Jonathan López Reyes

Si viven en una ciudad, pero se casarán en otra; por ejemplo, en la que nacieron o donde se conocieron, tendrán que redoblar los esfuerzos para que todo resulte perfecto. O si han elegido una destination wedding, es decir, una boda en el extranjero, se enfrentarán a la misma situación.

¿Cómo organizar todo a varios kilómetros de distancia? Desde elegir la decoración para matrimonio hasta seleccionar el banquete y las frases de amor para incorporar en sus partes. ¡Todo!, salvo probarse el traje de novio y vestido de novia, lo podrán sortear con éxito si cuentan con una red de apoyo y tecnología a la mano. Apunten los siguientes tips que los ayudarán en esta misión.

Contratar un wedding planner

Wedding Planner Chile

Si el presupuesto se los permite, contar con los servicios de un profesional operativo en donde se casarán les aliviará bastante la tarea. Y es que en base a sus intereses y deseos, el wedding planner les irá presentando opciones, para luego gestionar en terreno con los distintos proveedores. ¿Lo mejor de todo?, que esta persona los asesorará y acompañará en cada paso, desde los primeros bosquejos, hasta el día que intercambien sus anillos de oro. Así, tener un wedding planner será una estupenda inversión si no quieren entramparse en una organización a distancia.

Recurrir a la tecnología

Ya que no estarán físicamente disponibles para cotizar proveedores y, sin un wedding planner, tendrán que utilizar la tecnología y las redes. Eso sí, sean muy busquillas, revisen referencias, pidan el detalle de los presupuestos, comparen precios, exijan comprobantes y chequeen cuantos portafolios sean necesarios. Solo así podrán tomar las mejores decisiones y quedar satisfechos con todo; desde la elección de las flores hasta los encintados de matrimonio que entregarán a sus invitados. Además pueden ocupar videoconferencia si eso les facilita el trabajo con ciertos ofertantes.

Delegar tareas

Casa Morada Centro de Eventos

Otra manera de organizar a distancia es contando con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos. Y es que hay varias tareas que pueden delegar sin problema, por ejemplo, que los padrinos se encarguen de la torta de matrimonio, las damas del ramo de novia o sus padres de ir a la prueba del banquete, si acaso se encuentran en la ciudad donde se realizará la fiesta. Son tareas que harán con gusto y, por ser personas de confianza, quedarán sin duda en las mejores manos.

Resolver trámites

Ya que se casarán en un lugar diferente de donde residen, es importante que averigüen con tiempo todos los trámites que tengan que ver con la ceremonia civil y/o religiosa. Por ejemplo, en lo que compete a las charlas prematrimoniales según la parroquia que elijan para declarar el “sí”. Por lo general, se acepta que sean tomadas en un lugar distinto, pero más vale asegurarse para no tener sorpresas de último minuto.

Usar aplicaciones

Además de recurrir a Matrimonios.cl, donde encontrarán todos los proveedores que buscan o a plataformas como Pinterest, para inspirarse en la decoración de sus copas de novios, también les resultará muy práctico valerse de las aplicaciones. Entre ellas, nuestro Organizador de Matrimonios, donde podrán controlar el presupuesto, revisar catálogos de vestuario, leer opiniones de otros novios y llevar un registro de los invitados confirmados, entre otras cosas. Verán que llevar un orden y tener todo bien calendarizado les facilitará muchísimo su planificación a la distancia.

Crear una web

Y por último, más allá de indicar las coordenadas del enlace, crear una página web del evento les permitirá estar en línea permanentemente con sus invitados, facilitando así el traspaso de información o de resolver dudas sobre el dress code o temas que tengan que ver con los invitados con niños. Además, así como ustedes tendrán que trasladarse para contraer nupcias, quizás muchos de sus amigos también y, en ese sentido, un sitio web les dará opciones a ellos mismos, por ejemplo, de interactuar y organizarse para llegar juntos en una van.

Si intercambiarán sus anillos de matrimonio lejos del hogar, verán que organizar la celebración será mucho más fácil de lo que parece. E, incluso, hay ciertos ítems que podrán realizar a distancia, como enviar las invitaciones personalizadas con frases bonitas de amor o elegir una play list de canciones para luego simplemente enviársela al DJ.