Matrimonios

Vestidos de fiesta 2022: 7 tendencias que te harán lucir como la invitada más chic de la temporada

Desde diseños estampados hasta piezas con recortes. Si tienes un matrimonio a la vista y no sabes qué usar, aquí encontrarás las principales tendencias en vestidos de fiesta para el 2022.

Zara

Los catálogos de vestidos de fiesta se renuevan cada temporada y este 2022 la oferta se viene especialmente variada. Por lo mismo, serán muchos los estilos que marcarán las nuevas colecciones de las firmas y diseñadores más importantes a nivel mundial.

¿Quieres ser la invitada más chic de la temporada? Entonces no te pierdas las 7 tendencias que se impondrán este año. 

1. Vestidos de fiesta con colores vibrantes

Asos

Asos

Zara

Pronovias

Rosa Clará

Los matrimonios -y eventos en general- volverán con todo en el 2022, lo cual se traduce en el amplio abanico de colores que distingue a los nuevos catálogos. Vestidos de fiesta en amarillo, rojo, verde, naranja, azul eléctrico, fucsia, turquesa y morado, son solo algunos de los que podrás encontrar en las colecciones del nuevo año.

Si bien se mantienen vigentes los tonos pasteles, al igual que los básicos de siempre, sin duda que la explosión de colores será el sello de los trajes de fiesta del 2022.

2. Vestidos de fiesta con estampados

Asos

Pronovias

Zara

Asos

Asos

Rosa Clará

Si te gustan los estampados, tendrás mucho donde escoger entre los nuevos catálogos de vestidos de fiesta. Desde estampados florales, botánicos y a cuadros, hasta diseños animal print, con motivos geométricos y figuras abstractas. Estampados sutiles o llamativos; en colores vibrantes o neutros.

Los vestidos de print floral tipo acuarela, por ejemplo, son ideales para primaverales matrimonios en el día; mientras que los diseños con estampados de lentejuelas serán un acierto en bodas de noche. Pero los brocados y Jacquard, elegantes y majestuosos, se verán igualmente entre los vestidos de fiesta del 2022, siendo una excelente apuesta para los meses más fríos.       

3. Vestidos de fiesta minimalistas

Zara

Asos

Zara

Mango

Mango

Zara

En el extremo opuesto a los estampados, la tendencia minimalista irrumpirá también en la moda de fiesta del presente año. Y entre otros, los vestidos lenceros de satén, lisos y con tirantes delgados, tendrán un espacio asegurado. Es que además de cómodos, son atemporales, versátiles y con un toque sensual.

Pero también aparecerán los clásicos diseños total black, vestidos camiseros monocromos, holgados modelos de tipo túnica y sobrios trajes de terciopelo, entre otras propuestas de inspiración minimal.

4. Vestidos de fiesta asimétricos

Zara

Zara

Mango

Asos

Asos

Son inesperados, llamativos y la asimetría muchas veces otorga el efecto wow tan deseado. Dependiendo del estilo, encontrarás diseños con escotes asimétricos; dramáticos, románticos o en clave helénica. Por ejemplo, con flores  XL, nudos, lazadas o telas drapeadas en un solo hombro. O bien, trajes con una manga larga y otra corta.

Y asimismo serán tendencia los vestidos de fiesta con faldas asimétricas, ya sea con volantes en cascada o cortes irregulares. Si tu anhelo es ir a la vanguardia, un vestido asimétrico es todo lo que necesitas para impactar.

5. Vestidos de fiesta etéreos

Asos

Zara

Asos

Asos

Pronovias

Pronovias

Por otra parte, las invitadas del 2022 privilegiarán la comodidad y de ahí que los vestidos livianos destacarán también entre los favoritos. Entre ellos, diseños de línea A o corte imperio, con fluidas faldas de tul o gasa, plisadas o en capa, que se completan con escotes bordados, drapeados o con apliques 3D. Estos vestidos de fiesta cautivarán especialmente a quienes buscan diseños de inspiración boho-romántico, aunque también son perfectos para bodas campestres o en la playa.  

6. Vestidos de fiesta brillantes

Susanna Rivieri

Asos

Mango

Asos

Asos

Zara

Diseños confeccionados en tejidos metalizados, con pedrería o cristales de espejo, en tul con purpurina, en encaje con lentejuelas, en lamé o en lurex, entre otros tejidos relucientes, serán la fascinación de las amantes del glamur.

Y es que los atuendos brillantes regresarán este 2022, y en diversidad de cortes y colores. Todo ellos, ideales para asistir a un matrimonio en la noche.

7. Vestidos de fiesta con detalles deslumbrantes

Zara

Zara

Mango

Zara

Asos

Finalmente, los vestidos de fiesta del 2022 también incorporan detalles que acaparan toda la atención. Entre ellos, pronunciadas aberturas en las faldas, vertiginosos escoges deep-plunge, mangas abullonadas, volantes XL, juegos de transparencias y modernos recortes o cuts out en espalda, escote o cintura. Además, para quienes desean exhibir un doble look, encontrarás modelos con piezas desmontables, como capas, mangas o sobrefaldas.

¡Para todos los gustos! Aunque estas 7 tendencias protagonizarán los catálogos de vestidos de fiesta 2022, podrás mezclarlas a tu favor. Elegir, por ejemplo, un vestido lencero con una alta abertura lateral en la falda. O un diseño estampado y etéreo en un color vibrante, entre otras opciones.

Otros artículos que te pueden interesar