Matrimonios

90 vestidos de fiesta rojos para invitadas. El color del amor... el color de la pasión

Largo o corto, con pedrería o transparencias, vaporoso o entallado, con mangas o tirantes. Sea cual sea tu estilo, encontrarás un vestido rojo con el que te robarás la atención en tu próximo matrimonio. ¿Estás lista para impactar?

Cherubina

Al igual que los negros, los vestidos de fiesta rojos no pasan de moda, sino que se renuevan cada temporada. Corresponde a un color hipnótico y que prácticamente no necesita de adornos. Si estás invitada a una boda y no sabes qué usar, en el rojo encontrarás un color versátil que te garantizará el éxito.

Una apuesta segura

Si deseas enfundarte en un vestido rojo, no solo lucirás estupenda en un color atemporal, sino que además destacarás por sobre el resto de las invitadas. Y es que el rojo atrae miradas, es versátil, vibrante, poderoso y capaz de elevar cualquier estilismo. De hecho, es un color sofisticado y glamuroso, tanto como romántico y seductor. Dependerá, realmente, del diseño, la tela y el corte que escojas. Por ejemplo, un vestido de línea princesa en mikado deslumbrará por su elegancia, mientras que uno de silueta sirena con encaje te hará lucir muy sensual.

No obstante, si prefieres un look vintage, inclínate por un modelo midi con estampado de lunares, o escoge un modelo de línea A de tul, si tu estilo es más romántico. Pero si la boda será en temporada de lluvias, entonces un diseño camisero con manga larga y en terciopelo, será todo lo que necesites para deslumbrar. ¿Más atributos? A diferencia de la mayoría de los colores, el rojo se potencia con los distintos tipos de piel y tonos de cabello. Es decir, si eres rubia, morena o trigueña, un vestido de fiesta rojo siempre te vendrá bien.

Tipos de rojos

Si bien el rojo clásico es perfecto para un evento formal, hay ciertos matices que se adecúan mejor a escenarios en particular. Por ejemplo, un vestido rojo-granate será ideal para asistir a un matrimonio en otoño/invierno; mientras que, un diseño rojo-frambuesa, será un acierto para una celebración en primavera/verano. También podrás optar por un vestido rojo-coral, para una boda civil de media mañana. O decantarte por un vestido rojo-ruby brillante, para una celebración en la noche. Y si te invitan a un matrimonio campestre, con un vestido rojo-ladrillo marcarás la diferencia.

Diseños de tendencia

Son varias las firmas que incorporan el rojo entre sus catálogos de fiesta para este 2021, entre ellas, Hannibal Laguna Atelier, Marfil Barcelona, St. Patrick, Ellie Wilde, Pronovias y Galia Lahav. Y si bien encontrarás diseños de todos los estilos, hay algunos rasgos que imponen tendencia, como las aberturas en las faldas, las telas livianas, los escotes de hombros caídos, los cuellos en V y los modelos con lazos o cinturones.

También los vestidos cortos irrumpen con fuerza entre los nuevos catálogos, al igual que los diseños estampados en diversas versiones. Si estás decidida a enfundarte en un vestido rojo, en las colecciones de fiesta 2021 hallarás justo lo que andas buscando.

Cómo elegir los accesorios

Ya que el rojo es un color llamativo e intenso, procura seleccionar unos complementos que no recarguen tu outfit, si tu objetivo es que los accesorios no se roben la atención. Por ejemplo, escoge un conjunto discreto de joyería o, si deseas exhibir una pieza vistosa, como un collar o brazalete, procura que sea solo una. Tanto el oro como la plata combinan con un vestido rojo.

En cuanto al calzado, elije tus zapatos también en rojo si apostarás por un look monocromático total red. O bien, inclínate por el clásico binomio que no falla: vestido rojo y zapatos negros. Eso sí, los zapatos metalizados también quedan perfectos con un vestido rojo.

Remata tu look con un clutch discreto y el cabello llévalo suelto para un evento casual y recogido para uno elegante. Y si vas a sumar algún accesorio como una pamela o una diadema, asegúrate de que haya una armonía con el vestido. No agregues más colores si no es necesario.

Para las indecisas

  • Si aún no te convences de enfundarte en un vestido rojo, analiza las siguientes ideas y no lo pienses más.
  • Ya que no todas se atreven a vestirse de rojo, te destacarás entre las invitadas y seguro no habrá otra con un outfit similar.
  • Si asistirás al matrimonio con pareja y quieren ir combinados, a él no le complicará en absoluto llevar una corbata o humita roja. Al contrario, es un color que le acomodará mucho.
  • Si quieres que la inversión valga la pena, un vestido rojo, por ser un tono atemporal, lo podrás volver a usar aun cuando pasen diez años.
  • El rojo es el color del amor y la pasión, por lo que no encontrarás un mejor escenario que un matrimonio para lucir un vestido en este tono.
  • Podrás jugar con tu maquillaje, ya se escogiendo el mismo color rojo para tus labios, o bien, uno que contraste, por ejemplo un nude.

¿Los vestidos no son de tu total agrado? Entonces enfoca la vista en los modernos enteritos rojos, así como en las tenidas de dos piezas, ya sea faldas con crop top o pantalones tipo esmoquin. Vuelve a revisar la galería e inspírate con la variedad de diseños en este precioso

Otros artículos que te pueden interesar