homónima de Kristin Hannah y narra la historia de “Tully” y “Kate”, dos amigas que se han mantenido unidas en las buenas y en las malas por más de 30 años. Con Katherine Heigl, Sarah Chalke y Ben Lawson.

2. WandaVision

¿Les apasiona la ciencia ficción? Entonces no se pueden perder la nueva apuesta de Disney+, estrenada en enero, que es una comedia de situaciones basada en los personajes de Marvel Comics: “Wanda Maximoff” y “Vision”. 

Los eventos se sitúan después de la película “Avengers: Endgame” y se centran en la también llamada “Bruja Escarlata” quien, a través de un mundo paralelo, intenta revivir a su pareja, aunque eso ocasione muchos problemas. Con Elizabeth Olsen y Paul Bettany. 

3. Lupin

Directamente desde Francia llega esta serie de suspenso y misterio, estrenada por Netflix en enero e inspirada en las aventuras del famoso personaje Arsène Lupin.

La ficción trata sobre el caballeroso ladrón “Assane Diop”, quien se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada. Entre ellas, un robo que no cometió y que llevó a su padre al suicidio. Con Omar Sy, Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme.

Estrenos 2020

Pese a que algunas se postergaron, el 2020 fue de todos modos un año nutrido en cuanto a estrenos de series, lo que significó un alivio en medio de la pandemia. Surgió así un amplio catálogo de producciones para todos los gustos y, entre ellas, varias destacadas por la crítica internacional. Desde dramas de época y romance, hasta series post-apocalípticas. ¿Cuál comenzarán a ver? 

4. Bridgerton

Enredos y amor se conjugan en esta producción de Netflix, inspirada en las novelas de Julia Quinn. La trama se sitúa en el Londres de la Regencia y se enfoca, entre otras cosas, en cómo los ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton buscan pareja en una alta sociedad competitiva, lujosa y seductora. Se estrenó a fines del 2020 y ya se confirmó una segunda temporada. Con Adjoa Andoh, Julie Andrews y Lorraine Ashbourne. 

5. Gambito de dama

Otra de las series más exitosas de Netflix de los últimos meses es ‘Gambito de dama”, ambienta en los años 50 y que más bien se acerca a un drama psicológico. 

La ficción narra la historia de una joven de orfanato, quien descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama, mientras lucha contra las adicciones. Todo ello, en medio de un mundo dominado por los hombres. Con Anya Taylor-Joy, Bill Camp y Marielle Heller.

6. Love life

Si se trata de un panorama en pareja, una comedia romántica convencional siempre les vendrá bien. Es lo que ofrece esta producción de HBO Max, que cuenta las desventuras amorosas de “Darby”, quien transita por diversos romances hasta finalmente encontrar la estabilidad anhelada. La serie aborda temáticas como las carencias afectivas, el sexo, el amor y la felicidad. Con Anna Kendrick. 

7. Feel good

Por otro lado, si no les gustan los clásicos dramas de amor, entonces esta serie de Netflix los cautivará. Cuenta la historia de la comediante de stand up, “Mae”, quien atraviesa por una apasionante y complicada relación incipiente con su novia “George”.

Aunque a ratos los hará reír a carcajadas, esta ficción se adentra en las adicciones, conflictos familiares y líos amorosos de una forma honesta y emotiva. Con Mae Martin, Charlotte Ritchie y Lisa Kudrow.

8. Snowpiercer

Basada en la novela gráfica francesa “Le Transperceneige” (1982), esta atrapante serie se desarrolla en un mundo post-apocalíptico, cuyos sobrevivientes viajan a bordo de un tren que circula alrededor de la Tierra, pero sin posibilidad de detenerse. 

Ello, pues el mundo es inhabitable y permanece congelado en un invierno eterno. Drama y suspenso ideal para “maratonear”, pues “Snowpiercer” ya va en la segunda temporada. Con Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

9. The walking dead: world beyond

También dentro del género post-apocalíptico, otra serie que se estrenó el año pasado por AMC fue el spinoff de la franquicia “The walking dead”. En este caso, “The walking dead: world beyond” se desarrolla en Nebraska, diez años después de que se iniciara el Apocalipsis zombie y se centra en la primera generación de adolescentes a los que les tocó sobrevivir en ese mundo en ruinas. Con Aliyah Royale, Alexa Mansour y Hal Cumpston.

10. The mandalorian

A la espera del tercer ciclo, que aún no tiene fecha de estreno por Disney+, diviértanse con las dos temporadas de la serial protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal. 

Es la primera serie de acción real de “Star wars” y en su etapa inicial sigue a un pistolero y cazarrecompensas solitario, contratado para recuperar a “El niño”. La serie está ambientada cinco años después de los eventos narrados en “Return of the Jedi”. Tanto la primera como la segunda temporada cuentan con ocho capítulos cada una.

Si ya están pensando qué hacer el fin de semana, anímense a ver cualquiera de estas producciones. El único requisito es que se pongan cómodos y apaguen sus celulares para concentrarse ciento por ciento en las historias que elijan.