Pangi

Así como con los vestidos de novia y la moda en general, en el mundo de la gastronomía también existen tendencias. Cada año van cambiando y aquellos entendidos en cocina bien lo saben, sin embargo, no es algo que todos entiendan al pie de la letra.

Tal vez como novios han estado muy enfocados en pensar en la decoración para matrimonio o en lo lindos que se ven sus anillos de matrimonio, pero es hora de preocuparse de este importante detalle llamado banquete. Por supuesto que tendencias hay montones y acá podrán encontrar algunas que pueden considerar, dependiendo del gusto personal.

¿Tienen lápiz y papel? A anotar entonces.

Showcooking

Asados del Valle

Así como hace algún tiempo fue tendencia el aperitivo “finger food”, ahora es el showcooking lo que se lleva. El concepto en inglés tiene que ver con degustar la comida mientras ven cómo se prepara, como si fuera un espectáculo.

Los platos hechos al wok son los más atractivos de ver, así como también, un exquisito sushi o platos del mar, con camarones o pescados. Ni los vestidos de fiesta largos con brillos de sus invitadas se llevarán tantas miradas y frases bonitas de amor como el showcooking de su matrimonio.

Sabores de la India

La Chalota

De los banquetes que hoy son tendencia, la comida india está, sin duda, en los primeros lugares del ranking. Platos como el pollo tikka masala, el pollo tandoori o las deliciosas samosas como entradas, dejarán a todos sus invitados con corazones en los ojos.

Una idea es que, si optan por este tipo de banquete, puedan hacer que la decoración también esté ad hoc. Tal vez disponer manteles coloridos y otros adornos de matrimonio con motivos o, incluso, conseguir copas de novios con detalles de la India.

Opciones vegetarianas y veganas

Pangi

Hoy en día es muy importante considerar a los invitados vegetarianos y veganos, pues no querrán que ellos se sientan excluidos. Por eso, además del menú que consideren para el resto de los invitados, lo recomendable es tener una alternativa que no incluya carne.

Entre las opciones pueden considerar un rico risotto de champiñones o una lasaña de verduras con tomate, brócoli y espinaca. ¿Qué tal? Hasta los carnívoros querrán darle una probadita.

Food trucks

Pepe Crepe

Si bien, son una tendencia que viene fuerte desde el año pasado, los food trucks continúan muy vigentes este 2018 y son un atractivo indiscutible en un banquete de boda. Y si se habla del rol que cumplen decorativamente, más aún; sobre todo, en una decoración de matrimonio campestre, donde los food trucks darán al lugar un toque relajado y en el que sus invitados se sentirán muy cómodos.

Por otro lado, permiten que cada uno pueda elegir su estilo de comida favorita y salirse un poco de los clásicos platos de matrimonio. Puede haber alternativas de hamburguesa, por ejemplo, o platos de comida tailandesa servidas en pequeñas cajitas. También pizza o sushi, ¿por qué no?

Postres alternativos

Donnaire Arriendos

No hay que olvidar la parte dulce y mejor todavía si eligen actuales tendencias de repostería. Cupcakes, donuts, macarons o carritos de helados son perfectas ideas para acompañar la torta de matrimonio, variando un poco de los clásicos postres como pie de limón, tiramisú o cheesecakes.

¿Se les hizo agua la boca? Ni los peinados de novia más hermosos se llevarán tantas frases de amor como estas opciones de banquetes. Ahora elijan su favorita (o todas) y a disfrutar.