Fabián Pardo

El look de una novia tiene muchas partes. Desde el vestido de novia, hasta los zapatos, pasando por el peinado de novia y el maquillaje, dos aspectos fundamentales si de belleza se trata. Pero, ¿has pensado en tus uñas? Recuerda que tus manos también deben ser protagonistas, sobre todo, si quieres que tu anillo de compromiso se luzca como corresponde.

Existen diversos tipos manicure; todo depende del gusto y estilo de cada novia. Por lo que es importante que tus uñas sean un complemento al look que escogiste, y que finalmente se vean acorde al maquillaje, al peinado y al vestido que usarás ese día.

¿Necesitas ideas? Entonces sigue leyendo y descubre cuál es el tipo de manicure y color que quieres para que tus uñas brillen como nunca antes.

Manicure francesa

Matrimonio de Héctor & Daniela

Un clásico para las novias más tradicionales. Este tipo de manicure consiste en esmaltar las uñas con uno transparente, aplicando blanco solo en la punta de la uña. El efecto que se genera es de unas uñas más largas y sanas, por lo que es una alternativa perfecta para las novias que tal vez las tienen cortas o les cuesta cuidarlas.

Si quieres ser un poco más original, está también la opción de hacer una manicure francesa más moderna, con un color diferente al blanco. Puede ser, por ejemplo, rojo o algún tono rosa que haga ver delicadas y femeninas tus uñas.

Uñas rojas

Pablo Saró Fotógrafo

El rojo es el color del amor, y ¿qué mejor que usarlo en el día de tu matrimonio? El contraste con un vestido de novia con encaje blanco se verá increíble, sexy y elegante al mismo tiempo, y en realidad, con cualquier tipo de vestido hará que tus uñas resalten a la vista.

Nail art

Danko Fotografía Mursell

Si no quieres optar por un solo color, puedes tal vez inspirarte con ideas de nail art. Aquí es posible echar a volar la creatividad con múltiples colores y diseños originales, los que pueden incluir lunares, corazones, rayas o lo que se te ocurra. Es importante que busques a una nail artist profesional que logre el resultado que buscas, así que asesórate bien y pide recomendaciones entre tus amigas. ¡Tus uñas van a causar sensación!

Glitter

Belen Paola

Si tu canción favorita de Rihanna es “Shine Bright Like a Diamond”, entonces esta es la tendencia que andas buscando. Existen esmaltes donde el brillo lo es todo, y lo mejor es que puedes escoger entre diferentes colores. El más combinable es el plateado, pero también hay opciones con glitter dorado, rosado o el color que tú quieras. Lo importante aquí es brillar.

Tonos nude

Álvaro Urrejola

No importa si tu outfit es un vestido de novia hippie chic, un diseño minimalista o un vestido de novia estilo princesa, la manicure en tonos nude nunca falla. Si quieres que tus manos se vean pulcras y elegantes, y que no opaquen otros aspectos de tu look, la elección sí o sí tiene que ser esta. Una tendencia para novias de gustos sencillos y que prefieren la sobriedad ante todo.

¿Ya te decidiste? Puede que aún estés pensando si las trenzas lindas o el pelo suelto son el mejor peinado para tu look, pero no olvides que tus uñas también merecen protagonismo para que las fotos de cuando intercambies tus anillos de matrimonio sean de ensueño.