Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Anillos de matrimonio iguales o diferentes?: un mundo de opciones para elegir

Además de escoger entre los distintos metales y diseños, tendrán que decidir si portarán una argolla de matrimonio igual o diferente. ¿Cómo decidir la mejor opción para ustedes?

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

novios de la mano

Seleccionar los anillos de matrimonio es una decisión que pasa por los dos. Y aunque hasta hace un tiempo las alianzas eran iguales para ambos novios, hoy en día son cada vez más las parejas que eligen argollas de matrimonio diferentes. Ambas, alternativas igualmente válidas y que siempre podrán personalizar. Si están indecisos, revisen las posibles razones para decantarse por anillos gemelos o dispares.

¿Por qué anillos de matrimonio iguales?

anillos de matrimonio de oro

Por funcionalidad

anillos de matrimonio con diseño

Entre todas las decisiones y responsabilidades que implica organizar un matrimonio, para muchas parejas será lo más práctico escoger anillos de matrimonio idénticos. De este modo, se simplificarán la tarea y se ahorrarán un tiempo valioso, buscando argollas para cada uno que podrán destinar a otros ítems.

Por protocolo

anillos de matrimonio clásicos

La tradición indica que las argollas de matrimonio deben ser iguales y, por lo tanto, aquellos novios de gustos clásicos querrán respetar esta consigna. Elegantes, sobrios y atemporales, los anillos de oro, de media caña y 18 quilates, suelen ser los favoritos de aquellas parejas más convencionales.

Por presupuesto

anillos de matrimonio de oro y plata

Los anillos de matrimonio se venden de a par en la mayoría de las joyerías y, por lo tanto, comprarlas iguales les saldrá más económico que elegir dos diferentes. Por ejemplo, un dúo de argollas de plata idénticas encontrarán a un menor precio que si deciden encargar una tallada y otra con ranura.

Por romanticismo

anillos de matrimonio de oro con diseño

Para muchos novios, que sean piezas iguales representa en esencia lo que son las alianzas; el símbolo de un compromiso para toda la vida. Por lo tanto, también por simbolismo y romance es que todavía la mayoría de las parejas prefiere que sus anillos de matrimonio sean idénticos. Les hace más sentido compartir un único diseño y portarlo así en sus manos.

¿Por qué anillos de matrimonio distintos?

anillos de matrimonio de oro grabados

Por comodidad

anillos de matrimonio con piedras

Ya que se trata de una joya que usarán todos los días, el anillo de matrimonio debe ser cómodo y, en ese sentido, es posible que difieran en la elección. Puede ocurrir, por ejemplo, que uno se incline por una argolla con incrustaciones en pedrería, mientras que el otro prefiera un diseño liso, quizás, por no estar acostumbrado a llevar anillos. Influirá, entonces, lo que para cada uno resulte más cómodo de usar.

Por cuestión de gustos

anillos de matrimonio de color

También puede darse el caso de que simplemente tengan gustos diferentes, lo que podrán expresar a la hora de elegir sus argollas. Un anillo de matrimonio de oro rosa para uno y uno de oro blanco para el otro. O tal vez uno prefiera una argolla de matrimonio geométrica, mientras que el otro se decante por una de inspiración vintage. Es totalmente válido que tengan ideas diferentes respecto al que desean como anillo de matrimonio.

Para complementarlos

anillos de matrimonio con perlas

Otra razón para elegir anillos de matrimonio diferentes es que deseen que estos se complementen al juntarlos. Es una tendencia que se ha puesto de moda en el último tiempo y que consiste, precisamente, en que los anillos formen letras o un diseño al unirlas, como un corazón o el círculo del Yin y el Yang. En este caso, las piezas suelen ser del mismo material y estilo, salvo por la parte que se debe encajar. Y otra idea es grabar una frase en la cara delantera de la joya, que se complete al leerla de un anillo al otro.

Porque no hubo anillo de compromiso

anillos de matrimonio con diamante

El anillo de compromiso generalmente tiene diamantes o alguna otra piedra preciosa. Por lo tanto, si por alguna razón se saltaron ese paso, elijan la argolla de matrimonio con tales características. Al menos para la novia, a quien quizás le hace ilusión lucir un anillo de matrimonio de oro blanco de doble cintillo con esmeraldas o uno solitario con una amatista central. 

Tanto si se inclinarán por anillos de matrimonio iguales o diferentes, no olviden personalizarlos con una frase, sus nombres, apodos o la fecha del enlace. Es un símbolo de su compromiso y lo importante es que se sientan identificados con las argollas elegidas.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas