Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Además del buen tiempo, son muchas las razones para casarse en verano, desde poder montar la decoración para matrimonio en un entorno abierto, hasta elegir un vestido de novia corto de última tendencia.

Y lo mismo sus invitados, quienes podrán lucir trajes y vestidos de fiesta mucho más cómodos y ligeros, mientras disfrutan de una cerveza helada en plena puesta de sol. Tanto de día o de noche conseguirán una celebración fabulosa, aunque la locación sin duda jugará un rol fundamental. Si aún no lo tienen claro, revisen las siguientes propuestas.

En un santuario de la naturaleza

Huilo Huilo
Huilo Huilo

Ya que el verano permite matrimonios al aire libre, una alternativa diferente es declarar el “sí” rodeados de impresionantes paisajes, en un santuario de la naturaleza. Estas locaciones disponen de los más completos servicios para la celebración y en algunos casos cuentan con alojamiento en el mismo santuario, ya sea en suites, domos o cabañas.

Además, podrán inclinarse por un menú con toques campestres e, incluso, realizar un rito simbólico, como plantar un árbol, perfecto para llevar a cabo entre cerros y ríos. Por otro lado, si deciden pasar el fin de semana completo, seguro podrán acceder a actividades como cabalgatas, tirolesa o canopy.

En la azotea de un hotel

Centro de Eventos Villa Toscana
Centro de Eventos Villa Toscana

Otro lugar perfecto para celebrar su postura de anillos de oro en verano, es en la azotea de un hotel en pleno centro. Si les gusta el estilo urban chic, se lucirán con esta elección, pues no solo podrán disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas, sino que de los mejores lujos y comodidades.

Así, por ejemplo, encontrarán hoteles con piscinas en altura, exclusivos bares, pistas de baile y gastronomía de primera línea, local e internacional. Todo ello, para garantizarles el mejor festejo de sus vidas.

En un complejo playa - resort

Bodas en el Exterior
Bodas en el Exterior

Si desean contraer matrimonio en un lugar donde puedan hospedarse junto a sus invitados, pero además probar distintos platos, disfrutar de la playa y acceder a otros servicios como piscinas, spa, pesca o paseo en bote, entonces un complejo a orillas del mar será su mejor opción.

Imaginen un restaurante al aire libre, cabañas de estilo polinésico, un bar tropical y todo lo necesario para celebrar un casamiento idílico.

En una playa

Niko Serey Fotografía
Niko Serey Fotografía

La playa siempre será un buen escenario para alzar sus copas de novios tras declarar el “sí, quiero”, pero más todavía si eligen alguna que les resulte particularmente práctica y/o especial. Un balneario cercano a la capital o a su ciudad, si no quieren complicarse demasiado con el traslado. Pichilemu, Algarrobo, Valparaíso, Viña del Mar, Zapallar, Maitencillo o Tunquén, entre muchas otras. Encontrarán allí diversos restaurantes y centros de eventos con salida a la playa, con vasta experiencia en la realización de matrimonios.

En una casona de campo

Constanza Miranda Fotografías
Constanza Miranda Fotografías

Porque no todo en verano es playa, una casona o parcela será otra excelente opción para disfrutar de un matrimonio en temporada de altas temperaturas. De hecho, si están pensando en una decoración para matrimonio campestre o en un menú inspirado en sabores chilenos, no encontrarán una locación más apropiada que una casa tipo colonial o una viña.

Lo mejor de todo, que muchos de estos lugares cuentan con piscinas o lagunas para refrescar el ambiente, amplias terrazas al aire libre, jardines e, incluso, juegos infantiles si acaso habrá pequeños invitados a su enlace nupcial.

En un restaurante temático

Leonardo & Vanessa
Matrimonio de Leonardo & Vanessa

Finalmente, si intercambiarán sus argollas de plata en verano, pero no podrán viajar a la playa y menos a un destino tropical, entonces, ¿por qué no elegir un restaurante temático que los transporte a ese escenario? Encontrarán muchos restaurantes, aptos para matrimonio y que empapan a sus comensales con distintas culturas, ya sea la rapa nui, cubana o colombiana, entre otras.

Además de ofrecerles una gastronomía exclusiva según cada país, podrán disfrutar de bailes tradicionales, shows autóctonos y una decoración veraniega muy particular.

¡Ya lo saben! Si planean intercambiar sus anillos de matrimonio en verano, encontrarán diferentes locaciones para todos los gustos. Eso sí, sea cual sea la que escojan, incorporen muchas flores entre sus adornos de matrimonio y no olviden consignar el dress code en el parte nupcial.