Silver Anima
Silver Anima

Aunque el vestido de novia y el traje de novio suelen robarse la atención, la decoración de matrimonio, el montaje del banquete y hasta las frases de amor que incorporen, serán lo más importante en una Instagram wedding. Si aún les parece ajeno este concepto, descubran todo sobre esta tendencia a continuación.

Qué es una Instagram wedding

Cristian Acosta
Cristian Acosta

Tal como su nombre lo indica, los matrimonios instagrameables están concebidos precisamente para ser presumidos en dicha red social. Son celebraciones donde los detalles cobran especial relevancia y en las que lo estético, algunas veces, supera a la practicidad. Pueden ser bodas románticas, campestres, de inspiración vintage, con toques boho o incluso minimalistas. Lo que importa es que sean suficientemente novedosas y atractivas para que los invitados quieran fotografiarse y subirlo todo a Instagram.

Por lo mismo, es fundamental crear un hashtag y mantenerlo durante toda la celebración en un lugar visible. Si es lo que desean para su gran día, consideren los siguientes servicios y elementos que no les pueden faltar.

Decoración con comida

Parcela Queule
Parcela Queule

Junto con escoger una torta de matrimonio con muchos detalles, también atraerán la atención de sus invitados a través de montajes comestibles. Por ejemplo, pueden incorporar una pared de donuts en el Candy Bar, montar una cascada de chocolate con brochetas de frutas, exhibir piezas de sushi en barcas de madera o colocar bandejas en escaleras vintage, entre otras ideas instagrameables. Asimismo, sorprendan a sus familiares y amigos con una enorme pirámide de copas servidas con champán.

Letreros

Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

Los carteles, letreros o flechas de madera son otro elemento infalible si desean que la boda tenga muchos corazones en la red social. Se tienden a usar para señalizar lugares, como el bar, la pista de baile o los baños, aunque también pueden incorporar algunas frases bonitas de amor. Generalmente son de madera natural o pintada de colores, según el estilo que le quieran dar a su decoración. Y las pizarras rústicas son igualmente muy instagrameables, las que podrán usar para escribir un mensaje de bienvenida, la distribución de mesas o el menú, entre otras opciones.

Photocall y cotillón único

Danyah Ocando
Danyah Ocando

Una Instagram wedding no sería tal si no contará con su correspondiente photocall. Y es que si bien habrá muchos sectores para fotografiarse, allí será el punto oficial y por el que pasarán todos los invitados. El photocall consiste en dos partes: una estructura, que será el escenario o marco para las fotos, y un set de accesorios y complementos. Encontrarán muchos motivos para elegir un photocall personalizado, ya sea glamuroso, playero, campestre, hippie chic o retro. Fachadas de autos, marcos de espejos y alfombras rojas tipo Hollywood destacan entre algunos de los más solicitados.

Iluminación

Vizion
Vizion

Todo lo que sea luminoso será muy atractivo también para inmortalizar en imágenes. Por ejemplo, románticas cortinas de luces en cascada, tendidos de ampolletas con cableado a la vista, lámparas chinas de colores, faroles colgados de los árboles, antorchas para demarcar caminos y velas flotantes para decorar piscinas, entre otras opciones. Además, si buscan un accesorio de tendencia, los letreros luminosos neón son perfectos para señalizar lugares, indicar el hashtag o escribir frases de amor cortas, como “recién casados”. Y otro elemento que le sumará puntos a su boda son los cubos LED para la pista de baile o la zona lounge. ¡Imposibles de no fotografiar!

Rincones temáticos

Mat & Fer
Mat & Fer

Ya sea un Candy Bar, un Beer Bar, un Ice Cream Bar, un Coffee Bar o un Pop Corn Bar. Cualquier de ellos le dará un toque muy especial a su matrimonio, ya que estéticamente los rincones temáticos son muy atractivos. Puesto que se abocan solo a cervezas o solo a helados, por ejemplo, se decoran muy minuciosamente y, por lo tanto, resultan un deleite a la vista y a los flashes de las cámaras. Con uno o dos rincones que tengan en su celebración, será suficiente para capturar todas las miradas.

Coctelería

Alianza Banquetería
Alianza Banquetería

Finalmente, mientras más exóticos y coloridos sean los cócteles, más instagrameables serán. Lo ideal es que contraten un bartender que prepare los tragos a la vista de sus invitados y aprovechen también de alzar sus copas de novios con una receta de autor. Los tragos tropicales destacan entre los más llamativos, aunque también encontrarán otros, como el Moscow Mule (vodka, jugo de lima, cerveza de jengibre y hierbabuena), que se presenta en una jarra de cobre de una manera muy particular.

Tanto como los adornos de matrimonio, la creatividad e imaginación serán claves a la hora de montar una Instagram wedding. Por lo tanto, si intercambiarán sus anillos de matrimonio este año, comiencen ahora mismo a rastrear tendencias si quieren -o no- conseguir muchos corazones y comentarios en la red social.