Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo reutilizar los zapatos de novia después del matrimonio

Cada compra que hagas para tu look de novia debe ser aprovechada al máximo. En especial cuando se trata de los complementos, deben ser reutilizables, útiles y duraderos. Hoy te damos algunos consejos para cuando escojas tus zapatos de novia.

Pensar en el look de novia para el día del matrimonio es muy divertido, pero también es real que es muy costoso. Por lo general, tendrás que hacer una buena inversión en los complementos más importantes como el ramo, el tocado, los zapatos, el bolso de mano, las joyas, etc. Para que esto no sea un dolor de cabeza para ti, te proponemos algunas ideas y consejos para que puedas reutilizar tus zapatos de novia después del matrimonio, toma nota:

  • La elección clásica de zapatos de novia es en función del color del vestido, y como suelen ser blancos, los zapatos también lo son. El problema es que los zapatos blancos puros son muy difíciles de combinar, porque desvía la mirada y le resta importancia a tu atuendo. Es por eso que te recomendamos colores como el nude, el marfil, rosa antiguo, gris claro, etc.
  • Si no quieres renunciar a los zapatos blancos para el gran día, luego del matrimonio puedes llevarlos a forrar con tela o a teñir. En caso de que escojas esta última opción recuerda que es necesario que los zapatos sean de piel auténtica o cuero, así el color permanecerá intacto.
  • Pero si eres una novia atrevida y moderna, puedes usar zapatos de color. Tienen que ser de un tono intenso y brillante, con tacos y algún aplique delicado. Seguro te harán lucir perfecta en tu matrimonio y en cualquier otro tipo de evento social. El azul es el color ideal para cumplir con la tradición y, a la vez, conseguir zapatos usables.
  • Si quieres mantener un perfil bajo, puedes escoger zapatos de novia en tonos suaves, dorados, plateados o negros. Estos colores son los tradicionalmente escogidos para fiestas, le darán un toque muy sofisticado a tu look y podrás utilizarlos con facilidad cuando vayas a un coctel, salgas a cenar o te inviten a una fiesta.
  • Te recomendamos que inviertas en unos zapatos de calidad, de una firma reconocida y que sobre todo sean cómodos para ti. Recuerda que los usarás toda la celebración y baile, así como le darás una vida posterior.