Lissete Photography

 

Las parejas que ya llegan a tener una relación consolidada, de amor, de respeto y admiración el uno por el otro, a veces alcanzan el momento en que se hacen la gran pregunta, ¿estaremos listos para casarnos? El matrimonio es un compromiso que añade algunas responsabilidades a la vida en común, y también pasa que a veces, teniendo los dos la idea del matrimonio en mente, no se logran decidir... ¿cómo sabemos cuando una pareja está lista para casarse? Aunque no se trata de una ciencia exacta, les dejamos algunas pistas:

 

Delfilmpro

 

  • Estar juntos en las buenas y en las malas. Si en tu vida en pareja han sido capaces de sobreponerse a obstáculos o momentos difíciles, y eso les ha hecho crecer como personas y como pareja, es una buena señal de que están haciendo un buen trabajo y van teniendo una buena preparación emocional en conjunto para seguir adelante.
  • Confianza consolidada. Para construir una vida juntos la confianza es esencial, y ella solamente se construye en el día a día asumiendo los pequeños, pero grandes compromisos y dilemas que la vida nos va poniendo por delante. Si sientes que en el otro cuentas con un importante apoyo y comprensión, y que es merecedor/a de tu confianza plena, también será una buena señal.

 

Lissete Photography

 

  • Valores en común. Además de llevarse bien entre ustedes en un presente 'inmediato', para plantearse una vida en conjunto a largo plazo es importante ir reconociendo los valores que tengan en común, y saber si tienen enfoques parecidos, o bien complementarios sobre temas de importancia para crear unas raíces fuertes como familia, y poder ir consolidando y enriqueciendo estos valores a lo largo de la vida.
  • Buena comunicación. Una buena comunicación entre la pareja es también un buen signo para decidirse a tomar un compromiso más serio: si puedes hablar sin tapujos de tus problemas e inquietudes, si pueden exponer sus puntos de vista con confianza y libertad en caso de desacuerdos sin sentirse juzgados o reprimidos, es una gran ventaja para continuar juntos el camino.

 

Lissete Photography

 

  • Sostenibilidad económica. Este aspecto no tiene tanto que ver con la cantidad de recursos disponibles sino en cómo se plantean el afrontar los desafíos y responsabilidades que conlleva la vida en común desde el punto de vista de la organización del tiempo, del trabajo y del respaldo que cada uno pueda dar a otro en este sentido. Esto implica madurez y entrega.
  • Respeto y admiración. En el ámbito de una pareja estable que se proyecta a largo plazo debe existir siempre un espacio de crecimiento personal como individuos que enriquezca la unión, y eso solamente se logra desde el respeto y la admiración, entendida desde el punto de vista de creer en la otra persona y querer ayudarla a que saque lo mejor de sí misma. Si sientes que tu pareja cree realmente en ti y tú crees en ella, seguro que tienen mucho que entregarse el uno al otro en el camino hacia delante.