Lucy Valdés

Encontrar un fotógrafo que se adecúe al estilo y gusto de los novios es una tarea tan desafiante como elegir anillos de compromiso. Muchos creen que es llegar y escoger a cualquier profesional, pero la verdad es que las fotos son un material tan valioso, que lo recomendable es no tomarlo a la ligera y recordar que las imágenes son de las pocas cosas que quedarán guardadas para siempre.

Lo importante, y que como novios deben recordar como regla número uno, es que la comunicación con el fotógrafo debe ser siempre muy clara. Son ustedes los que deben darle las instrucciones del tipo de fotografías que quieren; de este modo los vestidos de novia, las fotos sociales y la decoración para matrimonio quedarán retratadas de la manera que ustedes lo desean.

A continuación, algunos de los estilos de fotografía que pueden tener en mente para elegir el que más se adapte a sus gustos.

Fotos de estudio

Flashback Photography

Como dice su nombre, las fotografías de estudio tienen una producción más preparada y tradicional, por lo que por lo general son posadas. Además, incluyen otros elementos como iluminación especial y el fotógrafo, junto con los novios, deben buscar locaciones para llevarlas a cabo. Estas pueden ser en la misma iglesia, en caso de que sea una ceremonia religiosa, o en exteriores como bosques, campos, etc.

La ventaja que tienen las fotos de estudio es que los vestidos de novia con encaje u otros detalles se pueden lucir quizás de mejor manera, ya que, al ser posadas, el fotógrafo tiene un mayor control que con las fotos más espontáneas.

Fotos artísticas

Puello Conde Fotografía

Si siempre soñaste con fotos como sacadas de revistas, las fotos artísticas son lo que buscas. Aquí la estética lo es todo, por lo mismo debes buscar a un fotógrafo que se especialice en este tipo de registro, logrando capturar detalles tan únicos como los adornos de matrimonio o esas situaciones especiales que no todos los ojos pueden percibir. Además, es muy importante que el fotógrafo pueda tener más libertades y que exista la confianza para que él pueda sacar a flote toda su creatividad e imaginación.

Fotos análogas

Daniel Esquivel Fotografía

Una tendencia que se usa mucho, sobre todo, en matrimonios de novios que gustan de lo vintage, son las fotografías con cámaras análogas. A diferencia de las fotos digitales, aquí se juega mucho con el misterio, ya que sólo cuando reveles las fotos sabrás el resultado, pero precisamente ahí está la magia. Hay fotógrafos expertos en esta técnica, quienes además cuentan con diferentes equipos y tipos de películas o cámaras análogas, ¡así tendrás mucha variedad!

Fotorreportaje

Cristian Jofré-Toro Photography

Para fotos más espontáneas, el fotorreportaje es la mejor alternativa. Con este tipo de retratos, se podrán capturar los mejores pasos de bailes, los vestidos de fiesta largos al ritmo de la música, el momento en que se alzan las copas de novios para hacer el brindis, etc. Lo fundamental es que el fotógrafo se haga parte de la celebración y capte con naturalidad cada momento de la fiesta.

Aquí ya tienen varias alternativas de tipos de fotos para matrimonio. Es importante que elijan el que más los represente y con el que sientan que las frases de amor, y los momentos especiales como la postura de sus anillos de matrimonio puedan quedar reflejados de la mejor manera. ¡El resto es sólo disfrutar!