Felipe Cerda

Además de elegir un traje de novio y un vestido de novia apropiados para un terreno irregular, como el que hallarán en un bosque, podrán lucirse con una decoración para matrimonio muy especial. Y es que rodeados de árboles y a cielo abierto, tendrán todo lo necesario para intercambiar sus anillos de oro en un entorno silvestre, íntimo y muy cálido. Si es lo que siempre soñaron, apunten los siguientes tips.

Posibles locaciones

Flashback Photography

Aunque el sur de Chile es lo primero que se relaciona con el bosque, pues allí se encuentran los más verdes y frondosos, lo cierto es que hallarán locaciones adecuadas a lo largo de todo el país.
Centros de evento o restaurantes aptos para matrimonios que se instalan en medio de un paisaje verde y poco alterado, por ejemplo, en localidades como Valle de Elqui, Horcón, Pichilemu o el Cajón del Maipo.

Ahora, si hay un destino que es 100 por ciento bosque y muy demandado para celebrar enlaces nupciales, es la Reserva Biológica Huilio-Huilo, ubicada en la Región de los Ríos. De hecho, cada año se celebra allí un Festival del Bosque, que es una fiesta ancestral que marca el final del invierno y la llegada de la primavera.

Tipos de matrimonio

Huilo Huilo

El contacto directo con la naturaleza, en la inmensidad de un bosque, hace que este escenario sea ideal para matrimonios con toques románticos, de inspiración boho chic o tendencia ecofriendly.

Además, se trata de un entorno preciso si, por ejemplo, desean celebrar un matrimonio temático centrado en los cuentos de Narnia o de Alicia en el país de las maravillas. O en la magia de los duendes, elfos y hadas.

Un telón de fondo muy especial, igualmente, si deciden integrar algún rito simbólico, como la ceremonia de la luz o la plantación de un árbol, entre otros rituales que pueden personalizar con frases bonitas de amor. La atadura de manos, en tanto, es otra ceremonia muy emotiva que quizás quieran incorporar.

Decoración

Olivos del Monte

Más allá de lo propio que les entregue el paisaje, como árboles, musgo, helechos y hiedra, hay muchas opciones para ambientar una ceremonia en el bosque, según el toque que le quieran dar. Por ejemplo, usar troncos en vez de mesas, decorar las sillas con hojas de olivo, delinear caminos con pétalos blancos, montar un arco para el altar con ramas o colgar guirlandas de luces desde los árboles.

Además, pueden utilizar libros viejos, espejos dorados, flores colgantes, atrapasueños, velas, faroles, letreros de madera y alfombras, entre otros adornos de matrimonio ad hoc. Conseguirán la estética de un bosque encantado que parecerá salido de un cuento.

Vestuario

El Videógrafo

Sencillez y comodidad marcan la pauta a la hora de elegir el outfit para un matrimonio en el bosque y, en ese sentido, son ideales las telas livianas y líneas etéreas.

Un vestido de novia hippie chic, por ejemplo, encaja perfectamente con este estilo; mientras que el novio, en un formato más relajado, puede apostar por un traje sin corbata, o bien, elegir colores menos tradicionales, como arena o burdeos.

Las flores silvestres, por su parte, pueden ser también un buen complemento, ya sea para una corona de flores, el botonier o el ramo de novia.

Traslado y banquete

TodoEvento

Si el matrimonio será en un lugar apartado de la ciudad, consideren contratar un servicio de buses o minivans para facilitar el traslado de sus invitados. Así se asegurarán de que no se pierdan ni lleguen tarde y, de paso, garantizarán que todos puedan disfrutar del bar.

Por otro lado, privilegien un banquete que incorpore productos autóctonos de la zona, aunque un asado campestre siempre será una buena opción para un casamiento al aire libre.

Y si se trata de la torta de matrimonio, una naked cake con frutos del bosque será la máxima fascinación.

Tipos de fotos

Pablo Larenas Fotografía Documental

Por último, las postales que les deje el matrimonio serán un recuerdo para toda la vida y, particularmente en el caso de un bosque, encontrarán muchos recursos con los cuales jugar. Por ejemplo, la altura de los árboles que, según el ángulo escogido, les permitirá inmortalizar tomas de antología entre luces y sombras.

Por otro lado, si se atreven con un trash the dress, el bosque será el entorno ideal, pues podrán recostarse sobre las hojas, caminar de la mano entre la hiedra e, incluso, adentrarse en un humedal.

Como ven, intercambiar anillos de matrimonio en un bosque les dará múltiples opciones de personalizar la celebración, ya sea incorporando ritos o eligiendo adornos temáticos inspirados en las hadas. Además, si aparte del encintado de matrimonio buscan un recuerdo que armonice con el entorno, acertarán si se inclinan por saquitos con semillas o una planta en formato pequeño.