Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Los vestidos de novia se renuevan cada temporada y este 2021 no dejan de sorprender. Pero no precisamente por las novedades o detalles exclusivos que podrían presentar, sino más bien por cómo la moda nupcial se relaciona con el entorno.

¿Cuáles son las propuestas que marcarán pauta este año? Si te casarás en los próximos meses, aquí encontrarás una guía sobre las tendencias que pisarán fuerte en las nuevas colecciones.

1. Minimalismo

White One
White One

Alma Novia
Alma Novia

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Milla Nova
Milla Nova

Las líneas depuradas y telas lisas volverán a ser tendencia este 2021. Y es que en tiempos de incertidumbre, las novias se inclinarán por vestidos sencillos, atemporales y prácticos. ¿Quién dice que no tendrán que mover el matrimonio y casarse en otoño en vez de en verano? Por lo demás, la pandemia ha obligado a celebrar bodas en el día y con menos invitados, por lo que trajes opulentos y glamurosos no tienen mucho sentido.

Los vestidos en clave minimal, en tanto, son igualmente elegantes, femeninos y posibles de encontrar en diversidad de telas y cortes. Desde un sensual vestido de silueta sirena en crepe, hasta un diseño helénico de corte imperio en bámbula de seda.

2. Espaldas bajas

Alma Novia
Alma Novia

Milla Nova
Milla Nova

Luna Novias
Luna Novias

Marylise
Marylise

El protagonismo se centrará este año en las espaldas, que se presentarán más atrevidas que nunca. Desde espaldas escotadas súper bajas totalmente al aire, hasta diseños en V cubiertos con finas transparencias o efecto tatuaje.

Independiente del corte y estilo de tu vestido, una sensual espalda baja no pasará inadvertida y mucho menos dejará de ser sofisticada. Es más, un escote en la espalda elevará cualquier diseño y así quedará en evidencia este 2021.

3. Mangas abullonadas

Galia Lahav
Galia Lahav

Pronovias
Pronovias

Daria Karlozi
Daria Karlozi

Otra tendencia que se impondrá con ímpetu este año serán los vestidos con románticas mangas abullonadas. Dramáticas, en algunos casos. Evocando tiempos pasados, las mangas poeta, farol, globo y Julieta, entre otras de este estilo, serán un sello que se colará en los diferentes outfits nupciales. De este modo, las mangas abullonadas, ya sean largas o cortas; discretas o en clave XL; fijas o removibles, se robarán toda la atención.

4. Piezas separadas

Novia d'Art
Novia d'Art

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Y si se trata de prendas desmontables, el 2021 los vestidos convertibles también ganarán territorio. Es decir, diseños con sobrefaldas, colas, mangas o crop tops posibles de quitar y poner. Estos diseños son ideales para quienes desean exhibir un doble look en el matrimonio. Por ejemplo, un vestido recatado en la ceremonia, en el caso de llevar un crop top y más destapado a la hora de inaugurar el banquete.

Pero no solo eso. Y es que si tendrás dos celebraciones, podrás ocupar el mismo vestido -con y sin sobrefalda -, sin gastar demás. Algo que beneficiará a aquellas novias que, de paso, han visto perjudicada su economía debido a la pandemia.

5. Escotes cuadrado y redondo

Milla Nova
Milla Nova

Rosa Clará
Rosa Clará

Marylise
Marylise

Alma Novia
Alma Novia

Si en la temporada anterior se impuso el sensual escote deep-plunge, que no es otra cosa que un escote en V muy pronunciado, en el 2021 tendrán el reinado los cuellos más discretos y atemporales. Por un lado, el escote cuadrado, que es distinguido, estiliza la figura y permite lucir las joyas. Y, por otro, el escote redondo, que es sobrio, femenino y permite prescindir de adornos. Ambos escotes son clásicos dentro de la moda nupcial, pero este año retornarán con todo para enaltecer los más diversos vestidos de novia.

6. Lo "hecho a mano"

Marylise
Marylise

Fara Sposa
Fara Sposa

Los diseños nupciales confeccionados a mano también estarán de tendencia este año. Por un lado, por las ansias de volver a las raíces, que llevará a las contrayentes a optar por creaciones 100 por ciento personalizadas.

Y, por otro, porque quizás muchas de ellas tendrán más tiempo para dedicar a la búsqueda del vestido soñado. De hecho, producto de la pandemia, muchos matrimonios se reprogramaron o se fecharon recién para el segundo semestre del 2021. Por lo demás, apostar por diseños de autor será una buena forma de apoyar a los emprendedores en este rubro.

7. Monos o enteritos

Eddy K.
Eddy K.

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Jesús Peiró
Jesús Peiró

No son nuevos, pero esta temporada seguirán destacando en los catálogos de moda nupcial. Versátiles, modernos, cómodos, elegantes; son muchas las cualidades que tienen estas prendas y de ahí que se mantengan tan vigentes.

Por su parte, este año se mezclarán los monos con chaqueta y pantalón recto, tipo esmoquin, con diseños palazzo o de pata ancha, con cuerpos ajustados y/o más destapados. Es decir, habrá enteritos para satisfacer todos los gustos.

Si darás el “sí” este año, ahora ya sabes qué tendencias marcarán pauta en lo que a trajes de novia se refiere. Desde vestidos en clave minimal, hasta diseños con piezas desmontables. Pero si no te agradan los vestidos, recuerda que los monos son una apuesta segura para cualquiera sea el estilo de celebración.