Jonathan López

No solo mirar vestidos de novia en el caso de ella, y trajes de novio en el caso de él, es lo único que hay que hacer para que el día del matrimonio sea uno inolvidable. Hay varios puntos a considerar, entre ellos la decoración para matrimonio y los anillos de oro que van a llevar. Para que ese día salga todo perfecto, les dejamos 8 ideas para que se inspiren.

1. Organización: Hola, Carta Gantt

Pilar Jadue Fotografía

Puede sonar básico, pero es muy importante y a no todos se les ocurre. Poner en un formato Carta Gantt o en un Excel si les acomoda más, todo lo que tienen que hacer con el detalle, costos, información y tiempos, de seguro les ayudará a llegar tranquilos el día del matrimonio porque todo tendrá una fecha de cumplimiento y así, además de ayudar a que nada se quede en el tintero, sabrán en qué tiempo tienen que ir saliendo las cosas.

2. Dedicación a los invitados

Jonathan López

Todos los que estén ahí ese día querrán lo mejor para ustedes, por eso, regalonearlos con algo especialmente pensado en cada uno de ellos, es una linda idea. Pueden hacer desde tarjetas de agradecimiento personalizadas donde dediquen frases bonitas de amor, de recuerdos, de vivencias; hasta algún regalito para cada uno que, además, servirá como recuerdo del matrimonio. Puede ser una suculenta que los espere en el puesto del banquete a cada uno, un frasquito de mermelada cocinada por ustedes o unos chocolatitos con alguna frase cariñosa.

3. Decoración

Jack Brown Banquetería

Siempre tiene que ser del gusto de ustedes, pero no se queden en lo típico si es que tienen ganas de innovar. La decoración siempre es un punto con el cual pueden sorprender a sus invitados y no es necesario gastar altas sumas de dinero para lograr centros de mesa para matrimonio preciosos o un ambiente tal como lo quieren. Por ejemplo, si se casan de día y escogen una decoración de matrimonio campestre, pueden hacer una pared de flores estilo biombo, la que se cuelga dejando un ambiente para sacarse fotos o para separar espacios.

4. Música para el banquete

KP Gestión de Eventos

Muchos dejan que la música del cóctel y del banquete la ponga el DJ, pero lo cierto es que, si no quieren estar en esos momentos con una música que nada tenga que ver con ustedes, lo mejor es que la escojan pensando en el ambiente que quieren crear. Bossa nova, de época, en inglés o en español. Todo depende de ustedes, pero lo cierto es que la música los tiene que representar y ustedes se tienen que sentir a gusto. La música es muy importante, pues genera atmósferas.

5. Que participen los invitados

Pilar Jadue Fotografía

No olviden a los invitados durante todo el matrimonio, sobre todo, en el banquete y la fiesta. Más que mal, serán ellos los que lo den todo bailando y harán que el matrimonio sea ese carrete que se merecen. Pueden ser detalles desde dejar un libro para que ellos se acerquen y les hagan dedicatorias, hasta en el momento del banquete ir pasando un micrófono para que el que les quiera dedicar algunas palabras, lo haga. Es en estos momentos donde las frases de amor cortas afloran y es muy lindo dejarlas salir.

6. Baile de los novios (diferente)

Alejandro Aguilar

Para muchos el vals se quedó en el pasado. Aunque es lindo bailarlo con los padres, también hay muchos otros ritmos que quizás, los identifiquen más a ustedes y, además, logren ser una sorpresa para los invitados. ¿Se atreverían con una coreografía? Puede ser una solo entre ustedes o invitando a más gente a participar. Aseguramos que será un punto alto de la noche.

7. Intervención en la fiesta

MC Films Productions

Si lo de ustedes no es tanto el baile, pueden pedirle a amigos o familiares que en medio de la fiesta hagan una coreografía o preparen un juego donde participen todos. Lo ideal eso sí es que no sea muy largo para que a los que quieren bailar no se les baje el ánimo. Puede ser un juego rápido del estilo “si se la sabe cante” y dar una botella de vino de regalo.

8. Lo necesario en el baño

I Do

Lo agradecerán ellas y ellos. Siempre hay imprevistos y lo mejor es poder solucionarlos rápido y sin la necesidad de que los molesten a ustedes. Con dos canastitos, uno para cada baño, pueden poner lo imprescindible. En el baño de ellas: parche curitas, toallitas higiénicas, lima de uñas, pañuelitos, mentitas, dulces, mini costurero. En el baño de ellos: parche curitas, mentitas, mini costurero, cuchilla de afeitar, dulces, pañuelitos.

¿Se inspiraron con las ideas? Si todavía no lo tienen listo, es hora de que piensen en los anillos de matrimonio y ella, en los peinados de novia. Todo esto, claro, también lo tienen que agregar a su planificación de matrimonio en Excel o Gantt para no dejar ningún detalle al azar.