Cherubina
Cherubina

Aunque los vestidos de fiesta casuales están en boga, sin duda que los trajes elegantes son los favoritos para asistir a una postura de anillos de matrimonio. ¿Lo mejor de todo? Propuestas hay para todos los gustos y para los diferentes tipos de boda. Solo procura acompañarlo con un peinado recogido y con joyas delicadas que le aporten a tu look. Si quieres acertar en tu búsqueda, toma nota de los siguientes consejos.

Características generales

Pronovias
Pronovias

Aunque no existe una definición exacta, los vestidos de fiesta elegantes comparten algunas características en común. Entre ellas, que son vestidos largos, sobrios y generalmente de un solo color. En tonos oscuros como negro, azul, rojo escarlata o verde botella; para la noche. Y en tonos más claros como coral, lila, menta o rosa palo; para el día. Por otro lado, suelen no exhibir demasiada piel, aunque sí permiten incorporar algún escote pronunciando en la espalda o una abertura en la falda.

En cuanto a los tejidos, encontrarás vestidos elegantes en telas pesadas como satén, terciopelo y raso, aunque también diseños muy refinados con vaporosas faldas de tul. Eso sí, tampoco se pueden obviar las telas brillantes, como lamé, brocado metálico, lentejuelas o lurex, exclusivamente reservadas para lucir en la noche. Respecto a los cortes, destacan el corte princesa, sirena e imperio entre los más elegidos para confeccionar vestidos elegantes.

Según el código de vestimenta

Pronovias
Pronovias

Ya que los catálogos son extensos, ¿cómo acertar a la hora de buscar un vestido de fiesta 2020 distinguido? Además de guiarte por los patrones recién mencionados, la clave estará en el dress code consignado en el parte matrimonial.

Etiqueta rigurosa White Tie

Pronovias
Pronovias

Corresponde al código de vestimenta más formal, que se solicita para aquellos matrimonios muy sofisticados y celebrados de noche. Según este código, tendrás que usar un vestido de fiesta largo que no deje ver el calzado, idealmente de tela lisa y de un color oscuro. Un traje de corte princesa en mikado es una buena opción para cumplir con este dress code, siempre complementado con zapatos de taco alto y joyas discretas. Si lo deseas, puedes elegir un diseño que incorpore sutilmente algo de brillo.

Etiqueta Black Tie

Pronovias
Pronovias

David's Bridal
David's Bridal

Es menos formal que la anterior, aunque también se solicita para matrimonios elegantes que se realizan de noche, por ejemplo en la terraza de un glamuroso hotel. Por lo tanto, tendrás que optar igualmente por un vestido largo, aunque esta vez sí podrás dejar ver tus zapatos. Además, tendrás más libertad para jugar con las telas y colores, pudiendo escoger, por ejemplo, un diseño de corte sirena en crepe con pedrería y encaje en el escote. La gama de los verdes, rojos y azules es una buena alternativa para un Black Tie.

Etiqueta Opcional o Black Tie Optional

Cherubina
Cherubina

Theia
Theia

Es el más demandando para una postura de anillos de oro en el día, por lo que disminuye el nivel de formalidad en los atuendos. De este modo, podrás escoger entre vestidos largos o de corte midi, pudiendo seleccionar colores más claros y detalles más llamativos en el modelo, como transparencias, drapeados, volantes o lazadas. Ejemplo de un vestido Black Tie Optional puede ser también un diseño lencero metalizado hasta media pantorrilla. Complementa tu vestuario con zapatos de taco alto y accesorios vistosos, si lo deseas, como unos aros XL o un brazalete.

Etiqueta Creativa o Creative Black Tie

Eloquii
Eloquii

Theia
Theia

Este código combina la elegancia y formalidad con un toque irreverente y divertido. Es decir, están permitidos los vestidos mullet, asimétricos, estampados, bicolores, con lentejuelas, paneles laterales, plumas y más. Eso sí, para no perder el glamur, decántate por un diseño que no sea sobrecargado. El Creative Black Tie es uno de los dress code menos usados, ya que tiende a generar confusiones. De cualquier forma, un vestido con acentos ombré siempre será una interesante opción.

Etiqueta Cóctel o Cocktail

Para bodas de día, por ejemplo en una parcela o jardín, lo que solicita este código son trajes de fiesta en un tono más informal y atemporal. Se refiere a vestidos de fiesta cortos o de corte midi, de los cuales encontrarás un abanico muy extenso en los catálogos. No obstante, si deseas destilar elegancia con tu estilismo, decántate por un modelo liso, sobrio y de un solo color. Un diseño corto en gris plata, por ejemplo, te hará lucir siempre sofisticada.

Sin el afán de opacar al vestido de novia, seguro deslumbrarás con tu atuendo, ya sea un clásico vestido de fiesta negro o un elegante diseño más moderno en un tono pastel. Serás la invitada perfecta si además equilibras los accesorios a tu favor.