The Atelier

El reconocido diseñador de zapatos, Jimmy Choo, llegó a la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week como director de diseño y diseñador creativo de The Atelier, presentando su propuesta 2020 de vestidos de novia, donde sigue explorando su colección de 2019, pero esta vez profundizando en universo futurista y de fantasía.

Si sabes que quieres un vestido único y con toques de teatralidad, entonces inspírate en esta pasarela basada en artistas del surrealismo español, con piezas que exploraron en el subconsciente de estos grandes personajes, plasmándolo en vestidos de novia estilo princesa con ondas gigantes, juego de colores y sensuales transparencias.

Diseño surrealista

The Atelier

Para The Atelier, mediante la estructura, la forma y el color del vestido, es posible interpretar el mundo según la libre voluntad de los artistas. Un mundo próximo a los sueños y que, por lo tanto, no tiene por qué ser lógico, pero sí puede estar más cerca de una idea de diseño más futurista.

Esa intención de plasmar las imágenes que están en el interior y en el sueño más profundo de cada persona, y que caracteriza al movimiento surrealista, está expresado en modelos de telas ligeras y diseños rupturistas, que parecieran trasladar al espectador a un mundo de ficción. 

The Atelier

Para el diseñador un vestido de novia es más que una prenda de vestir, en realidad, lleva los sueños de cada niña, el deseo del amor y las expectativas de su propio matrimonio y vida futura. Concepto que coincide con el de alta costura The Atelier y que más sentido hace a una colección que llega a los sueños de cada mujer, creando diseños que parecen salidos de cuentos de hada con mucho lujo.

El volumen es protagonista

The Atelier

Los imponentes diseños de corte princesa con grandes vuelos y amplio ruedo que se ven en faldas de maxi volumen, muestran a las nuevas princesas del siglo XXI, esas que se alejan de lo clásico, pero que reconocen el valor de la alta costura y de las finas terminaciones de cada traje.

Faldas XL que en momentos evocan a un estilo barroco, mientras que en otras, a piezas modernas que apuestan por los cortes asimétricos, el juego de texturas y las telas superpuestas de tul y organza.

The Atelier

La asimetría presente, en la mayoría de sus siluetas, destaca en diseños de traje pantalón, cortes A y sensuales vestidos de escotes de hombros caídos, estrapless y delicados ilusión. Entretanto, modernas princesas, provocadoras siluetas en vestidos de novios cortos, trajes con pantalones, faldas de tul sobrepuestas y drapeados asimétricos exploran el lado más renovador de las novias

Pasión por las transparencias  

The Atelier

Telas casi traslúcidas e iridiscentes que, con tejidos de lentejuelas y bordados de hilos metalizados, otorgan lujo a una colección que viaja entre lo imaginario y lo real.

Las aplicaciones en cuerpos y cintura le dan brillo a cada modelo; a lo que se suman tejidos bordados y plumas sobre sugerentes transparencias que invaden la pasarela, ya sea en vestidos ajustados al cuerpo o en siluetas A con telas con mucho movimiento.

The Atelier

Está claro que Jimmy Choo propone novias que se alejan del protocolo y se atreven a apostar por tonos que van desde suaves azulados y lavanda, grises metalizados y rosa pastel y rojos, como si los colores se convirtieran en un must en el mundo nupcial y que invita a todas las mujeres a sentirse libres de elegir los cortes, diseños y tonos que más le acomoden.

Un mundo de fantasías es lo que quiso plasmar Jimmy Choo en una pasarela de diseños dramáticos y sugerentes, para novias que desean destacar el día que intercambien sus anillos de matrimonio, atreviéndose con telas transparentes, brillos y volúmenes que crean princesas modernas y audaces.