Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 6 tendencias en vestidos de novia 2022 más esperadas (y soñadas) que debes conocer

Vestidos de novia con aberturas en las faldas, diseños de líneas depuradas y piezas con destellos brillantes, son algunas de las propuestas que dominarán los catálogos de vestidos de novia 2022. Descubre los diferentes estilos que serán tendencia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia con mangas

La moda nupcial se renueva cada temporada y, particularmente de cara al 2022, las tendencias irán desde los diseños más simples a los más ostentosos. Tiene que ver con que será un año de transición en medio de la pandemia. Y así, mientras algunas novias aún se inclinarán por ceremonias discretas, otras querrán celebrar con todos los lujos. Por lo tanto, si darás “el sí” el próximo año y ya estás en busca de tu vestido de novia, revisa estas tendencias que podrás tomar de inspiración.

1. Vestidos de novia románticos 2.0

vestido de novia con cuello

vestido de novia con cuello encaje de flores

vestido de novia estilo princesa

vestido de novia con escote tejido

Si bien los diseños románticos no pasan de moda, el 2022 irrumpirán en versión renovada. Es decir, con detalles innovadores e inesperados. Entre ellos, vestidos de novia princesa con vaporosas faldas de tul, que se contrastan con rígidos cuerpos de raso. Un estilo victoriano, pero llevado al siglo XXI

Modelos con abultadas faldas de brocado, que se complementan con sensuales corpiños corseteros. O vestidos de novia clásicos con elementos contemporáneos, como faldas con volantes asimétricos, tajos pronunciados, escotes vertiginosos, maxi lazos, cuerpos con flores y pétalos en 3D, cinturones con hebillas, cuellos geométricos e impresionantes colas.  

2. Vestidos de novia más atrevido

vestido de novia corto con flores

vestido de novia con escote en V profundo

vestido de novia asimétrico

vestido de novia con escote corazón y tajo en la falda

vestido de novia con encaje 3D

vestido de novia con capas

vestido de novia brillante

Para aquellas novias osadas, las tendencias de 2022 traen vestidos de novia modernos mucho más desinhibidos, pero no por eso menos elegantes. Diseños que incluyen faldas con pronunciadas aberturas, cuerpos corseteros, escotes deep-plunge, paneles laterales traslúcidos, espaldas abiertas, escotes de hombros caídos o, derechamente, vestidos que han sido elaborados en telas semitransparentes.

De este modo, explotar la sensualidad y realzar las curvas será una de las apuestas que marcará el panorama de la moda nupcial. Los vestidos de novia más atrevidos son ideales para bodas de noche.

3. Vestidos de novia minimalista

vestido de novia corto y sencillo

vestido de novia sencillo con escote en V

vestido de novia con escote barco

vestido de novia recto con lazo

vestido de novia con escote en V

Aunque no es nuevo, el 2022 seguirá apareciendo con fuerza el estilo minimalista. Vestidos de novia con líneas depuradas, confeccionados en telas lisas y con mínimos detalles, ya sea en la cintura, escote, espalda u hombros.

Desde sofisticados vestidos de novia princesa en mikado, hasta sobrios modelos de silueta sirena en crepe. Pero los diseños lenceros de seda son también fieles exponentes de esta tendencia. Los vestidos de novia sencillos, además de atemporales, son muy adecuados como vestidos de novia civil o, en general, ceremonias más íntimas. 

4. Vestidos de novia boho

vestido de novia hippie chic

vestido de novia con mangas

vestido de novia  con escote bardot

vestido de novia con escote corazón y tul

vestido de novia boho con mangas

Los diseños de inspiración bohemia destacan como otra tendencia predominante en los nuevos catálogos.

Cómodos y femeninos, son vestidos de novia de línea A o corte recto, principalmente, elaborados en telas livianas como gasa, georgette, bambula, encaje o tul plumeti. Perfectos para un enlace en el bosque, en la playa, en el campo o en un jardín.  

Estos vestidos se caracterizan por sus faldas plisadas, cuerpos ablusados, mangas acampanadas, apliques con flecos, acabados de plumas o encajes con patrones geométricos, entre otros elementos. Los vestidos de novia hippie chic pueden ser frescos y etéreos para un enlace estival, pero también con toques vintage, como cuellos altos y mangas largas abullonadas, para una boda de invierno.

5. Vestidos de novia sostenibles

Atelier Pronovias

vestido de novia con bolsillos
vestido de novia corte A

vestido de novia escote V con mangas

vestido de novia con top de encaje

También serán tendencia aquellos vestidos de novia elaborados a partir de materiales y/o procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Los tejidos ecológicos, por ejemplo, pueden provenir del cáñamo, el algodón o el bambú, los cuales son trabajados por artesanos locales.

De este modo, independiente de si el diseño es en clave minimalista, bohemio o romántico, las novias privilegiarán la compra consciente y eco-friendly de cara al 2022. La buena noticia es que ya hay firmas prestigiosas del sector, como Pronovias, Jesús Peiró o Marylise que han estrenado colecciones de vestidos de novia sostenibles. (Para conocer sus colecciones sostenibles, visitar los sitios webs de cada firma nupcial).

6. Vestidos de novia casual chic

vestido de novia con pantalón

novia con traje pantalón y chaqueta

traje de novia con blazer y sombrero

vestido de novia con pantalón y sobrefalda

Para quienes buscan una alternativa a los vestidos, los pantalones de novia están muy vigentes en los catálogos del 2022. Entre otros, aparecen elegantes pantalones con chaqueta (tipo esmoquin), joviales monos con pantalones de crepe y cuerpos de encaje o tul plumeti, originales pantalones con sobrefaldas desmontables y sensuales enteritos palazzo con escotes strapless, entre otros.

Lo cierto es que pantalones hay para todos los gustos, los que además resultan cómodos, chic y muy versátiles.

¡Ya lo sabes! Si contraerás matrimonio en el 2022, encontrarás mucha variedad en las nuevas colecciones. Incluso, vestidos de novia que combinan más de una tendencia, como diseños desinhibidos cargados de brillo o modelos bohemios ecológicos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas