Rei Escudero
Rei Escudero

Si tus mejores amigos estrenarán anillos de matrimonio y ya comenzaste a buscar el look, recuerda que los accesorios son tan importantes como el vestido de fiesta mismo. De hecho, un buen complemento puede marcar la diferencia entre un outfit correcto y uno espectacular. Más todavía, si se trata de un accesorio metalizado, tal como los que serán tendencia el próximo año. ¿Ya sabes con qué acompañarás tu peinado con trenzas y pelo suelto? ¿O dónde guardarás tus pertenencias? Revisa estas opciones para que te inspires.

Tocados dorados

St. Patrick
St. Patrick

Dejando a un lado el estilo más campestre, las invitadas se inclinarán el año entrante por accesorios que destilan lujo y glamur. Es el caso de las coronas y tiaras metálicas en color oro, desde sutiles modelos de porcelana con hojas doradas, hasta diseños más llamativos con flores en latón. Según sea más brillante o envejecido el material, estos accesorios se adaptarán a los distintos tipos de invitadas, ya sean de inspiración vintage, romántica o boho-chic. Ahora, si prefieres llevar el complemento estrella de la temporada, entonces decántate por una diadema de terciopelo en dorado. Con esta pieza podrás lucir un peinado recogido o con el pelo suelto, pues en ambos casos la diadema queda bien. Y otro accesorio que será furor el 2020 son las horquillas con motivos de estrellas. ¿Las favoritas de las invitadas? Sin duda las doradas con purpurina en clave minimal.

Joyas plateadas

Cherubina
Cherubina

Mientras los complementos para el pelo se impondrán en dorado, la joyería del 2020 llegará cargada hacia el color plata. De este modo, las invitadas podrán lucir collares, gargantillas, pendientes, brazaletes, anillos y hasta cadenas de espalda metalizadas. Joyas para todos los gustos y en todos los estilos, pero con una consigna clara: la hegemonía es del plateado. Desde lujosos pendientes de plata con piedras preciosas, como rubí, ámbar y esmeralda, hasta tobilleras con doble cadena colgante de plata vieja. Estas últimas, ideales para lucir con vestidos de fiesta cortos o en matrimonios en la playa. Por otro lado, los pendientes XXL seguirán siendo tendencia. Entre ellos, los aros con borlas de oropel plateado, que te harán destacar entre la multitud.

Bolsos metalizados

Jimmy Choo
Jimmy Choo

¿Qué indican las tendencias con respecto a los bolsos? Si tienes una postura de anillos de oro el 2020 y quieres ser la invitada perfecta, entonces inclínate por bolsos con pedrería o cristales en plateado o dorado. ¡Sí! Ambos serán must para los matrimonios más sofisticados, perfectos para lucir en eventos de tarde-noche. Incluso, encontrarás bellas opciones brillantes en rose gold. No obstante, si deseas algo más relajado, decántate por las carteras con estampado croc-effect, que también serán tendencia el próximo año. Se trata del estampado piel de cocodrilo, que podrás encontrar en carteras tipo bandolera, sobre, clutch o minaudière. El croc-effect le dará un look más relajado a tu outfit, pero sin restarle glamur si lo eliges en dorado o plateado.

¿Se pueden combinar?

Marcelo Hurtado
Marcelo Hurtado

Aunque se tiende a pensar que el dorado y el plateado no se pueden mezclar, pues ambos son colores metálicos primarios, lo cierto es que esta mezcla dejó de ser un tabú. Por ejemplo, si quieres acompañar tu peinado recogido con trenzas con un tocado dorado, perfectamente podrás acompañarlo con una cartera con pedrería en plata. La clave está en saber equilibrar los demás accesorios, por ejemplo, inclinándote en este caso por un calzado en color oro. Si te gustan los tonos metalizados, no tengas miedo a innovar.

Tal como se renuevan los catálogos de vestidos de novia, lo mismo ocurre con la moda de fiesta, incluyendo accesorios. Por lo tanto, si quieres impactar con tu vestido de fiesta azul, escoge complementos metálicos y brillarás. ¿Lo mejor de todo? Que el dorado y plateado combinan bien con todos los colores.