Ir al contenido principal
Matrimonios

Los escotes de vestidos de novia que serán tendencias en 2023 (según la BBFW)

Además de atractivo a la vista, el escote debe ser cómodo. Si estás buscando tu vestido de novia para el próximo año, revisa los escotes que triunfarán, de acuerdo a lo visto en las pasarelas de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
AGNIESZKA SWIATLY
AGNIESZKA SWIATLY

AGNIESZKA SWIATLY
AGNIESZKA SWIATLY

Todas las tendencias que marcarán el 2023 se revelaron en el evento de moda que este año presentó los desfiles de 34 diseñadores, a fines de abril.

Y entre ellas, la Barcelona Bridal Fashion Week dejó en claro qué escotes de vestidos serán los más favorecedores para las novias del próximo año. ¡Descubre cuál es para ti!

1. Escote cuadrado

Atelier Pronovias

Si se trata de escotes ventajosos, el cuadrado lo tiene todo. Y es que además de elegante y atemporal, el también llamado escote francés es uno de los que resulta más cómodos de llevar por su ajuste perfecto.

De ahí que las firmas lo incluyan en diversas versiones, ya sea con tirantes finos o gruesos; con mangas largas o cortas; e integrados a trajes ceñidos u holgados.

El escote cuadrado, precisamente por sus líneas rectas, configura vestidos de novia pulcros y esencialmente sobrios, independiente de que sea de una tela pesada, como mikado, o de una más liviana, como gasa brillante.

Cómo llevarlo

Jesús Peiró

Aunque es un escote que admite joyas en el cuello, se recomienda prescindir de ellas para no romper con la geometría que proporciona en la zona del pecho.

Por otra parte, la Barcelona Bridal Fashion Week dio pruebas de que este escote no solo es favorecedor en vestidos, sino también en tops de escote cuadrado que acompañan, por ejemplo, a pantalones oversize.

2. Cuello cisne

Atelier Pronovias

Según se develó en las pasarelas de la BBFW, el cuello cisne volverá como tendencia en el 2023.

Corresponde a un cuello alto, ceñido y cerrado; clásico y especialmente distinguido, aunque el cuello cisne con apliques será la gran novedad. Además es versátil, ya que se adapta a los distintos estilos de vestidos de novia, ya sean románticos, de inspiración vintage, bohemios, minimalistas o urbanos.

El cuello cisne puede lucirse con o sin mangas, siendo más común el primer caso, considerando que es un cuello más buscado para las estaciones frías. Las mangas abullonadas retro, por ejemplo, hacen un match perfecto con este tipo de cuello.

Cómo llevarlo

Marylise

Si elegirás un traje con cuello cisne con mangas, ya sean cortas, midi o largas, lo ideal será escoger un peinado recogido para darle todo el protagonismo a tu cuello alto.

En tanto, si vas a exhibir un vestido de novia de cuello cisne sin mangas, sumar unos guantes a tu look te garantizará un extra de distinción.

No obstante, si te decantarás por un escote strapless, otra tendencia que dejó el evento de moda son las chaquetas tipo capas con mangas acampanadas y cuello alto.

3. Escote en espalda

AGNIESZKA SWIATLY
AGNIESZKA SWIATLY

¡Para todos los gustos! Las espaldas abiertas se robarán el protagonismo el 2023, ofreciendo escotes cuadrados, asimétricos, ovalados, cruzados, drapeados, en V, en U, trapecio, con ojo de cerradura o con detalles de tul ilusión, entre otras opciones.

Incluso, irrumpirán espaldas escotadas súper bajas, ideales para aquellas que se atreven a mostrar más piel.

A diferencia de un escote delantero, que podría favorecer más o menos según la contextura, un escote en la espalda siempre quedará bien. Y muchas veces, le dará el efecto wow al vestido de novia que acompañe. Por ejemplo, en el caso de un escote oval demarcando su contorno con pedrería.

Cómo llevarlo

SOPHIE ET VOILÀ
SOPHIE ET VOILÀ

Si el objetivo es lucir la espalda, con su respetivo escote, entonces lo ideal será decantarse por un vestido cuya zona frontal no llame la atención. Y, a la vez, será esencial preocuparte de elegir una lencería imperceptible por la espalda, como por ejemplo un sujetador adhesivo de silicona.

Por otra parte, si quieres marcar la diferencia, puedes lucir una joya backlace, que no es otra cosa que un collar para la espalda. Por lo general, se trata de una cadena muy delgada, aunque también pueden ser tiras de perlas que caigan en distintos niveles. 

Los vestidos de novia con escote en la espalda se potencian aún más con peinados recogidos que no la cubran.

4. Plunge

AGNIESZKA SWIATLY
AGNIESZKA SWIATLY

¡Ideal para novias arriesgadas! El escote plunge o deep-plunge, que se traduce como zambullida profunda en el segundo caso, es precisamente eso. Un pronunciado escote en V, que puede ser más o menos agudo, llegando en algunos casos a la altura de la cintura.

Eso sí, los vestidos de novia escote en V infinito incorporan una malla de ilusión, por lo que la piel queda resguardada y a prueba de movimientos. Además, estos escotes son compatibles con vestidos de distintos cortes y estilos, estilizando la figura, gracias a su verticalidad.

De acuerdo a la Barcelona Bridal Fashion Week, los diseños románticos convivirán en armonía con modelos más sensuales, con el escote deep-plunge como denominador común.

Cómo llevarlo

DEMETRIOS
DEMETRIOS

De por sí este escote vertiginoso llamará la atención, por lo que no necesitas adornarlo con joyas. Por lo tanto, lo ideal es prescindir de las gargantillas o collares y elegir simplemente un par de aros.

Por lo demás, la actitud es clave a la hora de enfundarte en un escote deep-plunge y, al igual que en el caso del escote en la espalda, la correcta elección de la lencería resultará fundamental.   

5. Hombros caídos

Atelier Pronovias

Finalmente, entre los escotes de vestidos de novia, el bardot o de hombros caídos seguirá cautivando en el 2023 con sus múltiples atributos.

Se trata de un escote que puede ser tan dulce como sensual; bohemio o glamuroso. De hecho, en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week se vieron desde envolventes escotes bardot con plumas, hasta propuestas extravagantes con arquitectónicas mangas XL.

El escote de hombros caídos suele incorporar volantes o delicados manguitos, aunque también puede ir apegado si presenta mangas de encaje, por ejemplo.

Cómo llevarlo

DEMETRIOS
DEMETRIOS

A diferencia del cisne o el plunge, sí podrás exhibir una joya en el pecho si te inclinarás por un vestido con escote bardot; mientras que el pelo suelto te sumará puntos.

Por otra parte, si deseas sorprender con un doble look en tu matrimonio, un vestido de novia corte princesa escote corazón, por ejemplo, podrás transformarlo fácilmente en uno de escote hombros caídos. ¿De qué forma? Incorporando unos finos manguitos de tul o unas mangas abullonadas de satén que sean desmontables.

Entre los distintos tipos de escotes de vestidos, en el 2023 serán cinco los que marcarán tendencia, según la BBFW. Desde el más cerrado al que mayor cantidad piel deja al aire, ¡todo es cuestión de gustos!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas