Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia no tradicionales para novias únicas

Desde usar pantalones hasta una chaqueta cuztomizada. Si quieres marcar la diferencia con tu outfit nupcial, hay varias ideas que podrás implementar sin dejar de parecer una novia. ¡Descúbrelas todas a continuación!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Novia d'Art

Una vez que definas la fecha y el tipo de celebración, comenzará la emocionante búsqueda de tu vestido de novia. ¡Pero no tiene que ser el vestido tradicional! Si deseas romper cánones y apostar por tu propio estilo, encontrarás un amplio abanico de posibilidades donde explorar, tanto a la hora de elegir el traje mismo como al seleccionar tus accesorios. 

Lo importante es que te sientas cómoda y auténtica con tu vestuario en tu cita especial. Revisa estas 9 propuestas ideales para novias alternativas.   

1. Novias con pantalón

Jesús Peiró

Son cada vez más las prometidas que se atreven a lucir un pantalón blanco o derivado de este color. Se trata de una prenda cómoda, versátil y atemporal, que podrás encontrar en diversas versiones.

Entre ellas, el traje de saco o pantalón con top y chaqueta, que representa el estilo más sobrio y sofisticado, ya sea con pantalón de corte recto, pitillo o de tipo palazzo. Por otro lado, están los monos o enteritos, que son adecuados para novias que apuestan por un look contemporáneo y muy chic.

O bien, si quieres lucir un outfit veraniego, también podrás decantarte por un culotte, que es un pantalón midi, de talle alto y holgado. Perfecto para acompañar con un crop top y sandalias.

2. Novias con mini vestidos

Oscar de la Renta

Otra alternativa que rompe con los clásicos vestidos de novia, son los diseños cortos por sobre la rodilla, que encontrarás ceñidos u holgados, con mangas o sin ellas.

Resultan idóneos para novias de verano, así como para quienes buscan un modelo juvenil y sensual. Además de cómodos, hallarás mayor variedad de minivestidos en tonalidades como marfil, nude, gris perla o champaña. Y si quieres impactar aún más con tu minivestido, puedes añadirle una cola desmontable o una sobrefalda para llevar durante la ceremonia. ¡Conseguirás el anhelado efecto wow!

3. Novias con faldas

Marylise

Por otro lado, si no te convencen los vestidos, inclínate por un traje de dos piezas, que puede ser una falda plisada con un crop top, ideal para novias boho; una falda vaporosa con un corset, para novias glamurosas; o una falda ajustada con una blusa peplum, para novias elegantes, entre otras opciones. Desde faldas de tul, encaje y crepe, hasta modelos con bolsillos, bordados y aberturas para satisfacer los gustos de todas.

Incluso, puedes combinar una falda blanca con una pieza de color llamativa o viceversa. Y otra de las ventajas de elegir una falda, es que podrás volverla a usar en otra ocasión.

4. Novias con velos o capas de colores

Si quieres enfundarte en un vestido de novia blanco, pero incorporar igualmente una nota de color, decántate por un velo o capa en rosa palo, celeste, verde menta, vainilla, lavanda, turquesa o damasco, entre otros colores suaves. Aparte de romper con lo tradicional, podrás combinar el color de la pieza con tu manicure, los zapatos, las joyas y el ramo de flores. O bien, con el botonier, la corbata o la camisa del novio, entre otros accesorios.

Un velo o capa de color se robará todas las miradas al instante y podrás escogerlo según el estilo de celebración. Por ejemplo, un velo turquesa para un matrimonio en la playa o uno verde oliva para una boda rústica.

5. Novias con estampados

Monique Lhuillier

Otra manera de escapar del tradicional vestido de novia, es optar por un diseño con estampado. Y aunque el vestido sea blanco, si los estampados son de colores ya lucirás muy diferente.  

Encontrarás principalmente vestidos de novia con estampados florares, ya sea con flores salpicadas por todo el vestido, trepando hacia el escote o asomándose en la falda en degradé. Desde vestidos con flores XL en colores vibrantes, hasta diseños florales en técnica de acuarela. Y otros estampados que podrás rastrear, aunque en menor medida, son los lunares y motivos geométricos.

6. Novias con chaquetas

David's Bridal

Si no quieres renunciar a tu estilo, reemplaza el clásico bolero nupcial por una chaqueta que te represente, ya sea de cuero o de mezclilla o un elegante blazer.

Son prendas con mucha actitud que contrastarán de gran forma con la delicadeza de tu vestido y que además podrás customizar. Si te gusta la idea, aprovecha la espalda para grabar un mensaje como “recién casada” o “señora x”, agregando la fecha del enlace. Seguro que esta prenda original acaparará todas las miradas.

7. Novias con sombreros

Grace Loves Lace

¿No te convencen ni el velo ni el tocado? Entonces anímate a exhibir un elegante, campestre o bohemio sombrero en tu matrimonio. Los encontrarás para todos los gustos, desde pamelas para primaverales bodas de día, hasta encantadoras boinas con malla de inspiración vintage.

También hallarás sombreros de tipo fedora, floppy, floché y canotier, ya sean blancos o conservando su fibra natural. Este accesorio no solo te cubrirá del sol o del viento, según la temporada, sino que podrás ponerlo y quitártelo a tu antojo. ¡Y las fotos quedarán hermosas!

8. Novias con botas

Lillian West

Sobre todo si tu celebración será al aire libre, en el campo, en un rancho o en un viñedo, sustituir los zapatos por botas le sumará puntos a tu look.

Además de cómoda, marcarás la diferencia calzando unas botas de cuero estilo vaqueras o unas botas militares, ideal para novias de inspiración grunge. O, por otro lado, si darás “el sí” en invierno, siempre podrás lucir unas estilosas botas bucaneras de terciopelo. Si te decides por un vestido high-low, tus botas lucirán mucho más.

9. Novias con cinturones

St. Patrick

Por último, si lo que buscas es realzar tu silueta con un detalle que llame la atención, inclínate por un cinturón que contraste con la delicadeza y/o blancura de tu vestido.

Puede ser, por ejemplo, un cinturón de hebilla metálica, para un look urbano; un cinturón de rafia, para novias rústicas; o un lazo de seda negro, para quienes buscan una nota de glamur. O también hallarás cinturones de cuero, cinturones elásticos con flores o cinturones con pedrería de colores, entre otras propuestas. Verás como un simple accesorio logra elevar la belleza de tu atuendo.

Ya que el matrimonio será de los días más importantes de tu vida, elije un outfit con el que se sientas cómoda y segura, más allá de qué tan convencionales sean las piezas. De hecho, tu vestido de novia se potenciará aún más, por ejemplo, con un velo de color. Y si es que no terminan de agradarte los vestidos, siempre podrás lucir un moderno enterito, entre otras opciones disponibles en los catálogos.  

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas