Ir al contenido principal
Matrimonios

15 tipos de mangas para vestidos de novia: ¡en la búsqueda de la manga perfecta!

Tanto como la falda o el escote, las mangas son igualmente esenciales a la hora de buscar tu vestido de novia. La clave está en saber diferenciarlas para poder elegir la que mejor va contigo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Atelier Pronovias

Ya sean de tul, encaje, seda o mikado, las mangas del vestido de novia son un elemento que no pasará desapercibo. Por lo tanto, si ya estás rastreando tendencias, no solo debes fijarte en las telas, el corte o el color, sino también, en las mangas.

Y es que algunas te harán sentir más cómoda que otras o simplemente, te gustarán más. ¿No sabes qué tipo de manga para el vestido de novia elegir? Descubre los 15 estilos más comunes que te presentamos a continuación.

1. Manga larga

St. Patrick

Los vestidos de novia con manga larga son los más clásicos. Es la que cubre todo el brazo, ceñida desde el hombro hasta la muñeca. Más allá de ser escogida para bodas de temporada otoño-invierno, es catalogada como una de las más sofisticadas. Y es perfecta igualmente para novias minimalistas.

2. Manga tres cuartos

Marylise

También llamada manga francesa, los vestidos de novia con manga 3/4 tienen un corte que va entre el codo y la muñeca. Suele ser mangas de encaje aunque no es la regla, por lo que puede variar según el vestido. Es versátil, delicada, elegante y además estiliza. No por nada es una de las más buscadas hace ya varias temporadas.

3. Manga corta

White One

Está a mitad de camino entre el hombro y el codo. Si quieres cubrirte un poco los brazos o, por ejemplo, tapar algún tatuaje, los vestidos de novia con manga corta te quedarán perfectos. Son muy cómodas para casarse en primavera u otoño.

4. Manga ranglán

Atelier Pronovias

Es otro estilo de vestidos de novia con manga corta, pero en este caso se une al vestido en una sola pieza por medio de una costura en ángulo, que va desde la sisa hasta la clavícula. Esta manga redondea y hace más estrechos los hombros.

5. Manga casquillo

Pronovias

Es una manga corta y redondeada que solo cubre el hombro y la parte superior del brazo. Es una buena opción para quienes tienen los hombros pequeños y los brazos delgados. Encantadora y discreta, luce bien, por ejemplo, en vestidos de novia corto o de altura midi.

6. Manga sisa

Pronovias

Apenas más gruesas que unos tirantes, las los vestidos de novia con mangas sisas cubren el hombro hasta su extremo sin llegar al brazo. Son ideales para brazos delgados, así como paras novias de hombros estrechos. También favorecen a las espaldas anchas.

7. Manga mariposa

Atelier Pronovias

Es tipo de vestido de novia de manga corta muy liviana, ideal para un matrimonio en primavera. Comienza ajustada en la sisa, para luego adquirir volumen de forma gradual en forma acampana, generalmente hasta la altura de una manga corta.

8. Manga campana

Atelier Pronovias

Ese tipo de vestido de novia de manga larga es perfecto para vestidos de novia hippie chic o de inspiración boho, pues transmite ligereza y mucho movimiento. Las mangas campana comienzan estrechas desde el hombro y se van ensanchando de forma progresiva, más intensamente a partir del codo. Pueden ser francesas o largas, siendo una buena opción para novias bajitas, pues proyectan una figura alargada.

9. Manga poeta

Milla Nova

Es una manga larga muy holgada y vaporosa, que parte del hombro y llega hasta la muñeca, ajustándose en un puño ceñido. Es muy romántica, aunque también luce fantástica en vestidos de novia vintage.

10. Manga murciélago

Milla Nova

Esta manga, que puede ser mediana o larga, será la fascinación de aquellas novias más arriesgadas. Su corte holgado envuelve los hombros y brazos como parte del torso del vestido de vestido de novia, emulando así las alas propias de un murciélago.

11. Manga caída

White One

La manga de los vestidos de novia con escote bardot es, quizás, la más seductora, pues da total protagonismo a los hombros al dejarlos descubiertos. Puedes encontrarla estrecha, con volantes o de tipo manguitos, entre otras opciones.

12. Manga Julieta o jamón

Atelier Pronovias

Esta manga es abullonada entre el hombro y cerca del codo, para posteriormente ceñirse al resto del brazo, hasta la muñeca. Este estilo es muy adecuado para vestidos de novia rectos de inspiración vintage y muy elegantes.

13. Manga farol

Atelier Pronovias

De estilo victoriano, esta manga se caracteriza por estar fruncida al brazo, de tal manera que presenta una forma abombada que genera volumen, tanto en la parte exterior como hacia arriba. Suelen ser cortas, aunque también pueden extenderse ceñidas hasta el puño.

14. Manga globo

Marylise

La manga globo, por su parte, se abullona en la parte del hombro y se sujeta al bíceps, en su versión corta. O el bombacho se angosta entre el codo y la muñeca, cuando es larga. Si no quieres pasar inadvertida en tu gran día, decántate por un “globo” XL, especialmente si tienes los hombros bajos.

15. Mangas tulipán

Rembo Styling

Es una manga corta y juvenil que se arropa sobre sí y va cortada en dos segmentos, asemejando los pétalos de la flor tulipán. Puede ser muy corta, saliendo levemente del hombro o llegar hasta cerca del codo. Luce bien en vestidos de novia sencillos, pues llama la atención.

Si te casas pronto, ahora tendrás más claro el panorama sobre las mangas que existen para los vestidos de novia. Así, cuando vayas por el tuyo, ya sabrás si lo quieres con manga larga, francesa o farol.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas