Álvaro Rojas Fotografías

Cuando planean el día de su matrimonio lo hacen pensando en agradar a la mayoría de las personas, y realizan un gran esfuerzo para que todos disfruten y se sientan cómodos. Buscan la decoración para matrimonio más acogedora posible, la torta de matrimonio más linda y sabrosa y la novia se preocupa de lucir bella con un maravilloso vestido de novia que ha escogido delicadamente. Pero consentir a todo el mundo es imposible y puede ser agotador. Además, hay algunas cosas en la que está permitido ser egoísta el día de su matrimonio, y esta actitud les puede aliviar mucho la carga en la organización del matrimonio.

Matrimonio civil, no religioso

Dime que Sí Fotografías

Este es un tema que deben resolver solo ustedes. Aunque muchas personas en su familia se opongan a que se decidan por un matrimonio civil en vez de religioso, acá deben ser egoísta y optar siempre por lo que han acordado a puertas cerradas. Además, llevar un lindo vestido de novia para el civil será igual de emocionante para la novia que si se casan por la Iglesia. El simbolismo lo aportan ustedes, no el lugar.

Niños en el matrimonio

Luis Bueno Fotografía

Quizás para muchos de sus invitados es más fácil y conveniente que los inviten con sus hijos al matrimonio, pero esto puede significar un gasto extra que no tienen considerado, ya que si son muchos, deben contratar a una persona que los cuide y arrendar juegos para que se entretengan. Todo esto los puede complicar un poco más de la cuenta, por lo que es un buen motivo para ser egoísta y optar por hacer un matrimonio sin niños.

Matrimonio lejos

Javi&Jere Photography

Quizás sueñan con un matrimonio fuera de la ciudad, en el caso que vivan en ésta. Escucharán muchas sugerencias respecto a que se casen cerca para facilitar el traslado y no hacer un gasto extra. Pero en este caso tienen todo el derecho a ser egoísta, ya que este es su gran día y merecen hacerlo en una localidad que cumpla sus expectativas.

Si lo que siempre han querido es una decoración de matrimonio campestre, entonces el lugar indicado es el campo aunque no le agrade a todos sus cercanos; lo mismo ocurre si se casan en la playa. Hagan oídos sordos a tanta sugerencia y opten por ese lugar en el cual siempre han soñado montar su matrimonio.

Temática

Banquetería Dominga Eventos

Ya sea una inspirada en el mar, romántica o chilena, la temática del evento debe ser exclusivamente del gusto de los novios, pues son los celebrados. Pueden llenar la decoración como gusten, jugar con algunos adornos de matrimonio, y los colores que los representen y decidir ustedes cómo decorarán la copa de los novios y no su familia y amigos.

Invitados con o sin pareja

Constanza Miranda Fotografías

Otro buen motivo para ser egoísta, ya que invitar a todos con pareja puede ser el doble de caro, por lo que si desean abaratar costos una buena alternativa es invitar a los amigos solteros sin pareja, y así armar una buena mesa de solteros y, de paso, de citas a ciegas.

Vestido de novia y traje del novio

Daniel Esquivel Fotografía

Son ustedes los que deben sentirse cómodos con lo usarán ese día, nadie más. Si un vestido de novia sin espalda no es lo que tus cercanos esperan, no desistas, ya que es tu oportunidad de lucir como siempre soñaste. Y si el novio quiere usar un elegante smoking negro con una humita y ser el más distinguido de la fiesta, entonces, todos deben aceptarlo y no comentar nada al respecto.

Ser egoísta no significa que no les importen sus invitados, sino que están siendo generosos con ustedes mismos en algunos temas puntuales como el diseño de los anillos de matrimonio que intercambiarán o el significado de las frases de amor que se dirán al momento de los votos, entre otros aspectos. Es momento de comenzar a preocuparse por ustedes y eso es lo que deben tener presente para el día de su matrimonio.