Un paraíso lleno de color y fantasía fue lo que presentó Carla Ruiz, de la diseñadora Rocío Ruiz, en el último día de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Una colección de vestidos de fiesta titulada "Aves del Paraíso" que enamoró con su variada paleta de colores, texturas y cortes asimétricos, para invitadas que se atreven a innovar.

De este modo, a través de diseños inspirados en aves exóticas de mil colores que revolotean libremente en su entorno, la diseñadora expuso una pasarela de siluetas fluidas, llenas de gasas de seda natural superpuestas, que destacan por sus colores, pero también, por su elegante teatralidad al revivir el majestuoso vuelo de las aves.

Telas e inspiración

Plumas bordadas en lentejuelas con insinuantes y discretas transparencias, frente a a diseños más barrocos llenas de encaje y sedas drapeadas con cinturas marcadas se llevaron todas las miradas de una colección que hacía honor a su nombre, insinuando, ya sea con pedazos de telas superpuestas, bordados de colores, plumas o diseños 3D en brazos y cuerpo, a distintas aves exóticas que con su único y colorido pelaje, destacan en el paisaje natural en el que se encuentran.

Un preludio de colores que comienza con la sutileza de los tonos rosas empolvados, pasando por fucsias, naranjas, violáceos hasta llegar a los verdes más intensos y negros, para finalizar con unos estampados únicos que consiguen trasladar al espectador al paraíso natural de las aves.

Tipos de siluetas

Pero no son solo los colores los que inspiran esta colección que se luce con un juego de texturas y volúmenes inigualables. Y es que piezas que van desde diseños cortos hasta vestidos de fiestas largos y trajes de dos piezas cuentan con detalles que sutilmente resaltan la cintura en cada uno de sus modelos.

Escotes V profundos, hombros caídos, barco, cerrados y asimétricos recorrieron una pasarela de siluetas elegantes, gracias a vestidos ajustados de encaje semitransparente, negros o de telas tornasoladas, la mayoría decorados con plumas en lugares estratégicos, dando vida y una segunda vuelta a modelos que terminan alejándose de los clásicos. Ejemplo de esto es un elegante vestido color crema de manga larga con plumas en el cuello, brazo, puño y cintura; o un vestido negro de sensual tajo en la pierna y plumas en el escote asimétrico. Una colección que dejó claro la importancia de los detalles y terminaciones.

Mientras una variedad de vestidos plisados y otros con vuelos y telas sobrepuestas otorgaban el movimiento justo que recordaba el ágil revoloteo de las aves al emprender su vuelo.

¿Habías pensado lucir un vestido inspirado en la naturaleza y en el elegante vuelo de las aves, para lo postura de anillos de matrimonio a la que estás invitada? Si eres una mujer de espíritu libre y deseas reflejarlo en tu estilismo, no temas en probar uno de estos espectaculares diseños que, con cualquier peinado sencillo lucirán aún más.