Viña Los Perales
Viña Los Perales

Desde la decoración para matrimonio hasta el banquete, los souvenirs y las frases de amor que incorporarán en sus invitaciones. Todo podrán adaptarlo si se declaran amantes del vino y desean hacerlo parte de su postura de argollas de plata. Revisen estas ideas para impregnar su festejo de los ricos aromas propios de esta bebida, que bordea entre los 10 y los 14 grados de alcohol.

Locaciones

Casas Del Bosque
Casas Del Bosque

Contraer matrimonio en una viña es el sueño de todos los aficionados al vino. Sin embargo, encontrarán una amplia oferta de norte a sur, por lo que es importante que definan el estilo que desean darle a su celebración. Así, por ejemplo, hay viñedos ideales para bodas al aire libre, donde podrán alzar sus copas de novios rodeados de naturaleza y grandes parrones, en un ambiente de corte campestre.

O bien, si prefieren un lugar donde se respire historia, hallarán también casonas con bodegas centenarias subterráneas y tradicionales jardines coloniales que los transportarán en el tiempo.

No obstante, si lo que buscan es un espacio más sofisticado en lo alto de un valle, varios viñedos ofrecen una infraestructura de lujo con amplios salones interiores, habitaciones premium y modernas terrazas. Sea cual sea el lugar que elijan, lo cierto es que tendrán vistas panorámicas y paisajes que les garantizarán unas hermosas fotos.

Consideren, además, al momento de elegir la fecha, que entre fines de febrero y mediados de abril es temporada de vendimia y, por lo tanto, época festiva en que se recolecta o cosecha la uva.

Papelería

Serendipity Paperie
Serendipity Paperie

Elijan el color vino tinto para las invitaciones, programa de boda, minutas o tarjetas de agradecimiento. Se trata de un color elegante que de paso combina perfectamente con el blanco, el dorado y el negro.

Según el lugar donde contraerán nupcias, podrán optar entre una papelería más elegante, minimalista o más rústica; incorporando, por ejemplo, sellos de lacre, cintas de seda o detalles en yute. Eso sí, también pueden jugar con las texturas y el diseño, simulando con pintura manchas de vino sobre el papel o incrustando unas hojas de parra secas como adorno para el sobre.

Sugerencias para el menú

Vik Chile
Vik Chile

Pueden comenzar el cóctel ofreciendo una cata de vinos, acompañada de una tabla de quesos, selección de embutidos y frutos secos, entre otras delicias.

Para la comida principal, apuesten por gastronomía local y prefieran productos orgánicos, frescos y de estación, siempre enfocados en un perfecto maridaje. El Cabernet Sauvignon, por ejemplo, es ideal para carnes rojas; el Pinot Noir, para platos con sabores terrosos; el Chardonnay, para mariscos y pescados; y el Sauvignon Blanc, para comidas picantes, entre otras cepas.

Para el postre, en tanto, pueden inclinarse por recetas que incorporen vino, como el turrón de vino con nueces (original de la época colonial chilena), mouse de vino tinto con crema chantilly, helado de vino dulce con almendras y tarta de cereza al vino tinto, entre otras opciones.

Ideas para decoración

Viña Viu Manent
Viña Viu Manent

Encontrarán varias propuestas para decorar con la temática del vino. Entre ellas, utilizar corchos como marcadores de mesas o para el seating plan, montar barriles para el bar, emplear botellas recicladas como centros de mesa, decorar espacios con canastos con uvas, instalar el photocall entre ruedas de carreta y fardos de paja, y usar botellines para colgar velas de los árboles, entre otros adornos de matrimonio. Además, pueden aprovechar colores como el burdeos o el marsala para escoger las flores y/o la mantelería.

¿Y qué tal arribar a su boda a caballo? Sorprenderán a sus invitados si deciden llegar en un romántico carruaje decorado con rosas vino tinto.

Rituales

SKS Producciones
SKS Producciones

Tanto si intercambiarán sus anillos de oro por el civil o por la iglesia, siempre es un plus incorporar algún ritual simbólico. Y qué más adecuado, en este caso, que apostar por la ceremonia del vino, donde ambos novios vierten sus decantadores de vino blanco y tinto en un tercer recipiente como símbolo de unión, para luego beber del mismo.

Por otro lado, pueden reemplazar el tradicional libro de firmas por corchos de los deseos. La idea es que cada invitado plasme su firma en un corcho y escriba un deseo o frase de amor corta para los recién casados.

No obstante, si prefieren la opción del árbol de huellas, entonces solo deben reemplazar la plantilla del árbol por el de una barrica o un racimo de uva. En este último caso, cada huella de sus invitados representará una uva y el resultado quedará simplemente genial.

Souvenirs

Kintu Fiestas
Kintu Fiestas

Por último, además de los tradicionales encintados de matrimonio, una buena idea será que sorprendan a sus invitados con un recuerdo muy especial. Y relativos al mundo del vino encontrarán varios, desde descorchadores, tapones y termómetros, hasta delicadas copas de cristal. Asimismo, pueden obsequiar un vino orgánico de la viña, o bien, mini botellas de vino o de espumante con etiquetas personalizadas de la celebración con una imagen, el hashtag o la fecha del enlace.

¡Ya lo saben! Si desean intercambiar sus anillos de matrimonio en una viña, hay varios consejos que pueden tomar, desde los colores a emplear, hasta el tipo de postres que podrían ofrecer para cerrar el banquete. Incluso, decorar la torta de matrimonio con uvas recogidas del mismo parrón donde declararán el “sí”.