Por GEMY MAALOUF
Por CYMBELINE
Por CYMBELINE
Por GIAMBATTISTA VALLI
Por GIAMBATTISTA VALLI
Por GEMY MAALOUF
Por GEMY MAALOUF
Por GEMY MAALOUF
Por ROBERTO CAVALLI
Por ROBERTO CAVALLI
ROBERTO CAVALLI

“Los Bridgerton”, que narra la historia de una familia aristocrática en el Londres de la Regencia, se estrenó en diciembre pasado y ya es todo un suceso. Una serie en la que el vestuario es pieza fundamental y, de hecho, se confeccionó un total de 7 mil 500 trajes originales, en el transcurso de cinco meses de producción. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, aunque con una vuelta moderna, la ficción seducirá especialmente a las amantes de la moda glamurosa y/o con toques vintage.

¿Quieres casarte con un vestido inspirado en esta producción? Si es así, aquí encontrarás 7 propuestas para que te luzcas en tu gran día.

1. Vestidos de corte imperio

Los diseños de silueta imperio, que cortan justo debajo del busto, son los que predominan en “Los Bridgerton”. Por lo tanto, si buscas un vestido con reminiscencias de antaño, uno de corte imperio te dará ese aire de aristócrata retratado en la ficción.

Por lo demás, el imperio en uno de los cortes más populares entre los vestidos de novia, ya que son elegantes, cómodos, estilizadores y muy versátiles. Imita el estilo de “Daphne Bridgerton”, encarnada por la actriz principal Phoebe Dynevo, luciendo un vestido de novia imperio con largos guantes.

2. Vestidos de corte princesa

Los diseños de línea princesa también aparecen recurrentemente en la indumentaria de la producción de Netflix. Eso sí, llevados al extremo, ya que en su mayoría son vestidos con cuerpos encorsetados y faldas con crinolina o armazón tipo jaula.

Si eres una novia romántica o de inspiración clásica, te encantará lucir un traje de corte princesa con corsé y un amplio faldón. En un estilo similar al de “Los Bridgerton”, pero sin cargar una estructura tan pesada.

3. Vestidos de escote cuadrado

Los vestidos de escote cuadrado irrumpen en este drama romántico londinense y, coincidentemente, este año también son tendencia en los catálogos de moda nupcial.

¿Cómo recrear el look de “Los Bridgerton” a través del escote? Decántate por un peinado recogido, usa una tiara brillante y engalana tu cuello cuadrado con un collar tipo gargantilla.

Y ojo que también aparecen en la serie escotes redondeados, que no ponen reparos a la hora de mostrar un poco más de piel. De hecho, resaltar la voluptuosidad es el objetivo en algunos casos.

4. Vestidos recargados

Si buscas un atuendo con toques glamurosos para dar “el sí”, entonces te deleitarán los vestidos más ostentosos que aparecen en la serie producida por Shonda Rhimes. Entre ellos, los modelos que exhibe el personaje de “Reina Charlotte”.

Son diseños cargados de abalorios, cristales, piezas de joyería, bordados 3D con hilos de plata, pedrería, apliques de plumas y majestuosas capas, otros detalles que enriquecen a estas creaciones.

Y si bien en la ficción son vestidos de telas pesadas, como terciopelo, para tu boda puedes elegir un diseño lujoso en un tejido más liviano. Por ejemplo, en organza, que también se cola en algunos trajes.

5. Vestidos con mangas dramáticas

Sobre todo mangas abullonadas, pero también mangas con volantes, son protagonistas de muchos de los vestidos que se presentan en “Los Bridgerton”. Desde diseños con mangas cortas tipo farol, hasta modelos con mangas largas que rematan en volantes.

Aunque se trata de una tendencia que evoca al pasado, las mangas llamativas están más vigentes que nunca en los catálogos de moda nupcial de este año. Por lo mismo, no te costará hallar un diseño con mangas dramáticas para lucir en tu cita especial.

6. Vestidos con estampados

Ya sean de tela Jacquard o con estampado floral, los vestidos de la serie de ocho capítulos también son fuente de inspiración para aquellas novias que buscan diseños que escapen de lo tradicional. Eso sí, mientras “Los Bridgerton” se inclinan por estampados en una paleta más bien empolvada; sus vecinos, los “Featheringtons”, prefieren los tonos cítricos y vibrantes.

Para una boda primaveral, por ejemplo, un print floral en tonos pasteles quedará hermoso en un vestido imperio con mangas cortas globo. No obstante, si deseas algo más rompedor, atrévete con un vestido de corte princesa Jacquard con destellos dorados. O, ¿por qué no dorado entero? De cualquier forma, te robarás toda la atención.

7. Vestidos con superposición de telas

Finalmente, los juegos de transparencias, que aportan una cuota de sensualidad a los atuendos, también están presente en los vestidos de “Los Bridgerton”, sobre todo en mangas, escotes y espaldas.

Pero si hay un aspecto que llama todavía más la atención, es el uso de telas ligeras, como organza, organdí, encaje y tul, para crear vestidos fluidos, frescos y actualizados. Se trata de capas superpuestas en los diseños que garantizan libertad de movimiento y que podrás encontrar también en los catálogos del 2021. Especialmente en los vestidos de corte imperio y de línea A.

Si te gustó la serie tanto como el vestuario de época, ya sabes que podrás elegir tu vestido de novia en ese estilo. Y es que privilegiando ciertos detalles, como un escote cuadrado o unas mangas con volantes, conseguirás hacerle un guiño a “Los Bridgerton”, pero sin parecer disfrazada.