Javi&Ale Fotografía
Javi&Ale Fotografía

Tan demandante como elegir el vestido de novia puede ser definir la decoración para matrimonio, seleccionar el banquete y así un suma y sigue. Y es que organizar una postura de anillos de oro implica poner mucho esfuerzo y dedicación, lo que a veces puede terminar agobiando a algunas parejas.

¿Qué hacer en ese caso? Apunten los siguientes consejos y saldrán airosos en su organización nupcial.

Dividir tareas

Dianne Díaz Fotografía
Dianne Díaz Fotografía

Si de antemano se sienten agobiados por todo lo que se les viene encima, la mejor manera de organizarse es dividir tareas, dejando bien claro quién hará qué según sus intereses y facilidades. Así podrán tener el puzzle más claro en sus cabezas y enfocarse específicamente a los ítems que a cada uno le compete. Será, además, un buen plan para que ambos trabajen a la par, sin cargar más la mano a uno que a otro.

Calendarizar

Para evitar que se les produzca un caos entre la prueba del banquete y el retiro de los centros de mesa matrimonio, es indispensable que se ordenen mediante un calendario al que ambos tengan acceso. Así evitarán confusiones o, incluso, que se les olvide realizar algún trámite, lo que podría generarles un problema y, por lo tanto, más estrés. La idea es que mantengan su calendario actualizado de acuerdo a lo que vayan haciendo día a día. Les recomendamos revisar nuestra agenda de tareas, pues podrán ir haciendo check a cada uno de los ítems ya trabajados y saber cuáles les quedan como pendientes.

Delegar funciones

Nunca es tarde para pedir ayuda. Por lo tanto, si se sienten sobrepasados, no duden en recurrir a sus padres o mejores amigos que de seguro estarán gustosos de colaborar. Por ejemplo, solicitarles a sus padrinos que se encarguen de los encintados de matrimonio, mientras que las damas de honor se preocupen del ramo. De verdad, será todo un honor para ellos poder aportar, a la vez que les aliviarán la carga a ustedes.

Usar aplicaciones

Oscar Cordero Fotógrafo
Oscar Cordero Fotógrafo

Ya que la tecnología está al servicio de facilitar la vida, recurran a estas. Por ejemplo, vayan a Pinterest si quieren buscar ideas para decorar las copas de novios, a Instagram o a nuestra sección de ideas para mirar peinados. Ahora, si desean tener todo condensado en un solo lugar, no dejen de ocupar la app de Matrimonios.cl, que les permitirá organizar cada detalle de su evento cómodamente desde el celular. Verán que ordenar la información y tenerla siempre al alcance de la mano les ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Días libres

Together Photography
Together Photography

Hay quienes se distraen yendo todos los días a trabajar. Sin embargo, otros se sienten aún más agobiados al tener que dividirse entre sus obligaciones laborales y la organización del matrimonio. Si éste es su caso, es recomendable que adelanten las vacaciones o se tomen al menos unos días libres para descansar del trabajo. Y es que al final, cuando la cabeza anda a mil, las cosas no resultan de la mejor manera. Además, es probable que el jefe sea más empático al estar en la previa a declarar el “sí”.

Desconectarse

Javi&Ale Fotografía
Javi&Ale Fotografía

¡Sí! Es necesario desconectarse al menos un día a la semana de todo lo que tenga que ver con la organización del enlace. Da lo mismo el plan, mientras sea cambiar el chip, distraerse y hablar de cualquier tema, menos de la torta de matrimonio, adornos o ajuar nupcial. Por eso, una buena idea, quizás, es que salgan con sus respectivos grupos de amistades y así se echan de menos un rato. Además, no hay mejor terapia para el agobio que disfrutar y reírse con los amigos.

Hacer deporte

Otra manera de liberar tensiones es a través del deporte, que además los mantendrá en forma de cara a su declaración de votos de amor. Y es que al hacer actividad física el cuerpo libera endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, que actúan como un calmante natural para el sistema nervioso y, por lo tanto, combaten el estrés, el agobio y la ansiedad. De hecho, después de hacer ejercicio notarán de inmediato una sensación de paz y bienestar.

Regalonearse

HQ Fotografía
HQ Fotografía

Por último, traten de intercalar la intensa organización del matrimonio con momentos de relax y caprichos para ustedes mismos. ¡Oblíguense a hacerlo! Por ejemplo, dormir hasta tarde, comer cosas ricas, visitar a sus padres, ver películas o darse un baño de tina en su propio hogar. Ya sea juntos o por separado, es fundamental que se regaloneen y se relajen para combatir el agobio. ¡Verán que todo les saldrá perfecto!

Si bien la fiesta y el intercambio de anillos de matrimonio será el tema que los ronde durante todos estos meses, también es importante que despejen la mente y no se olviden de mantener los pequeños detalles en calidad de novios. Por ejemplo, sorprenderse en el día enviándose frases de amor al celular o programar alguna salida exprés a la playa por el fin de semana.