Adore by Justin Alexander
Adore by Justin Alexander

Los vestidos sencillos y prácticos serán los más elegidos por las novias de la temporada. Y es que, al menos mientras la pandemia persista, los matrimonios multitudinarios tendrán que esperar, para dar paso a celebraciones íntimas y de día, solo con los familiares y amigos más cercanos.

Por lo tanto, lejos de los trajes opulentos, glamurosos o recargados, las futuras esposas se inclinarán por diseños simples que se adecuen a esta nueva realidad. Si aún no tienes claro qué usar, descubre estas tendencias de moda nupcial ideales para bodas pequeñas.

1. Vestidos cortos

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Amsale
Amsale

Jesús Peiró
Jesús Peiró

David's Bridal
David's Bridal

Los modelos cortos o tipo cóctel destacan entre los favoritos para lucir en un matrimonio íntimo. Y es que son cómodos, femeninos y versátiles, posibles de encontrar en el modelo exacto que encaje con tu estilo. Desde discretos vestidos rectos hasta la rodilla, hasta modelos más cortos con faldas princesa, si no quieres renunciar a esa caída. Hallarás vestidos cortos en diferentes telas, con o sin mangas y con bordados, encajes, lazos, pedrería y espaldas de efecto tatuaje, entre otros detalles.

2. Vestidos midi

Amsale
Amsale

Amsale
Amsale

Monsoon
Monsoon

Los vestidos midi, que cortan a media pantorrilla, también son muy adecuados para una celebración con pocos invitados. Dueños de un encanto particular, estos diseños son atemporales y elegantes, pero sin parecer extremadamente formales. Además, al igual que en los diseños cortos, encontrarás una amplia variedad que incluye vestidos confeccionados en telas pesadas como mikado o pique y en telas livianas como gasa u organza. Podrás decantarte por un vestido de novia midi ceñido, recto u holgado.

3. Vestidos bohemios

Laure de Sagazan
Laure de Sagazan

White One
White One

Marylise
Marylise

Los diseños en clave boho, que suelen ser etéreos, ligeros y sencillos, son otra opción para lucir en un matrimonio íntimo. Por lo general son vestidos de línea A, rectos o de corte imperio, confeccionados en tejidos como encaje, bámbula de seda, muselina o tul plumeti.

Si bien pueden incorporar detalles como mangas fluidas o abullonadas, faldas plisadas o juegos de transparencias, no dejan de ser vestidos poco pretenciosos.

4. Vestidos lenceros

Milla Nova
Milla Nova

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Ya sean largos o de corte midi, los vestidos de novia estilo lenceros o slip dresses se destacan por sus líneas simples y pulcras. De hecho, suelen ser completamente lisos, confeccionados en telas lustrosas como raso, seda o satén. Además de cómodos y elegantes, los trajes lenceros son ideales para bodas de primavera/verano, ya que son muy livianos. Llevan finos tirantes espagueti, espaldas escotadas y cuellos en V.

5. Vestidos estampados

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Los diseños estampados con motivos florales irradian frescura y un toque más casual, por lo que también son perfectos para un matrimonio íntimo. Encontrarás vestidos con estampados de flores que se posan por toda la pieza, en colores pasteles o vibrantes, así como trajes con flores salpicadas únicamente en la falda o en el escote. Son vestidos románticos, pero menos protocolares.

6. Vestidos minimalistas

Manu García
Manu García

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Menos es más es la consigna del minimalismo, que es otra de las tendencias favoritas de la temporada. Los catálogos incluyen vestidos de líneas simples y depuradas, elaborados en telas lisas y con detalles muy puntuales, si es que incorporasen. Desde un sensual diseño de silueta sirena con manga larga en crepe, hasta un vestido clásico de línea A en otomán con escote cuadrado. Las opciones son muchas y muy variadas.

7. Vestidos camiseros

Alma Novia
Alma Novia

Alma Novia
Alma Novia

Con una mezcla entre lo vintage y lo campestre, los vestidos de novia camiseros son otra propuesta idónea para un matrimonio discreto. Y es que los botones delanteros, cuellos tipo camisa y bolsillos, en algunos casos, le confieren a estos diseños un aire casual, pero sin perder la elegancia. Generalmente son holgados, de telas pesadas y de mangas largas o francesas, por lo que aparecen como una estupenda opción para bodas de invierno.

Bonus track: Trajes con pantalones

Marylise
Marylise

David's Bridal
David's Bridal

David's Bridal
David's Bridal

Por último, si no te convencen los vestidos, siempre podrás escoger un traje de dos piezas que sea cómodo y moderno. Para elegantes bodas íntimas, por ejemplo, un pantalón pitillo con chaqueta tipo esmoquin será una apuesta segura. O bien, un pantalón palazzo con un estiloso blazer. Pero si tu matrimonio será en un tono más informal y en temporada de buen tiempo, decántate por un pantalón holgado tipo culotte, que corta un poco más arriba del tobillo y que podrás complementar con una blusa o crop top. Además, recuerda que también existen los monos o enteritos, si es que prefieres un atuendo de una sola pieza. Los monos de novias son prácticos y muy chic.

Ahora ya sabes que hay muchas opciones adecuadas para lucir en un matrimonio íntimo. Desde vestidos cortos y de altura midi, hasta diseños minimalistas, que incluso podrás reutilizar. Vuelve a mirar la galería y considera siempre la estación en la que te casarás.