Matrimonios

Invitaciones de matrimonio online: un paso digital necesario

Desde un ahorro en tiempo y dinero, hasta cumplir con los resguardos que se precisan en tiempos de pandemia. Son muchas las ventajas que ofrecen las invitaciones digitales, las que podrán personalizar de mil formas y enviar con un solo click.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Papelería Social

Comunicar la noticia de su matrimonio será una de las tareas más emocionantes en su proceso de camino al altar. Por lo tanto, una vez definida la fecha de su casamiento, lo siguiente será enviar las invitaciones.

Lo tradicional es que sean tarjetas impresas entregadas por mano o por correo postal. Sin embargo, hoy más que nunca cobran fuerza las invitaciones digitales, que podrán ser tan elegantes o personalizadas como las antiguas. Con fotos de su sesión prenupcial, una frase de su canción favorita u otros elementos que le den un sello único a su parte de bodas. Revisen más detalles sobre esta tendencia que llegó para quedarse.

Invitaciones DIY

Si se animan a hacerlas ustedes mismos, encontrarán proveedores de plantillas fáciles de usar, algunas gratuitas y otras con costo, que les permitirán diseñar sus propios partes de matrimonio. Entre otras cosas, podrán personalizar la temática, el tamaño, la tipografía, los colores y las imágenes, obteniendo así unos partes totalmente a su medida.

Aunque no se entreguen de manera física, las invitaciones online deben ser igualmente cuidadas en su estética y, en lo posible, adelantar el tono de lo que será la celebración. Por ejemplo, si se inclinarán por un estilo rústico, escojan colores tierra y decoren con algún ramillete de margaritas o lavandas.

Ahora, si prefieren algo aún más ingenioso, pueden grabar un video tipo stop motion en el que indiquen las coordenadas usando pizarras y una canción que los identifique o contratar a un fotógrafo para una sesión y que la invitación sea mucho más personalizada. ¡Sorprenderán a todos con el resultado!

Partes profesionales

Invitaciones Digitales

Otra opción es encargar los partes a un proveedor, entrando en un rubro que cada vez se diversifica más. De hecho, tal como si se tratara de invitaciones en papel, podrán enviar la caligrafía hecha a mano por ustedes, para su posterior digitalización. Además de escoger los colores, ilustraciones y animaciones, entre otros elementos que incorpore el diseño. Pueden ser tarjetas de una o dos caras e incluso incluir un sobre digital, si así lo desean.

Las invitaciones online con estampados florales, diseños de acuarela, figuras geométricas, lettering y tipografías elaboradas, destacan entre las que están de tendencia en la papelería nupcial 2020-2021.

Cuándo enviarlas

Papelería Boutique

Lo ideal es enviar los partes de boda con entre tres y seis meses de anticipación. Esto, no solo para que sus invitados tengan tiempo suficiente de prepararse, sino también, para que ustedes mismos puedan contar con las confirmaciones en un plazo adecuado y así cerrar otros ítems, como la distribución de mesas o la compra de los souvenirs.

Y si la pandemia los obligó a cancelar el matrimonio, avisen sobre la nueva fecha tan pronto la tengan confirmada. Pueden acompañar las coordenadas por alguna frase bonita, por ejemplo, "porque lo importante no es el cuándo, sino el con quién, postergamos nuestra boda hasta el próximo 20 de marzo”.

Las invitaciones online pueden enviarlas por correo electrónico o por WhatsApp, ya sea en un mismo grupo o individualmente a cada persona. O también se puede crear un evento en Facebook, adjuntando el parte e invitando a sus familiares y amigos seleccionados.

¿Quieren algo aún más completo? Entonces creen una página web de la boda –lo podrán hacer a través de la app de Matrimonios.cl-, donde también hallarán la opción de subir la invitación a la plataforma.

Ventajas

Libélula de Sol

Además de evitar que exista un contacto físico en su distribución, el cual es un consejo que se mantendrá por largo tiempo, los partes digitales ofrecen muchas otras ventajas. Primero, suponen un ahorro, ya que se evitarán la impresión y los costos de envío de las invitaciones. También resulta un proceso más ágil y cómodo respecto a la producción, independiente de si las crearán ustedes o las encargarán a un proveedor. En este último caso, por ejemplo, una vez que le den el visto bueno al modelo de prueba, entonces solo bastará individualizarlas y estarán listas las invitaciones para su envío.

Y ya que en tiempos de pandemia quizás tengan que reducir la lista de invitados, no será un problema en el formato digital si a última hora deciden sumar a alguien más. Finalmente, en momentos en que la ecología cobra cada vez más importancia, los partes digitales constituyen una apuesta por la sostenibilidad.

¿Y los adultos mayores?

Distinto

Aunque parezca al alcance de todos, no deben olvidar que muchos adultos mayores no saben de tecnología, como suele ocurrir con los abuelos o familiares de edad más avanzada. Por esta razón, lo que se recomienda en esos casos es imprimir un número reducido de invitaciones en papel para hacer llegar a esas personas en particular. Así evitarán un problema al no tener acceso a plataformas online y, por otro lado, podrán guardar un ejemplar del parte nupcial.

Los partes de boda digitales serán los preferidos a la hora de anunciar la buena nueva; por lo tanto, si se casan el próximo año, comiencen ahora mismo a revisar modelos y plantillas y a contactar con proveedores para enviar unas lindas invitaciones.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar