Joel Salazar
Joel Salazar

Desde intercambiar los anillos de matrimonio bajo un arco de flores, hasta incorporar frases de amor en pizarras rústicas de bienvenida.

Son muchas las ideas que surgen al pensar en una boda en el campo, pero no solo en lo que respecta a la decoración para matrimonio. Y es que también pueden sacarle partido a otros ítems como al banquete o al outfit nupcial. Revisen estas propuestas que dejan claro el encanto y la mística que hay en este tipo de enlaces.

Mayor oferta

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Hoy en día es cada vez más amplia la oferta para matrimonios campestres, pudiendo encontrar acogedoras casonas, parcelas, clubes, invernaderos y estancias, entre otras locaciones. De este modo, tendrán numerosas alternativas para elegir de acuerdo a presupuesto, ubicación y cantidad de invitados.

Además, el campo es ideal si lo que desean es respirar paz y tranquilidad en su gran día, ya que estos lugares se localizan retirados del bullicio de una gran ciudad.

Con luz de día

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Ya que se trata de entornos al aire libre, los matrimonios campestres son perfectos para celebraciones en el día con luz natural. Especialmente, pues se podrán apreciar los lindos paisajes donde emplazarán la ceremonia. Eso sí, también hay opciones muy adecuadas para iluminar cuando caiga la tarde y se asome la oscuridad.

Iluminación

Niko Serey Fotografía
Niko Serey Fotografía

Además de las velas y candelabros, que siempre son un acierto, hay otros elementos que aportan mucha magia a un entorno campestre. Por ejemplo, señalizar un camino con antorchas, colgar guirnaldas de luces en los árboles, encender faroles o decorar una piscina con velas flotantes. Todas ellas, propuestas que ayudarán a crear una atmósfera romántica y muy especial.

Decoración

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Una decoración de matrimonio campestre permite jugar con diversos elementos, como fardos de paja, ruedas de carreta, barriles, botellas con flores silvestres, pizarras señalizadoras, regaderas viejas, letreros de madera y cajones de frutas, entre mucho más.

Además, si pretenden intercambiar sus anillos de oro en esa misma locación, monten un altar rústico con un arco de telas y flores. La arpillera, por ejemplo, funciona perfecto, la que también podrán ocupar en otros detalles, como al decorar las copas de novios o las sillas. Por otro lado, pueden marcar el trayecto hacia el altar con pétalos de rosas de varios colores o con maceteros de paniculatas. Sencillo y elegante. 

Banquete

MHC Fotografías
MHC Fotografías

Ya que el formato es más libre y dinámico, un banquete tipo buffet es ideal para un matrimonio en el campo, ya que el espacio además permitirá a los comensales moverse libremente con sus platos. No obstante, si quieren darle a su celebración un toque más chileno, entonces, tal vez lo mejor sea inclinarse por un tradicional asado.

Ahora, sea cual sea el menú que elijan, prefieran las mesas de madera desnudas, preferentemente rectangulares. Además, si quieren darle un toque natural a las sillas, pueden entrelazar una ramita de olivo en cada una.

Candy bar

Together Photography
Together Photography

Por otro lado, si desean crear un rincón dulce con un toque campestre, pueden armar una zona de picnic, donde los invitados se relajen sobre mantas, cojines o hamacas. Utilicen troncos para montar las bandejas con los bocados e, incluso, pueden servir ahí mismo la torta de matrimonio. Una naked cake les calzará estupendo.

Y ya que el campo les permite mayor libertad de espacio y áreas verdes, intenten utilizarlas para crear distintos rincones. Otro puede ser un sector para el photocall, ambientado entre puertas antiguas, cajones y paja. O un Beer Bar entre barricas, si se casarán en tiempos de calor.

Look nupcial

Freddy Lizama Fotografías
Freddy Lizama Fotografías

El campo también invita a distenderse con respecto al vestuario. Por lo tanto, lo más idóneo es que elijan un vestido de novia sencillo y un traje de lino sin corbata, con unos zapatos apropiados para el terreno. Incluso, pueden ser zapatillas. Lo importante es que se sientan cómodos y livianos durante todo el día, lo cual corre también para los invitados.

¿Cómo tendrán que ir vestidos? Si bien hay campos más rurales que otros, un dress code “casual chic” es el más acertado para solicitar a sus familiares y amigos. Es decir, que asistan cómodos, pero con estilo.

Rituales y regalos

D&M Fotografía
D&M Fotografía

Por último, un matrimonio campestre será el escenario perfecto para realizar un rito simbólico, como la plantación de un árbol, la atadura de manos o la ceremonia del vino.

Además, si se trata de los souvenirs para sus invitados, encontrarán muchas opciones ad hoc, como bolsitas con semillas, jabones artesanales de lavanda o una maceta con un cactus, entre otros obsequios por el estilo.

Desde el vestido de novia a los adornos de matrimonio. Ya ven que todo es posible de adaptar a una boda en el campo, así que solo es cuestión de que se pongan creativos. Incluso, atrévanse a reemplazar el clásico vehículo nupcial por una carreta y sin duda alguna se lucirán. O ¿por qué no arribar cabalgando?