Sabrina Aquino Fotografia

Así como la novia prepara un neceser con maquillaje, medias y otros productos, tú debes hacer lo mismo para llegar al matrimonio completamente seguro y precavido. Entre los saludos, abrazos, las fotos, el brindis, la comida y el baile, entre otras muchísimas actividades, sin duda tendrás que recurrir a más de uno de estos elementos del kit, que idealmente tu padrino o un hermano te lo podrán guardar. Revisa a continuación cuáles son los 12 imprescindibles para sentirse cómodo y estupendo en el gran día.

1. Perfume

Ya que será una larga y extenuante jornada, nunca estará demás que lleves un frasquito con el mismo perfume que te pusiste a primera hora. Así olerás a una rica fragancia durante todo el día.

4. Desodorante invisible

Te ayudará a neutralizar y combatir malos aromas que serán inevitables tras un día intenso y especialmente si el casamiento es en verano. Eso sí, preocúpate antes de elegir uno que no te deje manchas en el traje.

9. Camisa de repuesto

Imagínate si se te da vuelta una copa de vino. Para evitar un posible bochorno, lo ideal es que lleves contigo una segunda camisa, pero procura que sea muy parecida a la que tendrás puesta desde el principio.

También sería bueno que lleves unas colleras de emergencia, por si es que se te pierde una.

Totem Weddings

6. Hilo y aguja

Por cualquier imprevisto que te ocurra en tu vestimenta, lo mejor será tener a la mano implementos básicos para cocer. Además de un par de botones y alfileres que puedes incluir en un mini costurero.

7. Crema o gel para peinar

Además de cepillo y peineta. Cuando tu peinado comience a desmoronarse, vuelve a fijarlo o retócalo rápidamente con alguno de estos productos.

5. Cepillo y pasta de dientes

Tendrás que cepillarte los dientes cada vez después de comer. Recuerda que, junto a la novia, serás el centro de atención y todos los flashes estarán sobre ti. Tu sonrisa será lo que más luzcas en el gran día.

Fotos y Videos Ximena Muñoz

8. Toallitas húmedas

Son perfectas para refrescarte, especialmente si el matrimonio se realizará en un lugar cerrado o muy caluroso. Tampoco olvides un jabón líquido y talco.

10. Variedad de pastillas

Por si te duele la cabeza o sientes acidez estomacal, es necesario que tengas algún remedio a la mano. Y, por otro lado, para mantener un aliento agradable y refrescar la garganta; recuerda llevar también unas pastillitas de menta.

11. Lustrador de zapatos

Si quieres lucir un calzado brillante y cuidado durante todo el matrimonio, entonces ten a la mano un lustrador y crema para limpiar. No faltará el minuto en que te ensucies los zapatos más de la cuenta.

Fotos y Videos Ximena Muñoz

12. Parche, curita o venda

Y por si el calzado te daña la piel o te haces algún otro tipo de herida en el pie, será indispensable contar con elementos propios de un botiquín. Esto suele suceder cuando los zapatos son nuevos y es tu primera postura.

2. Pañuelos

Aunque no seas de los hombres que lloran, la transpiración en la frente o el sudor en las manos podrían incomodarte más de la cuenta. Para eso, no olvides llevar un paquete de pañuelos desechables que de seguro te salvarán en más de una oportunidad. Y si estás con alergia o te sientes agripado, serán aún más indispensables.

3. Lima y cortauñas

Si te pasas a llevar una uña en una mala maniobra, no querrás sentirse irritado durante toda la celebración. Por lo tanto, no olvides incluir en tu kit estos dos accesorios que los necesitarás cuando menos te lo esperes.