Cabinas de Fotos

No sólo la decoración para matrimonio o la comida son aspectos a considerar en la preparación de una boda. Hoy en día los detalles son los que importan, y viviendo en el siglo XXI hay muchas más opciones que las que tenían sus padres al momento de casarse, hace tantos años atrás.

Por eso, si ya resolvieron los puntos más importantes, como ver vestidos de novia, elegir la corbata del novio o escribir las frases amor que se dirán al dar el “sí”, es momento de detenerse en otros detalles. Por ejemplo: el hashtag.

A continuación, sabrán todo sobre este hoy en día infaltable amigo. De qué se trata, cómo elegirlo y cuál es su principal función. Tomen nota.

¿Qué es un hashtag?

Santa Luisa de Lonquén

En español, significa “etiqueta” y se usa en redes sociales para -valga la redundancia- etiquetar algo. Puede ser una palabra o varias, pero lo importante es anteponer un signo #, ya que sólo de esa forma es posible rastrear la o las imágenes.

¿Qué función cumple?

Ekeko Diseños

Elegir un hashtag para un evento es fundamental, ya que su principal función es agrupar las fotos que los asistentes publiquen en sus propias redes sociales. Así, si al día siguientes quieren ver los momentos que sus invitados capturaron y publicaron en Instagram y Wedshoots, como el baile de los novios o los retratos de los lindos adornos de matrimonio, sólo tendrás que buscar el hashtag y estarán todas las imágenes disponibles.

Esta es una excelente idea para complementar las fotos que tome el fotógrafo oficial de la boda. Si bien esas serán las fotos profesionales donde mejor se apreciarán las trenzas lindas u otros detalles del outfit de la novia, la espontaneidad de las imágenes tomadas por los amigos y familiares, serán sin duda inolvidables.

¿Cómo elegirlo?

Nos casamos

Primero que todo, es importante escoger un hashtag fácil y memorizable. El nombre o los apodos de ambos suele ser lo más común, así como también usar los primeros apellidos de ambos. Hay quienes eligen frases bonitas de amor en inglés o en español, pero en este caso hay que asegurarse de no escoger un hashtag que ya exista, ya que de ser así, las fotos del vestido de novia con encaje quedarán mezcladas con fotos de otros contextos.

Otra alternativa cada vez más común, y que es muy difícil que se repita, es fusionar los nombres o apellidos de ambos novios en un sólo concepto. Por ejemplo, si sus nombres son Sebastián e Isidora, pueden usar #MatrimonioSebisi. Si Brangelina lo hizo, ¿por qué no repetir la idea?

Recuerda anunciarlo

Simona Weddings

La única forma de que sus invitados usen el hashtag, es que lo den a conocer. Una buena idea es incluirlo como título de la invitación, de esta forma los invitados tendrán tiempo para familiarizarse con él e incluso usarlo para publicar fotos de los preparativos, como las pruebas de vestidos, los minutos antes del matrimonio, etc.

Algunas ideas

EliEventPlanner

Si bien elegir el hashtag es algo muy personal, algunas ideas nunca están de más. A ver si alguna de estas te inspiran: #LeoyCataSeCasan, #MatrimonioPedroyLucía #LosFuentesToledo #CamiyDiego2019, #DíazSantander2019 #JuliayCarlos4ever #MatriJaviyFer #SoleyCrisSeAman

Con estas ideas, será imposible que no haya fotos de la torta de matrimonio o de los diferente y lindos vestidos de fiesta que sus invitadas usaron ese día. Todas quedarán guardadas bajo una misma etiqueta y podrás verlas las veces que quieran, e incluso imprimirlas para ponerlas en un álbum, si así lo prefieren.