Agape
Agape

Aunque en su decoración de matrimonio pueden aprovecharla al máximo, hay otras formas de utilizar la lavanda, ya sea en la papelería, en el banquete, en los recuerdos y hasta en el peinado de novia. Se trata de una planta aromática, fresca y llamativa que le dará un aire silvestre a su postura de anillos de oro, pero sin perder la prestancia.

En las invitaciones

InvitArte
InvitArte

Sea cual sea el tipo de parte de matrimonio que escojan, siempre podrán incorporar una ramita de lavanda para ponerle un toque más romántico. Tanto en un elegante papel blanco, como en un parte rústico de papel kraft, la lavanda lucirá fabulosa al interior del sobre como fuera de él. Misma idea que pueden replicar en el resto de la papelería, ya sea en el programa de boda, las minutas o las tarjetas de agradecimiento.

En la decoración

The Rabbit Ambientaciones
The Rabbit Ambientaciones

Si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre, con toques bohemios, vintage o shabby chic, quedará perfecta en los distintos lugares donde la pongan. Por ejemplo, en los centros de mesa, como decorativos de las sillas, colgadas en jaulas de pájaro o como parte del diseño del seating plan. También pueden colocar flores deshojadas en conos para lanzar en vez de arroz, montar un arco para el altar con lavanda e, incluso, dejar sobre cada plato una ramita. Así, al tomar ubicación al momento de cenar, sus invitados se encontrarán con este lindo y fragante detalle.

En el banquete

Y si se trata del banquete propiamente tal, pueden incorporar también la lavanda, por ejemplo, a través de refrescantes limonadas, especialmente si intercambiarán sus argollas de plata en temporada de altas temperaturas. No obstante, si se casarán en pleno invierno, un té de lavanda será una estupenda idea para ofrecer de bajativo.

¿Están pensando en incorporar también un Candy bar? Entonces pueden decorarlo con colores morados e incluir algunos dulces como esponjosos cupcakes de lavanda con limón y macarrones de lavanda con azúcar glass. ¡Ah! Y no olviden la torta de matrimonio, que pueden decorar con delicadas flores de esta misma plantita.

En el vestuario

También es posible incluir notas de lavanda en el outfit nupcial. Además de elegirla para el ramo, ya sea sola o mezclada con otra especie, por ejemplo espiga de trigo, la novia puede inclinarse por una romántica corona de lavanda para el pelo. Y el novio, por su parte, escoger un ramillete de esta planta como botonier, combinándolo con la corbata o suspensores en el mismo color.

En los souvenirs

Sandra Simpson
Sandra Simpson

Por último, si además del encintado de matrimonio entregarán recuerdos a sus familiares y amigos, con lavanda encontrarán varias opciones para todos los bolsillos. Entre ellas, velas aromáticas, jabones artesanales, aceites esenciales, saquitos con flores y frascos con mermelada de lavanda, entre otras alternativas. ¡Sus invitados quedarán felices!

Aparte de incorporarla entre los adornos de matrimonio, ahora ya tienen otras ideas si son amantes de la aromática y relajante flor de lavanda. Además, pueden teñir distintos aspectos de su celebración con este color, desde el cojín donde portarán sus anillos de matrimonio, hasta la mantelería y cristalería, entre otros ítems.