Una vez puesto el anillo de compromiso y asimilada la emoción de todo lo que está por venir, llegará el momento de contarle al mundo que se van a casar. ¿Cómo hacerlo? Aunque no es una tradición tan marcada, como lanzar el ramo o partir la torta de matrimonio, sí hay muchas parejas que deciden develar la noticia a través de una celebración con sus familiares y/o amigos más cercanos.

Si con tu prometido están pensando sumarse a esta tendencia y no sabes cómo vestirte para la ocasión, aquí encontrarás ideas para elegir el vestido de fiesta más apropiado. ¡Revisa esta selección con modelos para todos los gustos!

Fiesta familiar

Si reunirán a sus familiares más cercanos en torno a un almuerzo o cena formal, ya sea en casa o en un restaurante, tu vestuario debe ser elegante de acuerdo a la circunstancia, pero acorde principalmente al horario y al lugar.

Por ejemplo, un vestido de cóctel o tipo midi si la cita será durante el día, idealmente en tonos suaves, pasteles o empolvados.

Si el festejo será de noche, en tanto, puedes apostar por un modelo más ajustado, ya sea largo, corto o asimétrico y en colores más intensos, inclinándote por vestidos de fiesta azules, o en tonos rojos o metalizados.

Ahora, si la celebración será en un entorno al aire libre, como en un campo o parcela, entonces un maxi dress estampado con motivos florales te hará sentir romántica, fresca y sofisticada.

Fiesta con amigos

Si han decidido festejar el compromiso con una salida nocturna con sus mejores amigos, entonces no encontrarás una instancia más apropiada para lucir esa prenda glamurosa que te enamoró a primera vista.

Por ejemplo, un vestido de fiesta corto cargado a los volantes, plumas o transparencias que, probablemente, no te atreverías a llevar en otra ocasión.

Fiesta en la playa

¿Y qué tal si deciden oficializar su futuro intercambio de anillos de oro en la playa? Si es así, podrás inclinarte por algún vestido más informal y de caída holgada en seda o gasa natural; eso sí, a los familiares y amigos deben solicitarles el mismo dress code. Y es que si organizarán una comida frente al mar, la idea es que todos se sientan cómodos y no tengan dudas sobre cómo vestirse.

En ese sentido, si bien las fiestas de compromiso no suelen incluir un código de vestuario, lo ideal es proponerlo para que los invitados no se confundan.

Fiesta sorpresa

Una manera original y muy divertida de celebrar el compromiso, es que los novios ofrezcan una fiesta sorpresa para sus seres queridos, invitándolos con cualquier pretexto sin que logren sospechar cuál es el verdadero motivo de la reunión.

Dentro de ese contexto, es común realizar un cóctel o una cena tipo buffet, por lo que tu vestuario no debería ser extremadamente elegante o desentonarás con el resto.

¿Qué elegir? Dependiendo de la estación, inclínate por un vestido sencillo, pero con algún detalle que llame la atención, ya sea un escote off the shoulder, mangas con encaje, un lazo en la cintura o pedrería en los hombros, entre otras opciones. Además, puedes innovar con tu cabello, eligiendo un peinado recogido con trenzas, por ejemplo, para refrescar tu look.

Opciones al vestido

Si definitivamente no te acomodan los vestidos, ni siquiera para lucir en ocasiones puntuales, eso ya no es problema, pues las casas de moda incorporan cada vez más alternativas de fiesta en sus catálogos.

Así, por ejemplo, podrás optar por un siempre elegante jumpsuit, o un enterito para matrimonio que encontrarás en diversas versiones y colores, desde el negro hasta los tonos más vibrantes. Se trata de una prenda muy versátil, además de cómoda que podrás adaptar con el accesorio correcto, según sea más o menos formal tu fiesta de compromiso.

Asimismo, los trajes de dos piezas son otra excelente opción, por ejemplo, un crop top acompañado de una falda hippie-chic o de una falda peek-a boo. No obstante, si te acomoda más la opción con pantalón, también te verás sofisticada enfundada en un palazzo con una delicada blusa de temporada.

¿Resueltas tus dudas? Lúcete en tu fiesta de compromiso con un traje que te represente al 100 por ciento, ya sea en un vestido de fiesta largo u otro corte, en colores tradicionales o eléctricos. Será éste tu primer acercamiento a los catálogos de moda, pues los vestidos de novia serán lo próximo que andarás buscando.