Así como los vestidos de fiesta con flecos son tendencia, también lo son los aretes con hilos colgantes que combinan bien con los diferentes looks. Ideales para lucir con el cabello tomado, pero también con peinados con trenzas y pelo suelto, según sea tu estilo.

Corresponde a una propuesta que ya ha inundado tanto las pasarelas, como el street style y que ahora es furor también en las posturas de anillos de matrimonio. Si tienes una a la vista descubre aquí todo sobre este accesorio en pauta.

Tendencia

Los aros con flecos han vuelto a posicionarse en primera línea de las tendencias, demostrando su versatilidad y capacidad de reinvención a través de los años. De este modo, se han convertido en el complemento que toda invitada querrá lucir, tanto si el intercambio de argollas de plata al que asista sea en invierno o verano.

En general, se trata de pendientes en clave XL y muy llamativos, trabajados en finos hilos de seda. Sin embargo, también podrán encontrarlos en versiones más discretas.

Y aunque los negros, blancos y rojos destacan entre los favoritos, los colores vivos se impondrán más que nunca durante esta temporada. Entre ellos, los aros con flecos en turquesa, rosa, amarillo y verde menta. ¡Ojo! Puedes combinar el color de tus aros con tu manicure y acertarás.

Distintos tipos

En cuanto a diseños, encontrarás aros con largos flecos colgantes que caen sobre los hombros, así como pendientes con flecos más cortos con forma de medialuna o gota.

Estos aros son esencialmente étnicos y/o bohemios, aunque también pueden adquirir un cariz más sofisticado, por ejemplo, si se les combina con detalles en pedrería, cristales o strass.

Y si lo que buscas es darle a tu outfit un toque más rústico o campestre, entonces los pendientes con flecos de cuero serán tus favoritos. Imagina, por ejemplo, acompañar un vestido de fiesta corto con botas vaqueras y unos aros con flecos de cuero, ¡te robarás todas las miradas!

Pero hay más; dentro del amplio abanico que ofrece este estilo, también hallarás pendientes con flecos y pompones, borlas, gemas, figuras a crochet, piezas de vidrio o apliques metálicos, entre otros abalorios.

Cómo combinarlos

Ya que en general los aros con flecos son grandes y atractivos, conviene no sobrecargar el look con otras joyas y prescindir, en lo posible, de cadenas o collares. En ese sentido, que sean los únicos protagonistas.

Joyas que lucen especialmente bien con peinados recogidos y escotes que resalten tu cuello y parte de tu pecho, como el palabra de honor u hombros caídos. Además, se recomienda jugar con los contrastes a la hora de cerrar el outfit. Por ejemplo, si lucirás un elegante enterito para matrimonio en total black, unos aretes con flecos en fucsia te quedarán fantásticos. Si optarás por un vestuario en tonos claros, un par de aros con flecos multicolor será tu mejor aliado para impactar. 

Sea cual sea la opción que escojas, los aros con flecos le darán un toque chic a tu estilismo, a la vez que te harán ver muy jovial.

Aparte de colarse entre los pendientes y otros accesorios, como las carteras y zapatos, lo cierto es que los flecos han llegado más lejos en lo que se refiere a moda nupcial. Así, ya es posible encontrar vestidos de novia con flecos en las faldas, espaldas o escotes, luciendo especialmente integrados en los vestidos de novia hippie chic o de inspiración boho.