Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia con escote cisne: la tendencia más elegante que trae el 2023

Los trajes con escote cisne no solo retornaron a la moda nupcial, sino que además se volvieron tendencia. Descubre todos los atributos de este cuello cerrado que se roba las miradas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

JESÚS PEIRÓ

Dueños de una prestancia única, los vestidos de novia con escote cisne irrumpirán con fuerza este año y seguirán presente todo el 2023.

Y es que si bien se trata de un cuello tradicional, sin mucha sorpresa para algunos, lo cierto es que las casas de moda se las han ingeniado para renovarlo en sus distintas creaciones. ¿Será también tu elegido?

Características

Milla Nova

Oscar de la Renta

El cisne se distingue por ser un cuello alto, ceñido y cerrado, pues cubre completamente el pecho y todo o gran parte del cuello Eso sí, dependiendo del modelo que acompañe, puede llevar mangas largas, mangas cortas o no llevar mangas, dejando los hombros al descubierto.

El cuello cisne es clásico, elegante y estiliza la figura, por lo que destaca entre los más buscados de la temporada. Pero además es cómodo y versátil, ya que se mantiene rígido, a la vez que se adapta a distintos estilos de vestidos de novia.

Cuello cisne en vestidos románticos

Ida Torez

Milla Nova

El encaje es protagonista en los trajes románticos con cuello cisne, ya sea jugando con el efecto tatuaje alrededor de la zona del escote. O eligiendo un vestido de encaje con pedrería bordada en el cuello.

Si quieres sentirte princesa en tu gran día, una opción es que selecciones un vestido con una vaporosa falda de tul y un cuerpo con encaje, mangas casquillo y cuello cisne. Y ya que llevarás manga corta, complementa tu outfit con unos delicados guantes también de encaje, pues este accesorio se potencia con el cuello cisne.

Cuello cisne en vestidos vintage

Eva Lendel

Milla Nova

Por otro lado, el escote cisne se acopla perfectamente a los vestidos con aires vintage. Por ejemplo, inspirados en la épica victoriana encontrarás muchos vestidos con faldas pesadas y voluptuosas, mangas abullonadas y cuello cisne. De hecho, este cuello es el que mejor combina con mangas abullonadas de todo tipo.

Ahora, si prefieres un estilo vintage menos rimbombante, escoge un vestido de novia midi de línea A, con volantes en la falda y el cuello alto en tul plumeti.

Cuello cisne en vestidos minimal

Milla Nova

Zara

Para aquellas novias que privilegian la simpleza, los nuevos catálogos también integran vestidos elaborados en telas lisas y de líneas pulcras, que se complementan con sobrios cuellos cisne.

Entre ellos, diseños de línea A, rectos o de silueta sirena, confeccionados en tejidos limpios como georgette o crepe, que se llevan con mangas largas y el escote de la temporada. Los diseños minimal hacen un match perfecto con estos poco ambiciosos cuellos cerrados.

Cuello cisne en vestidos glamurosos

Milla Nova

Milla Nova

Pero al contrario, si eres amante de los brillos, no tendrás que renunciar a ellos si te decides por el cuello escote cisne. Y es que así como hay modelos lisos, también encontrarás glamurosos trajes de novia con cuello cisne, impregnados de cuentas, pedrería o lentejuelas.

Incluso, vestidos que destacan específicamente el cuello alto con algún destello luminoso. ¡Ideales para un matrimonio de noche en un elegante salón!

Cuello cisne en vestidos estacionales

Morilee

Jesús Peiró

Por ser alto y cerrado, el cuello cisne es uno de los preferidos para contraer nupcias en los meses más fríos del año. Y por lo mismo es que muchas firmas los integran a diseños confeccionados en telas pesadas como mikado, raso u otoman.

Pero si te casarás en verano, igualmente podrás lucir un hermoso vestido de novia con cuello cisne. En este caso, serán trajes de telas livianas, como gasa o bambula y sin mangas, con mangas cortas o con mangas caídas.

Cuello cisne en capa

Marchesa

Jesús Peiró

Otra tendencia, de cara al 2023, serán las capas de novia con cuello cisne. De este modo, el escote que sea que definas para tu vestido, podrás complementarlo con una capa, lo que sin duda elevará tu estilismo.

Según la temporada en que te cases, podrás elegir, por ejemplo, entre capas finas de organza o gruesas de satén. El cuello cisne le garantizará un aire solemne a cada una de ellas.

Complementos

St. Patrick La Sposa

It Velvet

Finalmente, con respecto a los accesorios, debes tener en cuenta que el cuello escote cisne no permite llevar cadenas ni collares ni gargantillas. Si deseas lucir una joya, decántate por aros discretos, ya que unos grandes podrían enredarse en la tela de tu cuello.

Y con respecto al pelo, si quieres cederle todo el protagonismo a tu escote cisne, entonces inclínate por un peinado recogido, ya sea una coleta baja o un moño alto, entre otras opciones.

¿Ya eres fan del escote cisne? Seguro muchas veces lo has usado en tu vestimenta del día a día, pero ahora tienes la oportunidad de llevarlo en tu matrimonio. Será un acierto si te decides por él.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas