Martin Carrasco Photography

La luz es un elemento fundamental en la decoración para matrimonio y es la encargada de dar un ambiente especial, para así destacar ciertos rincones o momentos, como el intercambio de los anillos de matrimonio o cuando se corta la torta de matrimonio. Gracias a ella, pueden crear diferentes tipos de entornos como, por ejemplo, uno romántico, cálido o moderno, dependiendo de sus gustos. Para inspirarse, no se pierdan las lindas ideas que tenemos a continuación. 

1. Letras gigantes

Together Photography

Para los que están buscando un ambiente más pop y moderno, pero a la vez, lleno de magia, las letras de luces siguen siendo una novedosa y linda manera de iluminar el ambiente. Además de llamar mucho la atención, son entretenidas y pueden formar lindas palabras, como por ejemplo “love” o “dream”, o algunas frases de amor cortas como, “I love you” o “Marry me”, como también, para dirigir a los invitados a la pista de baile, “dance”. Estas pueden estar colgadas en la pared o posadas en el suelo. Como sea, se verán de lo más glamurosas.

2. Globos de papel

Barra Producciones

Son las típicas pantallas redondas de papel que podemos encontrar en todos los tamaños. Son de bajo costo, están muy de moda y son ideales para dar un toque romántico y tranquilo a cualquier ambiente. El detalle está en cómo se distribuyen y combinan. Se pueden colgar como guirnaldas en el cielo del evento, de un solo color y tamaño. Los más originales pueden ir alternando varios colores y tamaños.

3. Frascos de vidrio

DeLuz Decoración y Eventos

Estos lindos frascos de vidrio entregan variadas posibilidades para iluminar un matrimonio, siempre dando un aspecto acogedor y chic. Pueden estar colgados desde el techo o árboles, o puestos en el suelo, iluminando la entrada a la fiesta o, también, como una alternativa de centro de mesa para matrimonio. Su luz puede ser una vela enterrada en tierra o flotando en agua, una luz led o unas guirnaldas de luces enredadas.

4. Luz en los árboles

Flashback Photography

Para los quieran dar un aspecto de bosque mágico, esta es la mejor opción. Quizás no es una idea muy novedosa en lo que a arreglos para matrimonio respecta, pero todo depende de la cantidad de luces y colores que usen. Por lo general, se utilizan luces blancas y amarillas alrededor de los árboles. A los que quieran variar, pueden colgar las luces como si fueran las ramas de un sauce llorón. Esto dará un ambiente diferente y entregará una hermosa iluminación. 

5. Hileras de luces

Weddings and lights

Esta tendencia que no pasa de moda, siempre logra un ambiente acogedor y elegante y funciona muy bien al aire libre o en carpas de noche. Pueden crear un tendido de luces horizontales como guirnaldas, ordenadas o cruzadas a lo largo del cielo o arriba de las mesas. También pueden estar ubicadas verticalmente, como cascadas, cayendo desde el techo del evento. O para los novios más originales las pueden usar en reemplazo de los encintados de matrimonio. Como sea, entregarán una gran luz y ambiente único.

6. Ampolletas colgantes

DeLuz Decoración y Eventos

Para los novios amantes del diseño industrial esta es su opción. Ampolletas colgadas desde su cable, sin ser cubiertas por una pantalla, son un moderno adorno de matrimonio. Deben pensar bien en el tono de luz que proyecten: cálida para ambientes más rústicos, fría para ambientes más modernos.

Los encargados de iluminar la noche de su matrimonio son ustedes; la novia, con su perfecto vestido de novia y fabuloso peinado de novia; y el novio, muy elegante con su traje hecho a la medida. Son los grandes protagonistas de la noche, ¡no lo olviden!