Vera Wang
Vera Wang

En el marco de su inédita alianza, un contrato de licencia por diez años, Pronovias y Vera Wang anunciaron el lanzamiento de Vera Wang Bride. Corresponde a una nueva marca que, en su primera colección, incluirá sesenta vestidos de novia y sesenta vestidos de fiesta, diseñados íntegramente por Vera Wang, y confeccionados, distribuidos y comercializados por Pronovias Group.

El catálogo de Vera Wang Bride estará disponible en las tiendas a partir de octubre de 2021, con tallas inclusivas desde la 32 a la 60 y también con opciones sostenibles. De este modo, los modelos de Vera Wang expandirán sus horizontes, pues serán piezas más asequibles, pero sin renunciar a la calidad y artesanía propias de la marca. A la espera de esa nueva entrega, inspírate en los diseños que la firma neoyorquina incluyó en su colección Fall 2021. Especialmente si darás “el sí” en la próxima temporada.

Siluetas etéreas

Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

Vestidos de línea A, corte princesa y sirena destacan en el catálogo de otoño, elaborados en telas ligeras, como gasa de seda fruncida, tul drapeado, tul en cascada o faille de seda. En blanco, negro, gris, nude y lavanda, son modelos que rompen con lo establecido, no solo por los colores, sino que también por las prendas llamativas que incorporan. Entre ellas, bodys de manga larga, corpiños sin tirantes, guantes de cuero y de piel longitud ópera, lazos de gasa en rojo y negro que engalanan los diseños, y otros detalles rojos en print floral, como una americana y una falda con péplum. Pero si se trata de diseños vaporosos, deslumbra igualmente un traje de dos piezas compuesto por una fluida falda de tul negro y blanco, acompañada de un top negro bandeau.

Vestidos con perlas

Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

Por otra parte, la casa de moda neoyorquina marca la diferencia explorando en texturas ricas y novedosas, en este caso, a base de perlas. Emerge así un vestido corto de perlas de vidrio con cuello halter, velado con una superposición de manga larga de tul francés drapeado. Y también destacan otros dos diseños largos de tul italiano, con tirantes espagueti, en cuyos cuerpos se esconden delicadamente hebras de perlas de vidrio. En los tres casos, se trata de perlas anudadas a mano, que consiguen dar con el anhelado efecto wow.

Minis y shorts

Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

En la búsqueda por renovar su catálogo 2021, Vera Wang sorprende apostando también por las faldas cortas, mini vestidos y shorts, ideales para aquellas novias más osadas. Por un lado, aparecen mini faldas blancas de burbuja, de faille de seda plisada y, por otro, minifaldas negras de lentejuelas con apliques en plata cromada. Son propuestas diferentes, pero ambas muy seductoras.

En cuanto a vestidos cortos, también con dobladillo burbuja, la firma propone diseños blancos en gazar de seda plisada o, para las más románticas, un modelo de tul y encaje, que combina negro y nude entre su falda aglobada y escote lencero.

¿Prefieres deslumbrar a tus invitados con un short? Entonces podrás escoger entre shorts de talle alto de lana italiana o shorts de charmeuse de seda. Las dos versiones son en negro. Ahora, si buscas el efecto de doble look, en algunos modelos se sobrepone a estas piezas una larga falda de tul con abertura al medio.

Pantalones

Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

Y en una colección tan ecléctica como la de otoño 2021, los pantalones para novias tampoco podían faltar. Así es como destaca un pantalón negro de lana italiana, acentuado por un corte arquitectónico en el muslo y bolsillos de parche de tul. Uno más inusual, que combina lana negra con lino de algodón marfil e incluye detalles de tul en los bolsillos. Y otro modelo holgado y más sobrio de georgette de seda, dividido en la parte delantera y con laureado de cristal.

Complementos

Vera Wang
Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

Por último, tanto para acompañar las faldas como los shorts y pantalones, se observan unas prendas más excéntricas que otras. Entre ellas, tops abullonados asimétricos; abrigos con hombros descubiertos y cola alargada; blazers con espaldas abiertas y bolsillos; blazers con volantes maxi en los hombros; bustiers con esculturales mangas; camisolas y bodys elásticos; y piezas con forma de burbuja que se asientan sobre camisetas. Además del binomio blanco y negro, algunos de estos complementos aparecen en print floral azul de satén.

Fiel a su estilo, Vera Wang marca tendencia con siluetas novedosas y prendas que no dejan de sorprender. Por lo tanto, si estás buscando un traje de novia destinado a impactar, en esta colección otoñal encontrarás las mejores propuestas.