Danyah Ocando
Danyah Ocando

Con la misma dedicación con que elegirán su decoración para matrimonio, deben seleccionar también el cotillón para desordenarse en la pista de baile. Desde accesorios ruidosos y para incorporar al look, hasta emoticones divertidos y elementos temáticos. Si están en la cuenta regresiva a intercambiar sus anillos de matrimonio, no dejen para última hora este ítem tan importante como sus letreros de bienvenida con frases bonitas de amor. Descubran a continuación los 7 tipos de cotillón que hallarán en el mercado.

1. Cotillón de accesorios

Daniel Vicuña Fotografía
Daniel Vicuña Fotografía

Uno de los favoritos es, sin duda, el cotillón con que sus invitados podrán decorar sus trajes y vestidos de fiesta 2020, así como sus peinados. Accesorios como corbatas, collares hawaianos, bigotes, anteojos, bocas y antifaces, entre los más buscados. Y para la cabeza encontrarán igualmente varias opciones, como gorros, antenas, pelucas, coronas de flores, tocados con plumas o distintos sombreros. Mientras más variedad, ¡mejor!

2. Cotillón luminoso

CM Fluor Talca
CM Fluor Talca

Si desean darle un toque vanguardista a su fiesta de matrimonio, entonces el cotillón luminoso deben incluirlo en su lista de infaltables. Consiste en un grupo de elementos fluorescentes, entre los que destacan cintillos, pulseras, anillos, collares, varitas, corbatines y lentes, entre otros accesorios para brillar. En esta línea, también podrán optar por maquillaje flúor para novios e invitados, que está muy de tendencia en estos días. Al respecto, los proveedores generalmente ofrecen un pack de tres horas de servicio ilimitado y continuo, con dos maquilladores profesionales para 150 invitados aproximadamente. El maquillaje es hipoalergénico, y funciona para rostro y cuerpo.

3. Cotillón emoticones

TuFotoCabina
TuFotoCabina

El mismo que utilizarán como atrezzo para el photobooth o photocall, también podrán trasladarlo a la pista de baile. Lo más común son las antenas con caritas de emoticones a ambos lados, aunque también encontrarán máscaras, sombreros, anteojos o anillos con distintas expresiones, como caras de felicidad o caras de borrachos.

4. Cotillón temático

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Si planean celebrar su fiesta inspirada en alguna temática y seleccionarán todos sus adornos de matrimonio en esa dirección, entonces el cotillón no debe desentonar. Por ejemplo, si escogerán “La Guerra de las galaxias” como temática, pueden ofrecer sables y máscaras de la película como parte del cotillón. Ahora, si desean una recrear una fiesta ambientada en los años ’20, tendrán que entregar a sus invitados accesorios como pipas, boas, suspensores, guantes, collares charleston, cintillos con rejilla y abanicos, entre otros accesorios de la época.

5. Cotillón para lanzar

Si cuidarán cada detalle de su postura de anillos de oro, especialmente si se trata de la fiesta, entonces otro cotillón que no les puede faltar es todo aquel que se utilice para ser lanzado. Es decir, artículos como serpentinas, challas, disparadores de confeti, tubos con burbujas de jabón y sprays con espuma. ¡Sus invitados se divertirán como nunca!

6. Cotillón personalizado

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Por último, en su calidad de novios, pueden destacarse por sobre el resto de los invitados a través de un cotillón especial. Pueden usar, por ejemplo, unas máscaras venecianas, bandas presidenciales o unos sombreros de reina y rey. No obstante, si quieren también personalizar a sus familiares y amigos, una buena opción es recurrir a los clásicos pins o chapitas con frases de amor cortas o textos divertidos.

7. Cotillón con sonido

Francisco Kandalaft
Francisco Kandalaft

Porque no basta con la música de la orquesta o el DJ, el cotillón ruidoso siempre debe estar presente en un matrimonio. Silbatos, maracas, cornetas, matasuegras, panderos, matracas y manitos taca-taca, entre otros artículos sonoros que ayudarán a avivar la fiesta.

Tal como sus copas de novios serán imprescindibles para el momento de brindar, el cotillón será el protagonista a la hora de encender los ánimos en la pista de baile. Intenten mezclar de distintos tipos; eso sí, con el cuidado de que ningún artículo pueda manchar los trajes y vestidos de fiesta de sus invitados.