Desde la decoración de matrimonio hasta la cajita donde cargarán sus argollas de plata. Si desean personalizarlo todo en su celebración, entonces tampoco olviden aquellos elementos que serán necesarios post coronavirus. Entre ellos, carteles con frases de amor y mensajes alusivos al autocuidado o recuerdos para sus invitados que tengan que ver con esta contingencia, pero de la forma más delicada posible. Revisen las siguientes ideas que podrán tomar de inspiración.

1. Alcohol gel a la mesa

Junto con montar los platos y el cubierto, depositen en cada puesto un frasco individual de alcohol gel. Así cada persona tendrá el suyo y podrá ocuparlo antes de cenar, pero también durante el resto de la jornada. Aunque no sustituye el lavado de manos -que podrían recordar, por ejemplo, a través de pizarras rústicas-, el alcohol gel es un artículo igualmente efectivo para eliminar virus y bacterias. Además, podrán escoger botellitas en diferentes colores o personalizarlas con alguna etiqueta alusiva a la boda.

2. Mascarillas a tono

Aun cuando la emergencia pase, las mascarillas seguirán siendo un accesorio de uso cotidiano, al menos por un tiempo. Por eso no estará de más si las incorporan a su matrimonio como una opción para quienes quieran usarlas. Eso sí, pueden darles un toque especial seleccionándolas según el color que predomine en la boda o siguiendo algún estilo en particular. Por ejemplo, mascarillas con brillo para un matrimonio glamuroso o mascarillas cow print (estampado de vaca) para una ceremonia campestre.

¿Habrá baile en su matrimonio? Si es así, quizás podrían repartir entre sus invitados mascarillas con diseños divertidos, por ejemplo, con bigotes, sonrisas o colmillos. De este modo, todos bailarán protegidos y luego se podrán llevar a casa su mascarilla reutilizable.

3. Vasos personalizados

Imitando la idea que surgió en los festivales masivos hace un tiempo, al momento de abrir la barra entreguen un vaso personalizado a cada invitado. De esta manera se evitará que en la cocina haya un lavado constante de vasos y copas, considerando que desde ahora este proceso debe ser más riguroso que nunca.

Por otro lado, pueden individualizar el vaso con el nombre de la persona, la fecha de la boda o alguna frase bonita de amor, de modo que también quede como un recuerdo del matrimonio. Será más cómodo para sus familiares y amigos si además el vaso se lo pueden colgar.

4. Sombreros

Grandes Pamelas para ellas y Panamás de ala ancha para ellos, pueden ser una buena opción para ayudar a mantener el distanciamiento social. Sobre todo si intercambiarán sus anillos de oro al aire libre y en pleno verano, los sombreros serán además un accesorio muy práctico para capear el calor. Preocúpense sí de contabilizar bien a sus invitados para que a nadie le falte el suyo.

5. Alas para niños

Y si a su matrimonio asistirán también niños, una buena alternativa será colocarles alitas de mariposa, de abeja, de chinita, de pájaro, de ángel o de superhéroe. A los pequeños les encantará y a la vez podrán mantener la distancia adecuada al comer y jugar con los demás.

6. Jabones de souvenir

Finalmente, si además del encintado de matrimonio quieren sorprender a sus invitados con un souvenir, acertarán con unos jabones artesanales con ricas fragancias. Ya que el lavado de manos constante llegó para quedarse, los jabones serán un regalo útil y, de paso, muy económico. Es más, podrán elegir entre diversas esencias como lavanda, canela, menta o azahar.

¡Ya lo saben! Si realizarán su postura de anillos de matrimonio post coronavirus, hay ciertos elementos que podrán incorporar, como mascarillas y alcohol gel. Eso sí, de una forma creativa y, en lo posible, en concordancia con los adornos de matrimonio y el estilo que le impriman a su boda en general.