Un matrimonio puede convertirse en una fiesta memorable para cualquier persona. Muy frecuentemente se escuchan historias de amigos o conocidos diciendo “este matrimonio es el mejor al que he ido en mi vida” y, por lo mismo, no es casualidad que los invitados dediquen tanto tiempo a sus looks.

Los vestidos de fiesta son lo primero que se busca, ya que casi siempre es lo más importante de una vestimenta. Sin embargo, no hay que olvidar los accesorios, que así como el peinado de novia en el look de una recién casada, cumplen un rol clave en el resultado final.

El bolso es el accesorio más importante, ya que además de ser el lugar donde guardas tus cosas, es el que te permite lucir tus manos de la mejor manera. Por ejemplo, si llevas anillos de oro o una pulsera, este debe combinar a la perfección con tus joyas.

A continuación te damos algunos tips que debes considerar para lucir estupenda de pies a cabeza.

Cómodo y espacioso

Si bien, lo recomendable siempre es que los bolsos para matrimonio sean pequeños, es fundamental también que en ellos puedas guardar lo necesario, sin que se quede nada afuera. Las llaves de tu casa, maquillaje en caso de que lo necesites, perfume en miniatura, dinero, celular y tus documentos. Mientras esos indispensables quepan en tu bolso, no habrá ningún problema.

Combinable

Busca bolsos que te puedan servir para más de una ocasión y que puedas combinar con diferentes vestidos de fiesta largos; también con un traje de dos piezas o un enterito para matrimonio. Trata de que el diseño sea acorde a tu estilo y que te sientas cómoda usándolo: recuerda que es un accesorio funcional, que además de lindo debe ser práctico.

Variedad de diseños

Hoy en día son muchas las alternativas de bolsos para matrimonio. Por eso, si ya elegiste que usarás anillos de oro blanco y que te inclinarás por peinados sencillos, tal vez es hora de que te decidas entre algunos de estos diseños:

Sobre de mano

Como dice su nombre, tiene forma de sobre y la manera de llevarlo es tomado con tus propias manos. Es un diseño clásico y preferido por muchas mujeres en eventos formales, y aunque puede resultar incómodo para la hora del baile, siempre puedes dejarlo en tu mesa y correr a la pista a mostrar tus mejores pasos.

Bolso tipo clutch

Los puedes encontrar en diferentes colores, con glitter o de terciopelo. Es un diseño pequeño que se adapta a casi cualquier estilo, además de ser moderno e ideal para llevar a un matrimonio.

Con manguito

Este tipo de bolso es como llevar una pequeña maleta en la mano. Un diseño coqueto y cómodo, pensado en una mejor portabilidad para quienes lo elijan. Importantes firmas de moda lo han incluido entre sus más recientes tendencias.

Con cadena

Si te resulta imposible llevar una cartera de una manera que no sea en el hombro, también hay diseños muy elegantes de bolsos para matrimonio con cadena o asa. Recuerda que la comodidad es siempre lo primero.

Es cierto que cuesta decidirse entre trenzas lindas u otro tipo de peinado para un matrimonio, pero no cometas el error de dejar el bolso para el final. Con estos consejos de seguro lograrás encontrar pronto ese infaltable accesorio que te hace falta y con el que lograrás captar casi tantas miradas como los vestidos de novia en una pasarela.