El estilo vintage revaloriza lo antiguo a través de una estética romántica y bien cuidada. Una propuesta que podrán plasmar en distintos aspectos de su decoración para matrimonio, desde utilizar pizarras de bienvenida con frases de amor, hasta incluir adornos de matrimonio que sean reciclados. Por ejemplo, centros de mesa que podrán armar ustedes mismos. Revisen estas propuestas para su banquete que podrán tomar de inspiración.

1. Adornos

Idelpino Films
Idelpino Films

Existen varios elementos propios de la tendencia vintage que podrán ocupar en su postura de anillos de oro para montar centros de mesa. Entre estos, jaulas de pájaros, portarretratos, libros apilados, vinilos, cajas musicales, paños tejidos a crochet y cofres de madera con collares. Todos ellos, antiguos, envejecidos y/o restaurados, pero en ningún caso nuevos. Además, pueden mezclar varios, por ejemplo, colocar un marco de fotos sobre una trilogía de libros empastados. O una cajita musical de bailarina sobre una caja de latón, entre otras combinaciones.

2. Botes de vidrio

Rhonda
Rhonda

Otra manera de conseguir unos centros de mesa vintage, es armando arreglos en botes de vidrio, ya sean botellas, botellines, frascos de conservas o peceras, entre otros formatos, transparentes o de color. La idea es rellenarlos con agua y poner flores, como paniculata, peonias, rosas o ranúnculos. Por otro lado, los frascos antiguos de perfumes también son ideales para crear centros de mesa, que podrán decorar o no con flores según la forma de cada envase. Un frasco retro con atomizador, por ejemplo, no necesitará ningún adorno.

3. Velas

Dulce Hogar
Dulce Hogar

Las velas, en tanto, quedarán muy hermosas localizadas dentro de faroles, especialmente si estos son en colores pasteles, como beige, rosa palo o crema, o bien, de metal envejecido. Además, pueden bordear todo el contorno con rosas pálidas o con ramas formando una especie de nido. Ahora, si desean un soporte más llamativo para montar velas, los candelabros de bronce con lágrimas de cristal serán un acierto seguro. Un detalle elegante y con reminiscencias al pasado que encantará a sus invitados. Las lámparas de aceite, por su parte, son otro elemento vintage que podrán rescatar para emplear como centro de mesa en su matrimonio o apoyarlas en una base de madera decorada con flores en tonos pasteles.

4. Latas

Otro elemento, por lo demás muy fácil de obtener, son las latas que podrán usar en su estado natural o pintándolas en colores pasteles. Además, podrán decorarlas con lazos de arpillera o tela de encaje, rellenándolas con flores naturales. Pueden usarlas en solitario o, si prefieren, amarrar tres latas para un solo centro de mesa y sobre un tronco de madera. El único requisito, para no pasarse hacia una decoración de matrimonio campestre, es no perder la gama de colores suaves, como rosado, lavanda o verde menta.

5. Porcelana

Apio Verde To You
Apio Verde To You

La tradicional vajilla de porcelana también quedará perfecta como centro de mesa para matrimonio, ya sea en tazas, teteras, lecheros, jarrones o azucareros, entre otras piezas. Corresponde a una alternativa muy delicada, que podrán decorar con arreglos florales o, por ejemplo, con macarrons. Estos últimos, bocados dulces que poseen colores cálidos y, por lo tanto, que se adaptan muy bien a esta corriente que rememora al pasado.

Junto con la decoración nupcial, la joyería es otro rubro donde podrán explorar bastante en la tendencia vintage. Si es lo que buscan, encontrarán preciosos anillos de matrimonio en oro viejo, así como gruesas argollas de plata talladas de antaño, entre otras opciones.