Papelería Boutique
Papelería Boutique

Como tendencia nupcial, el minimalismo es posible aplicarlo en todos los ámbitos. Y así también se cuela fuerte la corriente minimal en la papelería, desde los partes en los que anunciarán la fecha del matrimonio, hasta las tarjetas de agradecimiento. Si les atrae esta propuesta, conozcan más detalles para acertar en su elección de invitaciones.

Cómo son los partes minimalistas

Papelería Boutique
Papelería Boutique

Las invitaciones minimalistas se caracterizan por la sencillez de sus diseños, por sus líneas pulcras, por sus materiales finos y por sus colores limpios. Además, generalmente están escritas con caligrafías refinadas, mientras que el texto suele ser conciso y preciso. Tampoco se incluyen fotos de la pareja y menos aún elementos en relieve, como por ejemplo un ramito de lavanda. Los partes de boda minimal son elegantes, discretos, sutiles y atemporales. Y asimismo versátiles, pues son posibles de encontrar en diversos formatos.

Por qué elegir este estilo

Dimequesí Partes
Dimequesí Partes

Si comulgan con el concepto de “menos es más” y ya han decidido que elegirán su decoración también en esa línea, entonces los partes minimalistas serán los más indicados. Además, si es por cuestiones prácticas, resulta mucho más fácil escoger unas invitaciones sencillas, que decidirse entre cientos de modelos con estampados, colores, con forma de puzzle, tipo recetas o rústicas en papel kraft, entre otras opciones.

Los partes minimalistas son simples, pero no por eso menos atractivos. Una propuesta ideal para matrimonios que huyen de todo lo sobrecargado. O también son muy adecuados para anunciar un matrimonio moderno en la ciudad. Los novios millennials, por su parte, que buscan romper protocolos y volver a la esencia de las cosas, se verán igualmente seducidos por este estilo.

3 propuestas innovadoras de partes minimalistas

1. En metacrilato

Love Your Wedding
Love Your Wedding

Al ser un soporte rígido y transparente, el metacrilato es perfecto para crear partes de boda sofisticados y de acabado pulcro, cuyo grabado se realiza mediante la técnica del láser. Lo habitual es usar láminas rectangulares de un grosor promedio de tres mm., sobre las cuales se escriben las coordenadas junto a alguna frase bonita, idealmente en blanco para que las letras resalten más. Y también se puede agregar algún motivo floral o enredadera en los bordes, en el mismo tono de las letras o en uno distinto. Además de ser un parte original, tanto novios como invitados podrán guardarlo como un lindo recuerdo de la celebración.

2. Con figuras geométricas

Michelle Pastene
Michelle Pastene

Por la elegancia y sobriedad que transmiten, las figuras geométricas son óptimas para configurar partes de tendencia minimalista. Por ejemplo, sobre la base de un papel en blanco, pueden marcar la información dentro un triángulo o un pentágono. O también se pueden superponer figuras, como un cuadrado sobre un hexágono, en colores como negro, gris o en tonos metalizados.

3. Digitales

Papelería Boutique
Papelería Boutique

Y por último, si prefieren enviar los partes por correo, por resguardo del contacto físico en tiempos de pandemia, solo tendrán que elegir un diseño minimalista y personalizarlo a su gusto. Pueden encargarlo a un profesional o hacerlo ustedes mismos buscando planillas descargables en Internet. Sea cual sea su opción, lo importante es que decanten por un modelo en colores claros -idealmente con blanco de base-, con una caligrafía moderna y pocos elementos decorativos. Además, ya que serán leídos en el celular, mientras menos distracción visual, más clara quedará la información.

Los partes de matrimonio son el primer acercamiento que sus invitados tendrán a su boda, por lo que si desean reflejar su estilo minimalista en su celebración, empezar por las invitaciones es el mejor primer paso.