La pandemia por el Covid-19 ha alterado la cotidianidad de muchos y, entre ellos, de quienes están en camino a intercambiar sus anillos de matrimonio. Incluso hubo varios que tuvieron que guardar el traje de novio y el vestido de novia, pues se vieron obligados a posponer la fecha.

La buena noticia es que, aun en tiempos de cuarentena, podrán seguir trabajando en sus planes, ya sea afinando detalles de la decoración de matrimonio o, incluso, agrandando la familia. Revisen estas 12 propuestas para pasar el aburrimiento en cuarentena.

Planificación de la boda

1. Hacer manualidades

Aprovechen el tiempo libre para avanzar en diversos ítems de la organización nupcial. Por ejemplo, confeccionen ustedes mismos las invitaciones, minutas, souvenirs, encintados de matrimonio o tarjetas de agradecimiento. Además de economizar al hacerlas manualmente, le darán un toque particular y muy especial a cada uno de estos elementos.

2. Elegir la música

Mientras que antes solo había que pensar en las canciones para bailar, hoy en día se personaliza la música de diversos momentos del matrimonio. Desde la entrada y salida de los novios de la ceremonia, hasta el cóctel, la cena, el lanzamiento del ramo y la fiesta. Se divertirán mucho escogiendo la música y, ya que tendrán tiempo suficiente, traduzcan las canciones en inglés para asegurarse de que las letras son adecuadas.

3. Turistear online

Si aún no han definido el destino para su luna de miel, utilicen las distintas plataformas online para turistear sin moverse de la casa. Por ejemplo, la aplicación Chile 360° les permitirá recorrer el país a través de los mejores videos e imágenes; mientras que, si desean ir al extranjero, podrán realizar visitas virtuales a museos o parques temáticos. Y así, son muchas las opciones que encontrarán en la web para conocer lugares y recabar información pensando en su primer viaje de casados.

4. Armar el libreto

Ya que se trata de una tarea que requiere tiempo, dedíquense algunos días de la semana a preparar el libreto de cara a su postura de anillo de oro. Lo primero es desglosar la ceremonia, ya sea religiosa o por el civil, consignando todos los pasos e incluso las lecturas y canciones. Además, si harán una ceremonia simbólica, como la atadura de manos o el ritual del vino, tendrán que crear también un guion ad hoc, tanto si lo leerá un oficiante o ustedes mismos. Y, finalmente, consignar también un programa de boda donde apunten los distintos momentos, actividades y dinámicas que incluirá la celebración. Desde la recepción hasta el final de la fiesta.

Cambios de hábitos y rutina

5. Ejercitar en pareja

El confinamiento no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Todo lo contrario. Aprovechen sus horas libres en casa para comenzar a entrenar, desde hacer flexiones, zancadas y abdominales, hasta saltar la cuerda o bailar. Todo sirve con tal de mantenerse activos y, mucho mejor, si practican de a dos. Así se motivarán más, liberarán endorfinas, fortalecerán su vínculo y combatirán el estrés, entre muchas otras ventajas de ejercitarse. En Youtube encontrarán canales con rutinas para todos los gustos y niveles. Con una colchoneta o mat de yoga, una pelota y unas mancuernas, tendrán suficiente para entretenerse toda la cuarentena.

6. Cocinar sano

Si se trata de incorporar hábitos saludables, aprovechen el encierro en casa para descubrir y probar nuevas recetas. Además de aprender, disfrutarán el proceso en la cocina y poco a poco irán puliendo la mano. Desde hacer ustedes mismos la masa para una pizza integral, hasta preparar un postre de tofu y chocolate negro para endulzar el día. Se darán cuenta de que hay muchas recetas saludables que podrán incorporar a su dieta y posibles de cocinar en simples pasos. Incluso, pueden crear un menú personalizado para cada día de la semana.

7. Entregarse a rutinas estéticas

Inviertan el tiempo libre también en cuidados para la piel o el pelo convirtiendo el hogar en un spa. Hay muchas mascarillas caseras que son efectivas y que ahora podrán aplicarse tranquilamente, sin preocuparse de que deben salir en media hora. Qué más relajado, por ejemplo, que recostarse con una mascarilla de plátano en el rostro mientras definen los adornos de matrimonio que les van faltando o intentan ordenar a los invitados por mesas. Pero si quieren que el spa sea completo, entonces sí o sí tendrán que improvisar un jacuzzi en casa y preparar una sesión de masajes con aceites esenciales.

8. Meditar

Es evidente que el encierro provoca una cuota de estrés y ansiedad, en mayor o menor medida según cómo lo afronte cada uno y en las condiciones en que se encuentre. Por lo tanto, tomen este confinamiento como una oportunidad para aprender a meditar, lo que implica llevar la mente a un estado de calma, ya sea a través de ejercicios de respiración o técnicas que se basan en la repetición de mantras. Adquieran una rutina de hacerlo todos los días y así no solo estarán más relajados, sino que también podrán concentrarse mejor y ser más eficientes en el teletrabajo, entre muchos otros beneficios.

Tiempo de ocio

9. Tomar un curso online

Desde cursos para armar un emprendimiento hasta clases online de coctelería. Sáquenle partido a su tiempo e inscríbanse en alguno de los cientos de cursos, algunos gratuitos y otros pagados, que encontrarán en Internet. Si siempre quisieron aprender un idioma o adquirir técnicas de fotografía, por ejemplo, éste es el momento indicado para hacerlo. Aprenderán y se divertirán, independientemente de si toman un curso juntos o por separado.

10. Jugar a la antigua

Y otro buen plan para pasar la cuarentena es desempolvar los viejos juegos de mesa, preparar un picoteo, colocar buena música y adiós aburrimiento. Monopoly, dominó, cartas, damas, ludo, ajedrez, rompecabezas… Seguro que tienen alguno en la casa o, de lo contrario, siempre podrán encargar a través de un delivey. Si ya compraron sus copas de novios, descorchen un vino y estrénenlas antes de la boda en sus tardes de juego. Tendrán así una linda historia llegado el momento de brindar con ellas en su matrimonio.

11. Reunirse por Zoom

Que la distancia no los separe de sus familiares y amigos, así que organicen juntas virtuales para que el fin de semana sea más entretenido. De hecho, esta es una buena instancia para ponerse al día con aquellas personas con las que no hablan hace tiempo y que ahora, mejor aún, podrán ver a través de la pantalla. Ex compañeros de colegio, antiguos colegas de trabajo, parientes lejanos, en fin. Ocupen el tiempo libre para fortalecer vínculos, recobrar viejas amistades y, por supuesto, entablar contacto con sus familiares, especialmente con los adultos mayores que se encuentran más solos.

12. Adoptar una mascota

¿Por qué no? Si hace tiempo quieren hacerlo, pero por tiempo u otros motivos no se han dedicado a ver los detalles, ahora pueden buscar grupos de adopción e incorporar a su familia a un perro, gato u otra mascota. Además, ya que seguro estarán en casa por varias semanas, tendrán tiempo suficiente para ayudar a este nuevo integrante a crear una rutina, tanto con sus horarios de comida, lugares para descansar o sitios donde hacer sus necesidades. Un animal en casa solo les dará momentos felices y, definitivamente, les matará el aburrimiento.

¡Ya lo saben! Sin moverse del hogar podrán hacer muchas cosas útiles, desde elegir las frases de amor para incluir en sus partes DIY, hasta aprender a preparar su propia torta de matrimonio, aunque luego la encarguen. Lo importante es que vean el vaso medio lleno y salgan fortalecidos de esta cuarentena.