Estudio Zen

En las bodas actuales es cada vez más común personalizar estilos y detalles, así que no frenen su creatividad por miedo a no respetar la tradición. De hecho, desde los vestidos de novia hasta la decoración para matrimonio e, incluso, los anillos de oro, todo es susceptible de individualizar, renovar y de hacer una nueva versión. Si es justo lo que desean hacer en su gran día, revisen las siguientes y originales ideas para que se inspiren.

1. Vestido de un color llamativo

Bárbara & Jonatan

Aunque el blanco no pasa de moda, cada vez son más las novias que deciden innovar eligiendo vestidos en algún otro color. La mayoría se inclina por tonos como el gris perla, el champaña, el damasco o el rosa palo. Sin embargo, hay otras todavía menos convencionales que apuestan por colores llamativos como amarillo, morado, rojo e, incluso, negro, lo que destaca entre las tendencias que se vienen fuerte en vestidos de novia 2018. Ahora, si quieres diferenciarte de tus invitadas, puedes exigir un dress code para que vayan todas de blanco, por ejemplo, excepto tú. 

2. Reemplazar el tradicional vals

Tapo

Si bien, el primer baile de casados es una de las tradiciones más arraigadas, hoy día no necesariamente tiene que ser un vals. De hecho, ni siquiera es obligación que sea una canción lenta, ya que los novios se sienten con total libertad de elegir entre los hits del momento, canciones de películas, cuecas chilenas, bachatas o rock & roll. Incluso, hay quienes preparan coreografías mezclando varios temas y otros que hasta involucran a los invitados, emulando un estilo de baile entretenido.

3. Lanzamiento del ramo alternativo

MC Films Productions

Ya que es el momento que todos esperan, atrévete a darle una vuelta a la tradición y sorprende a tus invitados. Opciones hay varias, pero destacan entre las más originales que sea el novio quien lance el ramo o que la novia realice dos lanzamientos; el tradicional para solteras y otro para solteros, siendo el favorecido quien decida a quién le entrega ese segundo ramo.

Otra alternativa es que le venden los ojos a la novia y que cada invitada tome una de las cintas que cuelga del ramo, mientras dan vueltas alrededor, al son de la música. Entonces, a ciegas tendrá que ir cortando las cintas hasta que quede solo una: la de la soltera afortunada que se quedará con el ramo. ¡O al estilo de la papa caliente! Es decir, que las solteras se vayan pasando el ramo de una en una hasta que pare la música, siendo la afortunada justo quien lo sostenga en ese instante.

4. Sustituir la clásica torta

Beecake

Si se trata de sabores dulces, hay muchas opciones para reinventar las tradicionales tortas de matrimonio, aunque hay una tendencia que se impone por sobre el resto. Se trata de las torres de cupcakes o donuts, que le darán un toque muy moderno a su celebración. Solo deben montar los bocadillos sobre una estructura con varios niveles, poniendo más cantidad en la base y disminuyendo de forma gradual hasta conseguir que su forma se asemeje a la de un pastel de bodas. Esta propuesta, además de resultar muy práctica para comer, por el tamaño de los pasteles y rosquillas, incluso permite insertar los dijes de las solteras para no perder esa tradición.

5. Un brindis muy especial

PhilipMundy Fotografía

Por su elegancia y espumoso sabor, la champaña es la bebida clásica de los matrimonios. Sin embargo, está lejos de ser la única opción cuando se trata de reinventar ciertos protocolos. ¿Por qué no brindar entonces con su trago favorito? Pueden hacerlo con pisco sour, amaretto, vodka o, incluso, con un shot de tequila o un vaso de terremoto si es que así lo desean. No se entrampen por seguir tradiciones y rellenen sus copas de novios con el licor que más les apetezca para un momento tan especial.

6. Libro de firmas digital

3D FotoFilms Fotografía

Den un sello tecnológico a su enlace nupcial reemplazando el tradicional libro de firmas por uno digital. Se trata de un servicio novedoso, práctico y divertido, en el que sus invitados podrán escribir, con una lapicera especial, mensajes y frases bonitas de amor sobre la pantalla táctil que proporciona el tótem. El mismo que les tomará una foto de recuerdo una vez listo el escrito, entregándoles como resultado final un fotolibro impreso con todas las dedicatorias del evento. ¡Será su mayor tesoro!

Como ven, son muchísimas las ideas para renovar tradiciones y hacer que su fiesta tenga un toque personal. De hecho, hay novios que reemplazan los anillos de matrimonio por tatuajes en sus dedos, mientras que los votos nupciales cada vez van dejando de lado las frases cristianas de amor para sustituirlas por estrofas de poemas y canciones. ¡Solo es cuestión de ingenio y creatividad!