Valentina Cisterna

El otoño tiene colores propios que bien podrán impregnar en su decoración para matrimonio, pero también en complementos del vestido de novia o detalles del banquete.

Por eso, más allá de los tonos clásicos, atrévanse con nuevas combinaciones y, especialmente si estrenarán sus anillos de oro en días oscuros, denle una vuelta a través de los colores. Revisen estas 10 paletas súper modernas para que se inspiren, independiente de si usen la combinación o uno de los colores.

1. Azul y amarillo pálidos

Todo Para Mi Evento

La combinación entre ambos tonos resulta en una decoración suave y muy romántica; ideal si intercambiarán sus argollas de plata en marzo, que es el mes de transición entre el final del verano y el principio del otoño. Pero ojo, que ambos colores deben ser claros para no excederse. Por ejemplo, con un camino de mesa azul muy clarito con servilletas que hagan juego y unas velas amarillo claro. O que las damas de honor usen un vestido de fiesta azul claro. Lo importante es que en la paleta resalte uno de los dos tonos.

2. Lavanda y gris

Oh Keit Producciones

Aunque los colores pasteles se asocian con la primavera, lo cierto es que esta mixtura es fabulosa para una idílica boda otoñal. Aprovechen los ramitos de lavanda, por ejemplo, para los centros de mesa para matrimonio y utilicen el gris como color base, desde la papelería y mantelería hasta los complementos del look o los vestidos de las damas de honor.

3. Verde esmeralda y violeta

My Wedding

Nadie ha dicho que los colores de otoño tengan que ser sombríos, así que anímense con esta paleta vibrante si quieren darle un toque de color a su celebración. Imaginen, por ejemplo, lo bello que lucirá su mesa con copas violeta o el ramo de novia con hortensias del mismo tono y un camino de mesa con un verde follaje.

4. Violeta y dorado

Hotel Bosque de Reñaca

Este mix es infalible si lo que buscan es darle un aire glamuroso e incluso fantasioso a su decoración; muy adecuando si se casarán en un refinado salón por la noche. Fusión que les permitirá, además, poner énfasis en la vajilla y cristalería dorada, flores violeta y las luces, entre otros elementos.

5. Verde eucalipto, marfil y gris

Como Flor de Azafrán

Trilogía de colores neutros que serán un acierto si lo que buscan es un telón de fondo más suave para su celebración. Elegantes y discretos, el marfil y el gris podrán incorporarlos en todos los espacios, mientras que el verde eucalipto les aportará un toque silvestre. Utilicen, por ejemplo, ramilletes para decorar las sillas y otros elementos del salón.

6. Cobre y vino tinto

Alcayaga Soto Banquetería

El color cobre marcará tendencia este 2019 y es perfecto para teñir una celebración otoñal. Además, en combinación con el vino tinto, da como resultado acentos muy elegantes. Ambos tonos, posibles de incorporar igualmente en el look, ya sea eligiendo una diadema de flores en tonos cobre para el peinado recogido de la novia o una rosa en vino tinto como botonier para el novio.

7. Naranja y ocre

Florería Lavanda

Este dúo es perfecto si lo que se pretende es recrear el color de los árboles y las hojas caídas en pleno otoño. Además, mientras el naranja ilumina con sus destellos, el ocre equilibra con elegancia y discreción. Quedará perfecto en decoración de matrimonio campestre. Pero para no abusar de estos colores, lo mejor es usarlo en detalles, como, por ejemplo, en unos delicados floreros con ranúnculos naranja, en el ramo de novia, en copas de cristal o en manteles individuales redondos para decorar las mesas.

8. Ciruela y nude

Joel Salazar

Apuesten por esta romántica paleta si quieren darle a su boda un toque vintage, boho o hippie-chic. La torta de matrimonio, por ejemplo, elíjanla con cobertura nude y decórela con ciruelas secas, entre otras propuestas.

9. Marrón y rosa

Butterfly Banquetes

Otra combinación soñada para un matrimonio otoñal, es la conformada por marrón y rosa. Y es que el rosa claro les permitirá matizar con notas suaves el marrón que, por excelencia, es un color característico de la estación.

10. Burdeos y cobre

Magical

Finalmente, otro tono muy de otoño es el burdeos que, en pareja con el cobre o incluso un dorado, da como resultado una decoración clásica, sofisticada y muy romántica. Una apuesta segura para iluminar un día grisáceo de esta bella estación.

Desde colores neutros y pasteles, hasta vibrantes y metálicos. La gama otoñal es amplia y versátil, por lo que solo es cuestión de que empiecen a buscar. Así, podrán teñir su postura de anillos de matrimonio con tonos muy hermosos y personalizar con adornos de matrimonio propios de la estación.