Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo elegir los servicios para la boda

Resuelve todas tus dudas sobre cómo contratar al profesional que mejor se adapte a tus necesidades y poder contratar aquellos que ofrezcan un servicio y atención de calidad óptimas, con los tips que te dejamos en el siguiente artículo.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Empezamos la planificación del matrimonio y muchas veces esto significa sumirnos en un mar de dudas: ¿Cómo encontrar los mejores profesionales? ¿Cómo saber si son de calidad o no? ¿Alcanzaremos a encontrar la mejor opción o tendremos que conformarme con lo que encontremos? A continuación te ayudamos a resolverlas y te ofrecemos útiles consejos con los que elegir los mejores servicios para tu matrimonio.

1. ¿Cómo encontrar y reconocer a los mejores profesionales?

Lo primero es empezar a tomar contacto con el mundo de los matrimonios con la suficiente anticipación como para tener tiempo de comparar los diferentes servicios y empezar a darse cuenta de qué tipo de diferencias son las que hay entre los distintos proveedores y, con ello, cuáles les dan más confianza. Además, si empiezan a cotizar con unos 10 o 12 meses de anticipación, es más probable que los profesionales y/o proveedores de matrimonios más solicitados por su mayor calidad, tengan más fechas disponibles y precios más bajos que cuando se acerca la fecha del enlace. Esta parte, si la hacen con tiempo, puede ser muy entretenida, ya que irán aprendiendo e inspirándose con cada nueva experiencia en sus primeros pasos al gran día.

2. La gran clave: la agenda del matrimonio

Ya sea una agenda clásica o un programador online, es fundamental llevar un registro de las visitas que han ido haciendo, los puntos que más les han gustado y las ventajas y desventajas que encuentran en cada uno. Esto es primordial para ordenar y clasificar la información sobre proveedores y marcar bien las decisiones que quedan por tomar; por eso, para ayudarles en este importante aspecto, hemos creado la agenda de tareas online, tanto para smartphone como para computador. Les hará mucho más fácil el trabajo, ya que contiene muchas herramientas para el control de los avances y las decisiones, por ejemplo, les informa del tiempo que es aconsejable para cada uno de los ítems de la organización, así no les pillará el tiempo. Lo bueno es que es gratis y para usarla, ¡solo tienen que registrarse como novias!

3. Repártanse el trabajo y coordínense en línea

Desde el momento “A" tu novio y tú deben dividirse las tareas e ir visitando a distintos proveedores, con el fin de cubrir el máximo de alternativas en relación al tiempo que van invirtiendo. Un tip muy útil es marcar objetivos mes a mes y dividir las cosas que hay que hacer por temas específicos: el banquete, la floristería, la parte audiovisual, etc. La idea es que cada uno se encargue de ciertos temas y después los pongan en común para ir decidiendo cuáles les gustan más y cuáles descartan. En nuestra aplicación de Matrimonios.cl, otra ventaja es que también pueden ir guardando la información en línea de todas sus visitas a proveedores para que los dos puedan estar siempre coordinados.

4. Rastrear el entorno

Conecten con amigos a los que ya les haya tocado organizar su matrimonio y pregúntenles sus experiencias, investiguen recomendaciones de conocidos sobre servicios específicos, busquen en revistas especializadas, vayan a ferias y eventos de matrimonio y no dejen pasar ninguna posibilidad para tener un buen dato que pueda marcar la diferencia en su matrimonio.

5. Tener claras las ideas y entrevistarse personalmente

Cuando tomen contacto con los distintos proveedores, hay que ser lo más concretos posible para poder comunicar con claridad qué quieren y cómo lo quieren, y lo ideal es tomar la iniciativa al hacer las propuestas, ayudándolos a que los orienten con precisión. También es importante hacerse una idea de los trabajos anteriores de los proveedores y buscar referencias. Cuando hayan hecho una preselección de los proveedores que más les interesan, no tomen la última decisión sin haberlos conocido personalmente y háganles todas las consultas que tengan.

Es en su modo de responder y de gestionar algunos puntos esenciales donde podrán ver con más claridad su nivel de profesionalidad y claridad:

1. Si se muestran flexibles y orientados a sus necesidades específicas.

2. Si les comunican su experiencia y muestran criterios claros, argumentados y profesionales.

3. Si les transmiten confianza y conectan con ustedes. Estos tres puntos les marcarán claramente un buen norte hacia dónde orientar su decisión definitiva.

6. Referencias y trabajos anteriores

Además de todo lo anterior, cuando ya estén interesados en algunos profesionales en específico no dejen de visitar sus webs, pedirles un dossier con trabajos anteriores o algunas referencias de casos de éxito con clientes, a quienes puedan preguntar sobre su experiencia global y concreta con el proveedor. Este uno de los aspectos más importantes para terminar de resolver dudas y poder saber con mayor seguridad que nos estamos decidiendo por el mejor profesional.

7. Aprovechen las oportunidades de la red

En Internet podemos encontrar muy útil y variada orientación para definir los profesionales que contrataremos para el matrimonio: ver comentarios y opiniones, consultar directorios muy completos como el nuestro y encontrar ejemplos de estilos e inspiraciones para comunicarles mejor sus gustos e ideas. Además, podrán estar en contacto con ellos de una manera más ágil aprovechando todas las posibilidades de conectividad, y comprobar así la agilidad con la que responden y gestionan sus requerimientos.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas