Matrimonios

Los vestidos de novia 2022 de Marchesa llenan de romanticismo el universo nupcial

La firma neoyorquina, que se caracteriza por incluir detalles florales y apliques 3D en sus creaciones, esta vez los lleva a un nivel superior. Descubre los nuevos vestidos de Marchesa, ideales para novias románticas y soñadoras.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Marchesa

La casa de moda estadounidense, con Georgina Chapman a la cabeza, es una de las más elegidas por las celebridades de Hollywood, tanto en vestidos de novia como en trajes de gala. La alta costura es un sello indiscutido de Marchesa y su capacidad de reinventarse la posiciona entre las firmas más destacadas.

¿Ya estás buscando el vestido soñado para tu entrada al altar? Si tu propósito es deslumbrar sin esfuerzo, recoge inspiración en los nuevos catálogos “Marchesa Spring 2022” y “Marchesa Notte Spring 2022”. ¡Te cautivarán!

Colección “Marchesa Spring 2022”

Para dar vida a esta colección, la diseñadora y cofundadora de la marca, Georgina Chapman, tomó como referencia el White Garden del castillo Sissinghurst, en Kent, Inglaterra. Simplemente, un jardín donde las flores blancas abundan.  

Apliques 3D

Los apliques tridimensionales, que son un sello de la firma neoyorquina, destacan sin duda en este catálogo. De este modo, se aprecian dos diseños de tul que destilan romanticismo puro: Un vestido de línea A regado de flores 3D y otro de corte princesa repleto de pétalos bordados tridimensionales.

Ambos son ideales para aquellas novias que buscan un vestido con un toque de fantasía, pero que a la vez sean cómodos y estén a la vanguardia. El modelo de corte princesa se completa con una estola desmontable a juego, mientras que ambos pueden combinarse con un velo delicado.

Encajes

Elegante, discreto y atemporal, el encaje es otro protagonista de esta colección de Marchesa 2022. De hecho, sobresalen dos vestidos de silueta sirena enteramente cubiertos de encaje intrincado. Uno con mangas largas y un cerrado escote ilusión, y otro con mangas al codo y un moderno escote cuadrado. Los vestidos de encaje no solo realzan las curvas, sino que además se adaptan bien, tanto a un matrimonio sofisticado como a uno más informal.

Mangas

No menos importantes son las mangas en esta colección primaveral de la casa neoyorquina. Por lo tanto, si quieres indagar en el detalle, en este catálogo resaltan las mangas casquillo, por un lado, que les suma un aire coqueto y muy femenino a las creaciones. Y por otro, aparecen mangas levemente abullonadas en el hombro, añadiendo así una sutil nota de glamur.

Efecto wow

Finalmente, si el objetivo es garantizar el efecto wow, la firma propone un vestido de corte princesa que no dejará indiferente a nadie. Se compone de un cuerpo corsetero de encaje y de una falda de tiro alto de tafetán fruncida. Esta última, que incluye bolsillos y una abertura hasta el muslo que evoca seducción.

Pero hay otro modelo que también acapara todas las miradas por su originalidad. Corresponde a un vestido de línea A de tafetán, con vistosos motivos florales bordados y un maxi lazo en la cintura que remata el look con broche de oro.

Colección “Marchesa Notte Spring 2022”

Para crear los vestidos de este catálogo, la diseñadora se inspiró en los campos de flores de Carlsbad, San Diego, Estados Unidos; famosos por sus flores silvestres que ondulan ante la brisa fresca.

Notas de romance

Los vestidos de la colección “Marchesa Notte Spring” son ideales para novias románticas que quieren impresionar en su gran día. Y es que la firma presenta vestidos de corte princesa y de línea A, con vaporosas faldas de tul y cuerpos corseteros con tirantes o sin ellos.

Además, bordados tridimensionales, ya sean pétalos o motivos florales, se esparcen a lo largo de estos diseños, lo que enriquece aún más el movimiento de cada pieza. Los apliques tridimensionales, si bien pueden ser más o menos sobresalientes, intrínsecamente inspiran ilusión y romance.

Aires de seducción

Pero los vestidos de Marchesa pueden ser románticos y a la vez seductores. Es el caso de los diseños de silueta sirena que abrazan las curvas con elegancia y que destacan por incluir elementos tradicionales de la casa nupcial.

Entre ellos, corpiños con varillas y/o copas a la vista, encajes por todo alrededor y nuevamente apliques en 3D. Pero la sensualidad también llega de parte de pronunciados cuellos en V, escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y finos cinturones que marcan aún más la silueta.

Inspiración bohemia

En su colección “Notte Spring 2022”, Marchesa igualmente incorpora unos diseños ligeros y etéreos, idóneos para aquellas novias de inspiración boho-chic. De este modo, surgen diseños muy adecuados para celebrar bodas más desenfadadas, pero sin perder ni una gota de estilo.

Se destaca, por ejemplo, un liviano vestido de línea A, elaborado en tul plisado, con escote deep-plunge, flores con relieve y un lazo. O un traje con falda en A de gasa plisada y cuerpo strapless corsetero con cuentas, destinado a impactar sin esfuerzo.

Tomando como inspiración a un jardín y a un campo de flores, los vestidos de Marchesa para el 2022 son frescos, alegres y con los elementos precisos para destacar aún más la belleza de una novia en su gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar