Ir al contenido principal
Matrimonios

Qué deben tener en cuenta para celebrar su matrimonio en verano

La temporada veraniega es de las favoritas para contraer matrimonio y a los invitados también les encanta. Eso sí, tomen todas las precauciones para que el calor no se convierta en un dolor de cabeza durante el gran día.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

Aunque el invierno tiene colores y una mística especial, sin duda que el verano ofrece más facilidades para casarse, desde montar una decoración para matrimonio en un entorno abierto, hasta elegir un vestido de novia sin espalda, cómodo y fresco.

¡Y lo mismo para sus invitados! Y es que a diferencia de otra estación, en verano podrán optar por trajes y vestidos de fiesta bastante más ligeros, así como disfrutar de una buena cerveza o un delicioso helado. Apunten las siguientes ideas.

Locaciones

Si bien la tendencia es realizar el matrimonio al aire libre, ya sea en un jardín, viñedo o parcela, lo importante es que, sea cual sea el lugar que escojan, cuente con varios espacios bajo la sombra o, derechamente, instalen carpas para capear el calor.

Por otro lado, apostar por una locación con piscina será una buena opción para refrescar el ambiente, así como declarar el “sí” a orillas de un lago o frente al mar. No obstante, si planean celebrar en un restaurante o centro de eventos techado, procuren que al menos haya una terraza para quienes deseen salir a tomar aire.

Decoración

El verano invita a decorar con colores alegres, así como a jugar con el espacio. Por ejemplo, colgando guirnaldas de luces de los árboles, montando un camino con pétalos de rosas o instalando antorchas para marcar los distintos sitios.

Corresponde a una estación en la que abundan las flores más bellas, así que no duden en usarlas y combinarlas de múltiples formas, ya sea en los centros de mesa, como decoración para la torta de matrimonio, en jaulas retro o colgadas en botes de cristal.

Además, si intercambiarán sus anillos de oro en el campo, podrán incorporar también fardos de paja y cajones de frutas, así como arreglos con flores y hierbas recién cortadas.

Banquete

Huilo Huilo

Un cóctel a base de ceviches, tártaros y tiraditos será ideal para comenzar el banquete, acompañado de espumante, vino blanco o tragos frescos como caipiriña o mojito.

Asimismo, un buffet con abundantes ensaladas será indispensable para acompañar el plato principal, ya sea de carne o pescado, mientras que postres con fruta serán fabulosos para cerrar el menú nupcial.

Rincón temático

Stick and Ice Helados

Ya que la idea es disfrutar del verano y que el calor no llegue a incomodar, una buena alternativa será montar un rincón al mejor estilo del Candy Bar. Eso sí, esta vez reemplazando los dulces y confites por un carrito de helados, que pueden ser en palito, vaso o barquillo.

¿Y qué tal un mesón con limonadas y granizados? Esa es otra idea para refrescar a sus familiares y amigos o, mejor aún, inclínense por un bar de cervezas y el rincón será todo un éxito. Pueden elegir uno o más de estos espacios y decorar con pizarras que incluyan frases bonitas de amor, o dibujos hechos por ustedes, entre otras ideas.

Looks de los novios

Macarena Montenegro Fotografías

Lo ideal es que se sientan cómodos y frescos en su gran día, así que prefieran telas livianas para sus trajes, como lino para el novio y seda, gasa o crochet para la novia.

Además, pueden escoger unas sandalias y jugar con los accesorios. Por ejemplo, elegir una conchita como botonier para él, si el enlace será en clave marina; o una corona de flores para ella, si la fiesta tendrá toques hippie-chic.

En cuanto a los invitados, pueden solicitar un dress code igual de veraniego, como vestidos de fiesta cortos para las féminas y trajes sin corbata para los varones. ¡Se los agradecerán!

Souvenirs prácticos

Simona Weddings

Y si además de los encintados de matrimonio no saben qué obsequio entregar a sus invitados, busquen algún souvenir que pueda serles útil también durante la celebración. Por ejemplo, un elegante quitasol, un sombrero, unos anteojos o un abanico con la fecha del enlace grabada. Dispongan canastos y baldes a la vista para que todos puedan ir sacando.

Si intercambiarán anillos de matrimonio en verano, aprovechen los distintos recursos que les da esta hermosa estación, pero tampoco olviden resguardarse de las altas temperaturas. De este modo, si planifican cada detalle con tiempo, la celebración será todo un éxito y solo tendrán buenos recuerdos de cuando alzaron sus copas de novios para el brindis de recién casados.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas